Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 29, 2007 11:31 am Asunto:
Tema: El Pecado fue Eliminado |
|
|
Monigote escribió: | SHAJENKEN escribió: | LordGraphic3 escribió: | y pecadores. |
Pues los que no creen lo que esta expuesto creen que son pecadores....pues todavia estan bajo La Ley del Pecado y no bajo La Ley del Espiritu de Dios!
La Ley del pecado es La Ley de Moises....pues La Ley fue puesta para que el pecado abundase!
Hellooooooo |
Ya te entendi, si no hubiera ley no hubiera pecado.
Pero nosotros no seguimos la ley que Moises dispuso al pueblo judio, nosotros seguimos la ley que Dios le dio a Moises...Hellooooooo...Shajenken pecadoooooor! |
Jajajajaja
Siges en La Ley de MOISES?
Ah pues bien!
Mira como te describen:
Gálatas 3:10
Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Prefiero que me llames tu pecador a que me llame La Palabra maldito!
Bye bye! _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 29, 2007 11:35 am Asunto:
|
|
cosme escribió: |
7º No lo descubrí, cuando por 18 años me esforcé con ayuno y Horacio, para obedecer a Dios y así limpiar mi cuerpo, eso fue 18 años tratando de servir a todos los que me rodeaba
si alguien necesitaba algo no lo dejaba para los demás yo lo asía, y cuanto mas me esforzaba, y me acercaba a Dios, mas sucio, y vil me veía, pues veía la santidad de Dios y su pureza, y yo me sentía peor y me veía mas sucio
8º asta que un día en un culto no podía mas, angustiado le dije al Señor, Señor yo ya no puedo mas, límpiame tu, pues contra mas te busco y me acerco a ti, peor me veo, límpiame Tu, yo no puedo mas
en ese momento Dios me mostró la Cruz de cristo estaba clavado en ella, era Jesús en la Cruz, pero yo vi mi cuerpo en el suyo, yo ya estaba muerto y crucificado con el, cosme el hijo de nati murió en la cruz con Cristo, y resucito con El, nací de nuevo en Cristo, ya Esteva limpio, Cristo me limpio y yo no me había dado cuenta, en ese mismo infante, solo salían suspiros de mi interior, y decía Gracias Señor, Gracias Señor, Gracias Señor, Gracias Señor, Ali estuve como tres días, y estaba como si no estuviera en este mundo.
Desde entonces soy otro, sin temores ni angustias gozoso, con lo que Dios meda, y sabiendo que lo que Dios comenzó en mi lo acabara, porque El es poderoso, para hacer lo que sea propuesto hacer en mi vida, y sabiendo que todo es por su gran amor y por su pura gracia, pues no creo que allá nadie mas indigno de merecer este favor
Y esto fue para mi el nacer de nuevo, comenzando un nuevo caminar con Cristo |
Muy bonito testimonio...no hay nada malo con eso...al contrario le damos toda La Gloria a Dios!
Ahora despues de 18 an~os o que yo cuanto tiempo....por que sigues hablando como un bebe espiritual?
No te dan vianda espiritual en tu Iglesia?
Chacho deja la ------! _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 29, 2007 2:16 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | SHAJENKEN escribió: | cosme escribió: |
7º No lo descubrí, cuando por 18 años me esforcé con ayuno y Horacio, para obedecer a Dios y así limpiar mi cuerpo, eso fue 18 años tratando de servir a todos los que me rodeaba
si alguien necesitaba algo no lo dejaba para los demás yo lo asía, y cuanto mas me esforzaba, y me acercaba a Dios, mas sucio, y vil me veía, pues veía la santidad de Dios y su pureza, y yo me sentía peor y me veía mas sucio
8º asta que un día en un culto no podía mas, angustiado le dije al Señor, Señor yo ya no puedo mas, límpiame tu, pues contra mas te busco y me acerco a ti, peor me veo, límpiame Tu, yo no puedo mas
en ese momento Dios me mostró la Cruz de cristo estaba clavado en ella, era Jesús en la Cruz, pero yo vi mi cuerpo en el suyo, yo ya estaba muerto y crucificado con el, cosme el hijo de nati murió en la cruz con Cristo, y resucito con El, nací de nuevo en Cristo, ya Esteva limpio, Cristo me limpio y yo no me había dado cuenta, en ese mismo infante, solo salían suspiros de mi interior, y decía Gracias Señor, Gracias Señor, Gracias Señor, Gracias Señor, Ali estuve como tres días, y estaba como si no estuviera en este mundo.
