Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Fuimos Predestinados
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Fuimos Predestinados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 12:47 pm    Asunto: Fuimos Predestinados
Tema: Fuimos Predestinados

Efesios 1:11-12

11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.

Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 1:35 pm    Asunto:

Pero usted fue predestinado(a) a estar o a no estar?

No esta seguro(a) de su Salvacion?

Entonces vana es la Fe!

No lo cree atraves de La Fe?

Y que va a hacer? Ganarse la Salvacion atraves de las obras de sus manos?

Y para que murio Cristo?

Romanos 4:13-15

13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.

14 Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.

15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión

Romanos 8:29

29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Bueno quizas a usted no lo escogio, pero yo por Fe lo creo:

Efesios 1:4

4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 2:14 pm    Asunto:

O sea, que usted no esta seguro de su salvacion y entonces siente una necesidad de obrar para que basado en esas obras usted se gane el cielo?

Los que son salvos obran pero no es para salvarse, es por que son salvos y esas obras fueron tambien PREDESTINADAS!

Wink
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 2:24 pm    Asunto:

“¿Dónde, pues, esta la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.”

Pablo decía: Justificados por FE sin las obras de la ley. Porque los DEMAS ellos lo que predicaban era la ley de las OBRAS.

Wink
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 2:29 pm    Asunto:

¿predestinados asi como un robot que yo decido programarlo para que sea bueno y programo el otro para que sea malo y al final por malo lo destruyo?

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Garabato
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 2:55 pm    Asunto:

Siempre invoco este ejemplo cuando surge el tema: Si la fé es lo único necesario para la salvación ¿Esta Hitler en el cielo? El creía en Jesus.

Y me imagino que Gandhi esta en el infierno Laughing Vaya, la salvación por fé si que es justa.

"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 3:03 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
¿predestinados asi como un robot que yo decido programarlo para que sea bueno y programo el otro para que sea malo y al final por malo lo destruyo?

Romanos 9:22-23
¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,

y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él [u]preparó de antemano para gloria,[/u]

Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 3:07 pm    Asunto:

servita escribió:
La salvación por fe es una excusa barata para reducir a la nada toda riqueza litúrgica y todos y cada unos de los preceptos que aconseja la Santa Madre Iglesia además de para justificar vaguería sin trabajar por salvarte y eludir responsabilidades y compromisos personales con Dios.

Ninguna vageria...lo que pasa es que estan con una mezcolanza del judaismo!

Yo trabajo por que mi Padre siempre trabaja!

Nadie esta dando excusas para no trabajar!

Usted tienen que honrar la LEY de la FE, no la ley de las obras, eso ya pasó. Por eso es que Pablo dice:

Dónde queda la jactancia?

Porque aquella (la ley de las obras), produce jactancia.

Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 3:11 pm    Asunto:

Garabato escribió:
Siempre invoco este ejemplo cuando surge el tema: Si la fé es lo único necesario para la salvación ¿Esta Hitler en el cielo? El creía en Jesus.

Y me imagino que Gandhi esta en el infierno Laughing Vaya, la salvación por fé si que es justa.

Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado! Asi dice tu biblia...abrela y leela, y deja que los muertos hablen de los muertos! Como tú vas a decir que tu eres un pecador si ya te libraron de la ley del pecado?

Cómo tu te atreves a decir que hay pecado todavía en la iglesia por las DEBILIDADES que tú le ves a la gente??????

Rolling Eyes
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 3:15 pm    Asunto:

servita escribió:
SHAJENKEN escribió:
O sea, que usted no esta seguro de su salvacion y entonces siente una necesidad de obrar para que basado en esas obras usted se gane el cielo?
Wink

Te digo como el cuento de la lechera:

"No anheles impaciente el bien futuro: mira que ni el presente está seguro"".

[size=18]Wow...y de donde sacastes ese texto biblico tan revelante?

No wonder baby estas asi!

Honre la ley de La Fe!

Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 3:18 pm    Asunto:

Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis.
"
Entonces dirán también éstos: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?"
Y él entonces les responderá: "En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo." E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.» (Mt 25, 41-46)

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 3:21 pm    Asunto:

servita escribió:

Ya he demostrado que hay que trabajar