Desde entonces soy otro, sin temores ni angustias gozoso, con lo que Dios meda, y sabiendo que lo que Dios comenzó en mi lo acabara, porque El es poderoso, para hacer lo que sea propuesto hacer en mi vida, y sabiendo que todo es por su gran amor y por su pura gracia, pues no creo que allá nadie mas indigno de merecer este favor
Y esto fue para mi el nacer de nuevo, comenzando un nuevo caminar con Cristo |
Muy bonito testimonio...no hay nada malo con eso...al contrario le damos toda La Gloria a Dios!
Ahora despues de 18 an~os o que yo cuanto tiempo....por que sigues hablando como un bebe espiritual?
No te dan vianda espiritual en tu Iglesia?
Chacho deja la ------! |
Ten cuidado la carne que comes han cagado las moscas |
No como carne como viandas mi bebe en Cristo....y ese vocabulario? Te cuidado que no te tome el rapto fictisio hablando tan feo, no sea que te vomiten. No te enredes con los dichos de tu boca cuando debatas conmigo pues como buen judaizante caeras en la piedra del tropiezo.
1 Corintios 3
Colaboradores de Dios
1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 29, 2007 2:24 pm Asunto:
|
|
Monigote escribió: | SHAJENKEN escribió: |
Jajajajaja
Siges en La Ley de MOISES?
Ah pues bien!
Mira como te describen:
Gálatas 3:10
Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Prefiero que me llames tu pecador a que me llame La Palabra maldito!
Bye bye! |
Pues esta muy claro, les dice Malditos a los que no permanecen en la ley, pero esa maldicion no aplica cuando me arrepiento y vuelvo someterme a la Ley (los diez mandamientos, claro está y mi intencion es volver a permanecer en la ley.
Pero eso no quita q he sido un miserable pecador en el pasado, y ni tampoco q estaré exento de caer en la tentacion en el futuro.
Así q si de pecadores hablamos a SHAJENKEN tambien lo contamos.  |
Y cuantas veces tiene que morir Cristo para vover a perdonarte los pecados otra vez?
Usted se declara pecador contrario a lo que usted es,,,,usted es un redimido, bendecido, justificado, santificado, sentado a la diestra de Cristo, mas que vencedor, rey y sacerdote, heredero y coheredero con Cristo, pero si usted se cree que es un trapo de inmudicia o como le dicen hoy...un Kotex humano, es tan solo por que usted no tiene Fe en lo que fue declarado acerca de usted......como es posible que un pecador como usted hable y diga por los foros de que se va mas alla del sol en un rapto y en un arrebato si Dios viene a busca una Iglesia sin mancha y sin arruga?
Como rayete te vas a ir volando como lo pintan en eso foros?
Y si te coje el rapto antes de volverte a arrepentir?
Bah
Muchacho ya tu fuistes rescatado de la maldita Ley que decia que era un reo de muerte...cuantas veces mas vas a clavar a Cristo en la Cruz!
No dice que seria una vez y para siempre? Cuantas veces mas lo vas a cruxificar declarando lo contrario dicho acerca de ti?
Acaso tu n o fuistes escogido desde la fundacon del mundo?
Que clase de doctrina Neopentecostal es esa? _________________
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 29, 2007 3:40 pm Asunto:
|
|
Monigote escribió: | debakan_buda escribió: | y aun nadie responde si los que abandonamos el cristianismo y negamos sus enseñanzas para seguir otras estamos condenados. |
Sí si hay salvacion.
Pero, como te arrepientes de tus pecados?, y como estas seguro que Dios te ha perdonado? |
ningua de las cosas que mencionas aqui forman parte de mi doctrina, no es por ser perdonados que logramos liberacion, si no por comprender completamente la realidad de las cosas tal como estas son, lo que se llama Nibanna _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Servillum Asiduo
Registrado: 14 Dic 2007 Mensajes: 497 Ubicación: Belgrano, Argentina
|
Publicado:
Sab Dic 29, 2007 7:54 pm Asunto:
|
|
Que forma facil de justificar las violaciones, las borracheras, los asesinatos, las estafas, las prevaricaciones, las fornicaciones, el odio, la soberbia, la difamación, etc.
Si se hubiese eliminado el pecado, todo lo anterior sería bueno. _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 30, 2007 9:22 am Asunto:
|
|
Y cuantas veces tiene que morir Cristo para vover a perdonarte los pecados otra vez?
Usted se declara pecador contrario a lo que usted es,,,,usted es un redimido, bendecido, justificado, santificado, sentado a la diestra de Cristo, mas que vencedor, rey y sacerdote, heredero y coheredero con Cristo, pero si usted se cree que es un trapo de inmudicia o como le dicen hoy...un Kotex humano, es tan solo por que usted no tiene Fe en lo que fue declarado acerca de usted......como es posible que un pecador como usted hable y diga por los foros de que se va mas alla del sol en un rapto y en un arrebato si Dios viene a busca una Iglesia sin mancha y sin arruga?
Bah
Muchacho ya tu fuistes rescatado de la maldita Ley que decia que era un reo de muerte...cuantas veces mas vas a clavar a Cristo en la Cruz!
No dice que seria una vez y para siempre? Cuantas veces mas lo vas a cruxificar declarando lo contrario dicho acerca de ti?
Que clase de doctrina Neopentecostal es esa? |
Hellooooooo!
Lo que te puse en negrita no te entendi lo q me quisiste decir, no se si talvez me estas confundiendo con otra persona, pero al fin de cuentas quiero saber una cosa para entenderte mejor:
Lo cierto del caso es que Cristo murio por los pecadores, cierto?, creo q en sí estamos de acuerdo.
Entonces por cuales pecadores murio Cristo?
Solamente por los justos miserables que vivieron antes de su primera venida?
Yo sé que estoy justificado por Cristo, pero eso no quita de que siga siendo un miserable porque necesito de su compasión y de su infinita misericordia.
Es mas si meclarara un no pecador, tambien estaria negando la muerte de Cristo para perdonarme de mis malas acciones.
Y en una cosa tienes razon, cada vez que peco crucifico a Cristo, aunque no lo creas, así es. |
El pecado fue condenado a la carne....si Cristo condeno el pecado a la carne....donde estaba entonce el pacdo antes de ser condenado a la carne?
En tu espiritu no hay pecado...seria imposible que un futurista diga que hay pecado en el espiritu al cual Cristo hizo uno.
La Palabra dice que estamos completos en Cristo....imposible estar en pecado y estar en Cristo..a menos que veas al pecado como yo lo veo...irrevelante y condenado a la carne.
Romanos 7:25
Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
Romanos 8:1
[ Viviendo en el Espíritu ] Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Como es que andamos?
Romanos 8:4
para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Para que yo me voy a ocupar de las cosas de la carne?
Romanos 8:6
Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
Entonces vivimos agradando o desagradando a Dios? Los Judios andaban ocupados juzgando la carne ...al exterior del hombre!
Romanos 8:8
y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
Romanos 8:7
Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
Pero usted y yo? Que somos? Tenemos o no tenemos el Espiritu de Cristo? Estamos seguros por Fe o hay que vivir en una constante inseguridad?
Romanos 8:9
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Yo dudo que el Espiritu de Cristo more juntamente con el espiritu de un pecador....sin santidad ? Como?
Pablo dio las siguientes ordenes con respecto al fornicador!
1 Corintios 5:5
el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.
Expicame ese texto de Corintios 5:5
Como es posible que se lo entrege a Satanas y su espiritu sea salvo?
Hay pecado en el Espiritu tuyo? De ser asi entonces es por que no esta Cristo, pero eso lo dudo, Cristo esta en ti, y comprendo tu celo, pero fijate que mas dice:
Romanos 1:9
Porque testigo me es Dios, [b]a quien sirvo en mi espíritu[/b] en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones,
Pregunto.....Pablo servia a Dios en la carne o en el Espiritu?
Y mi final pregunta seria, como es que dices tu ser pecador? Fuistes o no fuistes librado de la ley del pecado? Como es que uno libre de la ley del pecado se considera pegador? No es eso una contradiccion?
Romanos 8:2
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Yo hablo del Espiritu, mientras muchos continuan refutandome basado en las cosas de la carne! _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 30, 2007 9:22 am Asunto:
|
|
Bah
Que clase de doctrina Neopentecostal es esa? |
Hellooooooo!
Lo que te puse en negrita no te entendi lo q me quisiste decir, no se si talvez me estas confundiendo con otra persona, pero al fin de cuentas quiero saber una cosa para entenderte mejor:
Lo cierto del caso es que Cristo murio por los pecadores, cierto?, creo q en sí estamos de acuerdo.
Entonces por cuales pecadores murio Cristo?
Solamente por los justos miserables que vivieron antes de su primera venida?
Yo sé que estoy justificado por Cristo, pero eso no quita de que siga siendo un miserable porque necesito de su compasión y de su infinita misericordia.
Es mas si meclarara un no pecador, tambien estaria negando la muerte de Cristo para perdonarme de mis malas acciones.
Y en una cosa tienes razon, cada vez que peco crucifico a Cristo, aunque no lo creas, así es. |
El pecado fue condenado a la carne....si Cristo condeno el pecado a la carne....donde estaba entonce el pacdo antes de ser condenado a la carne?
En tu espiritu no hay pecado...seria imposible que un futurista diga que hay pecado en el espiritu al cual Cristo hizo uno.
La Palabra dice que estamos completos en Cristo....imposible estar en pecado y estar en Cristo..a menos que veas al pecado como yo lo veo...irrevelante y condenado a la carne.
Romanos 7:25
Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
Romanos 8:1
[ Viviendo en el Espíritu ] Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Como es que andamos?
Romanos 8:4
para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Para que yo me voy a ocupar de las cosas de la carne?
Romanos 8:6
Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
Entonces vivimos agradando o desagradando a Dios? Los Judios andaban ocupados juzgando la carne ...al exterior del hombre!
Romanos 8:8
y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
Romanos 8:7
Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
Pero usted y yo? Que somos? Tenemos o no tenemos el Espiritu de Cristo? Estamos seguros por Fe o hay que vivir en una constante inseguridad?
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Yo dudo que el Espiritu de Cristo more juntamente con el espiritu de un pecador....sin santidad ? Como?
Pablo dio las siguientes ordenes con respecto al fornicador!
1 Corintios 5:5
el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.
Expicame ese texto de Corintios 5:5
Como es posible que se lo entrege a Satanas y su espiritu sea salvo?
Hay pecado en el Espiritu tuyo? De ser asi entonces es por que no esta Cristo, pero eso lo dudo, Cristo esta en ti, y comprendo tu celo, pero fijate que mas dice:
Romanos 1:9
Porque testigo me es Dios, [b]a quien sirvo en mi espíritu[/b] en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones,
Pregunto.....Pablo servia a Dios en la carne o en el Espiritu?
Y mi final pregunta seria, como es que dices tu ser pecador? Fuistes o no fuistes librado de la ley del pecado? Como es que uno libre de la ley del pecado se considera pegador? No es eso una contradiccion?
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Yo hablo del Espiritu, mientras muchos continuan refutandome basado en las cosas de la carne! _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 30, 2007 9:27 am Asunto:
|
|
cosme escribió: | Yo puedo dejar mil millones a cada uno de los habitantes del mundo, en el banco, pero para cobrar el la herencia, el que la quiera, tiene que venir a retirar el dinero en mi nombre, y reconocer que no merece esta herencia, que yo se la doy porque les amo, no porque ellos se lo merecen
Y esta es la condición Dios dio a Jesús por los pecados del mundo
Pero solo serán perdonados en Jesús
Y reconocer que son pecadores indignos de recibir tal regalo
Y si estas condiciones no las aceptan, el regalo les será quitado del banco |
Quiero que entiendas que a mi me interesa seguir participando en estos foros, y para poder continuar neesitare ignorarte....nada personal, mi interes es debatir y no permitire que lo que hiciestes en el foro de los NEOPROTESTANTES como tu que dicen que La ICAR es la Gran Ramera me suceda aqui...si me expulsan que sea atraves de un Catolico y no atraves de ti.
Nada personal....only buissness! _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 30, 2007 3:56 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | SHAJENKEN escribió: | cosme escribió: | Yo puedo dejar mil millones a cada uno de los habitantes del mundo, en el banco, pero para cobrar el la herencia, el que la quiera, tiene que venir a retirar el dinero en mi nombre, y reconocer que no merece esta herencia, que yo se la doy porque les amo, no porque ellos se lo merecen
Y esta es la condición Dios dio a Jesús por los pecados del mundo
Pero solo serán perdonados en Jesús
Y reconocer que son pecadores indignos de recibir tal regalo
Y si estas condiciones no las aceptan, el regalo les será quitado del banco |
Quiero que entiendas que a mi me interesa seguir participando en estos foros, y para poder continuar neesitare ignorarte....nada personal, mi interes es debatir y no permitire que lo que hiciestes en el foro de los NEOPROTESTANTES como tu que dicen que La ICAR es la Gran Ramera me suceda aqui...si me expulsan que sea atraves de un Catolico y no atraves de ti.
Nada personal....only buissness! |
Pues yo también me retiro, pero esto no es cierto yo nunca e dicho esto de la católica, pues yo no hago, diferencia entre hermanos, y siempre e dicho, que peor que la idolatrías es seguir cada uno en sus propios pensamiento, pues esto también lo dice Dios |
Idolatrias? Los Catolicos son Idolatras? De que idolatrias usted habla?
Por que tuvo que decir que "peor que las idolatrias"?
No sabias que los mentirosos tampoco tienen parte en el reino? _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 30, 2007 4:17 pm Asunto:
|
|
Hebreos 10:14
14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
Tu carne no es perfecta pero tu espiritu lo es...por que eres un solo Espiritu con Dios.
Llamarte pecador? Pues si ves las cosas segun las obras de tu carne entonces nadie es salvo...por que si Jesus venia o viene a buscar una Iglesia sin mancha y sin pecado a quien se llevaria?
No seria a los que se estan declarando pecadores!
Hablo de cosas espirituales para los espirituales! _________________
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 30, 2007 11:03 pm Asunto:
|
|
Monigote escribió: | Y esa comprension de la realidad, cuando cometes una mala accion, Qué conlleva : una justificacion del porqué actuaste como actuaste, o aceptar la realidad de que simple y llanamente reconocer de que escogiste el mal por el bien  |
veamos primerca cosa, uno que ha logrado la comprension de la realidad tal como es, no comente ningua mala accion.
creo que deberiamos replantear la pregunta.
un abrazo. _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Dic 30, 2007 11:14 pm Asunto:
|
|
Shajenken:
La Paz este contigo!
SHAJENKEN escribió: | Hebreos 10:14
14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
El mejor ejemplo es la vida de todos los santos que fueron surgiendo a lo largo de la historia en la Iglesia
Tu carne no es perfecta pero tu espiritu lo es...por que eres un solo Espiritu con Dios.
Llamarte pecador? Pues si ves las cosas segun las obras de tu carne entonces nadie es salvo...por que si Jesus venia o viene a buscar una Iglesia sin mancha y sin pecado a quien se llevaria?
El ser humano es cuerpo sumado a espiritu. El espiritu busca la perfeccion mientras que la carne se le opone, buscando sus placeres mundanos. Mientras uno busca la santidad, el otro busca el pecado. La meta esta al final de la vida.
No seria a los que se estan declarando pecadores!
Hablo de cosas espirituales para los espirituales! |
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Dom Dic 30, 2007 11:21 pm Asunto:
|
|
Que lujo, primero impecable y ahora perfecto, ¿qué más puedo pedir? _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 30, 2007 11:26 pm Asunto:
|
|
Monigote escribió: | La segunda pregunta q te tengo es, si para ti no hay pecado en el ser humano, entonces que es para ti el arrepentimiento  | [/quote]
no se si tu pregunta era para mi. pero te expondre como va este asunto desde la vision budista.
los seres humanos realizan varios tipos de acciones: acciones mentales, acciones verbales y acciones fisicas. todas ellas pueden ser habiles o inhabiles, son habiles si se realizan desde un estado mental libre de odio, libre de codicia y libre de ignorancia, por tanto tales actos son llenos de amor benebolente, llenos de entrega y renuncia y llenos de sabiduria, tales actos libres de odio (aversion) libes de codicia (aferros y apegos) y libres de ignorancia, llevan a la liberacion. Sin embargo los actos que se realizan desde un estado mental de odio y codicia o ignorancia, llevan a quien los realiza al sufrimiento y la muerte.
el arrepentimiento consiste en la comprencion del acto y la causa que lo motiva y la correcion del mismo, no basta con decir lo siento se ha de corregir el error se ha de modificar la conducta. _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 30, 2007 11:27 pm Asunto:
|
|
Monigote escribió: | debakan_buda escribió: | Monigote escribió: | Y esa comprension de la realidad, cuando cometes una mala accion, Qué conlleva : una justificacion del porqué actuaste como actuaste, o aceptar la realidad de que simple y llanamente reconocer de que escogiste el mal por el bien  |
veamos primerca cosa, uno que ha logrado la comprension de la realidad tal como es, no comente ningua mala accion.
creo que deberiamos replantear la pregunta.
un abrazo. |
Está bien, existe en tu doctrina algo parecido a lo que llamamos arrepentimiento? |
si, te lo expuse resumidamente arriba hermanito _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 31, 2007 12:09 am Asunto:
|
|
Monigote escribió: | debakan_buda escribió: |
no se si tu pregunta era para mi. pero te expondre como va este asunto desde la vision budista.
los seres humanos realizan varios tipos de acciones: acciones mentales, acciones verbales y acciones fisicas. todas ellas pueden ser habiles o inhabiles, son habiles si se realizan desde un estado mental libre de odio, libre de codicia y libre de ignorancia, por tanto tales actos son llenos de amor benebolente, llenos de entrega y renuncia y llenos de sabiduria, tales actos libres de odio (aversion) libes de codicia (aferros y apegos) y libres de ignorancia, llevan a la liberacion. Sin embargo los actos que se realizan desde un estado mental de odio y codicia o ignorancia, llevan a quien los realiza al sufrimiento y la muerte.
el arrepentimiento consiste en la comprencion del acto y la causa que lo motiva y la correcion del mismo, no basta con decir lo siento se ha de corregir el error se ha de modificar la conducta. |
Me parece exelente. No te digo q solo te hace falta aceptar a Cristo como tu Señor y Salvador porque no quiero entrometerme en tu vida espiritual. Pero de verdad, me parece muy bien. |
no te preocupes, me lo han dicho muchas veces, nosotros tambien tenemos un acto al que ustedes hacen de tomar a Jesus como señor y salvador, se llama toma de refugio, y consiste en una formula verbal que se dice con la conviccion de que constituye un medio de ingreso en la comunidad espiritual o shanga, y que asegura una via a la liberacion, dice asi:
Yo tomo refugio en el Buddha
tomo refugio en el shanga
y tomo refugio en el damma.
se repite tres veces para certificar el proposito real y sincero de esta toma de refugio, que se hace en el Buddha como ser plenamente iluminado, en el shanga como comunidad espiritual de todos los que siguen el damma y en el damma que es la ley santa.
un abrazo _________________
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 31, 2007 6:46 am Asunto:
|
|
javi26 escribió: | Shajenken:
La Paz este contigo!
14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. |
El mejor ejemplo es la vida de todos los santos que fueron surgiendo a lo largo de la historia en la Iglesia
|
La paz tengo...espiritual, valga la redundancia, por que en la carne estoy en medio de una guerra!
Fijate, cuando Pablo hablaba de los santos no se referia a los que habian pasado a mejor vida, si no a la Iglesia presente, veamos:
Romanos 8:26-28
26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos
Romanos 12:12-14
12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;
13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.
14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.
Romanos 15:25
Mas ahora voy a Jerusalén para ministrar a los santos.
Romanos 16:15
Saludad a Filólogo, a Julia, a Nereo y a su hermana, a Olimpas y a todos los santos que están con ellos.
2 Corintios 13:13
Todos los santos os saludan.
Filipenses 1:1
[ Salutación ] Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos:
Somos santospor que Cristo nos santifico, no por obras de La Ley y La Carne.....nadie es santo por que camino de rodillas 100 millas o por que uso un traje de saco...somos santos por el mero sacrificio de Jesus en la cruz el cual atraves de ese sacrifico perfecciono nuestros espiritus.
Sea bendecido _________________
 |
|
|
 |
Servillum Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 31, 2007 2:46 pm Asunto:
|
|
Si decimos que no tenemos pecado,
8 nos engañamos a nosotros mismos
8 y la verdad no está en nosotros.
Si decimos que no hemos pecado,
10 lo hacemos pasar por mentiroso,
10 y su palabra no está en nosotros.
1 Juan 1,8.10
10 y su palabra no está en nosotros. _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
Servillum Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 31, 2007 2:48 pm Asunto:
|
|
nos engañamos a nosotros mismos
y la verdad no está en nosotros.
lo hacemos pasar por mentiroso,
y su palabra no está en nosotros.
1Juan 1,8.10
Espero que respondas a este mensaje. _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Dic 31, 2007 7:43 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | javi26 escribió: | Shajenken:
La Paz este contigo!
14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. |
|
La paz tengo...espiritual, valga la redundancia, por que en la carne estoy en medio de una guerra!
Fijate, cuando Pablo hablaba de los santos no se referia a los que habian pasado a mejor vida, si no a la Iglesia presente, veamos:
26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos
12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;
13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.
Saludad a Filólogo, a Julia, a Nereo y a su hermana, a Olimpas y a todos los santos que están con ellos.
[ Salutación ] Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos:
Somos santospor que Cristo nos santifico, no por obras de La Ley y La Carne.....nadie es santo por que camino de rodillas 100 millas o por que uso un traje de saco...somos santos por el mero sacrificio de Jesus en la cruz el cual atraves de ese sacrifico perfecciono nuestros espiritus.
Sea bendecido |
Shajenken:
La Paz este contigo!
me referia precisamente a los santos mientras estaban peregrinando en esta tierra, y no luego de la muerte.
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 02, 2008 12:02 pm Asunto:
|
|
javi26 escribió: | SHAJENKEN escribió: | javi26 escribió: | Shajenken:
La Paz este contigo!
|
Sea bendecido |
Shajenken:
La Paz este contigo!
me referia precisamente a los santos mientras estaban peregrinando en esta tierra, y no luego de la muerte.
Dios te bendiga.- |
Amen....eres santo! _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 02, 2008 12:22 pm Asunto:
|
|
Servillum escribió: | Si decimos que no tenemos pecado,
1Juan 1,8.10
Espero que respondas a este mensaje. |
Juan, ni Pedro ni Jacobo tuvieron ni la mitad de la revelacion de Pablo...lee las 12-13 cartas de Pablo y comparalas con las diminutas cartitas de ellos y notaras que en esencia Pablo predicaba de que ya estamos:
1. Resucitados
2. Bautizados
3. Santificados
4. Justificados
5. Que tenia el Judaismo por basura
Eso son solo 5 de muchisimas cosas que debes de saber.
Ahora yo te pregunto a ti, tu que te declaras pecador, como tu explicas tener a Cristo en ti?
Como tu explicas tener el espiritu de Cristo?
Como es que tu espiritu y el de Dios son solo uno?
Tu espiritu es pecador?
Entonces busca a ver a quien es el que tienes!
Romanos 7:6
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
Romanos 8:10
Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
Romanos 8:15
Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!
1 Corintios 2:14
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
1 Corintios 6:11
Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
1 Corintios 6:17
Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
O estas unido o no lo etas?
O eres pecador o eres santo?
Santo o demonio?
O te peinas o te haces rolos? _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 02, 2008 12:31 pm Asunto:
|
|
Servillum escribió: | Si decimos que no tenemos pecado,
10 y su palabra no está en nosotros.
1 Juan 1,8.10
10 y su palabra no está en nosotros. |
2 Corintios 3:17
Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
2 Tesalonicenses 2:13
[ Escogidos para salvación ] Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. _________________
 |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mie Ene 02, 2008 12:32 pm Asunto:
|
|
Cita: | Juan, ni Pedro ni Jacobo tuvieron ni la mitad de la revelacion de Pablo... |
Te recuerdo que san Juan, san Pedro y Santiago fueron Apóstoles de Cristo y por muy apóstol de Cristo que fuera Pablo él no conoció a Cristo en persona y si los otros. Los cuatro tienen la misma importancia y relevancia. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 02, 2008 12:40 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | Cita: | Juan, ni Pedro ni Jacobo tuvieron ni la mitad de la revelacion de Pablo... |
Te recuerdo que san Juan, san Pedro y Santiago fueron Apóstoles de Cristo y por muy apóstol de Cristo que fuera Pablo él no conoció a Cristo en persona y si los otros. Los cuatro tienen la misma importancia y relevancia. |
Pablo fue al 3er Cielo
Pablo critico y llamo hipocrita a Pedro
Pablo predico de salvacion por Gracia solamente mientras Santiago era atraves de las obras con uan mezolanza judia al ser celoso de la Ley de Moises (Hchos de los Apostoles) cuando Pablo decia que La Ley era maldicion.
A pesar que caminaron con Jesus, Pablo que no camino con Jesus el hombre, tuvo mas revelacion pues eso se nota en sus escritos.
Ahora que Pablo es mas santo que ellos? De ninguna manera!
Hable de REVELACION y no de revelancia! _________________
 |
|
|
 |
Servillum Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 02, 2008 1:48 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | Servillum escribió: | Si decimos que no tenemos pecado,
1Juan 1,8.10
Espero que respondas a este mensaje. |
Juan, ni Pedro ni Jacobo tuvieron ni la mitad de la revelacion de Pablo...lee las 12-13 cartas de Pablo y comparalas con las diminutas cartitas de ellos y notaras que en esencia Pablo predicaba de que ya estamos:
1. Resucitados
2. Bautizados
3. Santificados
4. Justificados
5. Que tenia el Judaismo por basura
Eso son solo 5 de muchisimas cosas que debes de saber.
Ahora yo te pregunto a ti, tu que te declaras pecador, como tu explicas tener a Cristo en ti?
Tu espiritu es pecador?
Entonces busca a ver a quien es el que tienes!
Romanos 7:6
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
Romanos 8:10
Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
Romanos 8:15
Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!
1 Corintios 2:14
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
1 Corintios 6:11
Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
1 Corintios 6:17
Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
O estas unido o no lo etas?
O eres pecador o eres santo?
Santo o demonio?
O te peinas o te haces rolos? |
La revelacion es la misma y no se cotradice.. o acaso el mismo Espíritu de Dios va a decir cosas opuestas? Además Pedro y Jacobo (que "Jacobo" en realidad es Santiago [Sant-Iacob], no Juan) eran apóstoles... estuvieron 3 años en comañía continua de Dios.
Tengo a cristo en mi, como lo ha revelado en su Palabra. "Iremos a el y habitaremos en el".
El apóstol de mi ciudad (obispo) no me ha impuesto las manos aún, como aparece en el libro de los Hechos de los Apóstoles 8,18, por eso no lo tengo todavía.
Idem a la anterior
Tu espiritu es pecador?
No. El pecado viene de la carne. Como tu amado Pablo dice, el pecado esta solo en la carne, y él mismo tenia pecado en su carne 2 Corintios 12,7 _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 02, 2008 2:10 pm Asunto:
|
|
Servillum escribió: |
La revelacion es la misma y no se cotradice.. o acaso el mismo Espíritu de Dios va a decir cosas opuestas? Además Pedro y Jacobo (que "Jacobo" en realidad es Santiago [Sant-Iacob], no Juan) eran apóstoles... estuvieron 3 años en comañía continua de Dios. |
Evangelio para los Judios Y Evangelio para los No Judios!
Pablo los llamaba...."Los de La Circumsicion"
Por que si era todo la misma cosa le enviaban espias desde La Iglesia de Jeruslalem?
Y nadi ha dicho que el Espiritu dices cosas opuestas, pero la carne del hombre si!
Y de que le valio estar en continua compan~ia de Jesus?
Judas no estaba alli tambien?
Pedro no lo nego ?
Tomas no dudo?
O estamos poniendo a estos hombres por encima de la divinidad de Jesus?
No creo, entonces no hablemos como si la historica biblica no dice lo que dice!
Por lo menos estamos de acuerdo....nosotros no pecamos, pues el espiritu de nostros el cual fue PERFECCIONADO atraves de Cristo es salvo.....el pecado..sabemos que Cristo lo condeno a la carne pero como nosotos no nos ocupamos de las cosas de la carne....cmo no manjes, no comas, no bebas...ect ect ect....y sabemos que TODO me es licito pero NO TODO nos cinvienes, pues sabemos que lo que se siembre eso se cosechara.
Zacarías 3:9 y Hebreos 9:27
No. El pecado viene de la carne. Como tu amado Pablo dice, el pecado esta solo en la carne, y él mismo tenia pecado en su carne 2 Corintios 12,7 [/quote] _________________
 |
|
|
 |
Servillum Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 02, 2008 2:23 pm Asunto:
|
|
Con esto estas diciendo que el El Evangelio de Juan y sus casrtas no sirven. Tampoco el Apocalipsis, ni las cartas de Pedro y las de Santiago. La de Judas Tadeo seguramente tampoco porque cita libros apócrifos, no?. Y de paso tambien el Evangelio de Mateo, porque estaba estaba en Jerusalén, y el de Marcos porque abandonó a Pablo para ir a vivir con Pedro a Roma.
De paso todo el AT. ¿Qué cristianismo es ese? _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 02, 2008 3:45 pm Asunto:
|
|
Servillum escribió: | Con esto estas diciendo que el El Evangelio de Juan y sus casrtas no sirven. Tampoco el Apocalipsis, ni las cartas de Pedro y las de Santiago. La de Judas Tadeo seguramente tampoco porque cita libros apócrifos, no?. Y de paso tambien el Evangelio de Mateo, porque estaba estaba en Jerusalén, y el de Marcos porque abandonó a Pablo para ir a vivir con Pedro a Roma.
De paso todo el AT. ¿Qué cristianismo es ese? |
Nunca he dicho que sus cartas no sirven, eso seria un disparate, acaso La Biblia entera no sirve por que ya los Judios e Israel no son el pueblo de Dios? Bahh Nunca he dicho tal cosa!
Cuando tu dices que con eso yo digo estas rayando en la linea!
Vamos al tema que es lo importante:
Zacarías 3:9
9 Porque he aquí aquella piedra que puse delante de Josué; sobre esta única piedra hay siete ojos; he aquí yo grabaré su escultura, dice Jehová de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día.
Hebreos 9
26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
1 Corintios 6:12
12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
Tito 1:15
15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. _________________
 |
|
|
 |
|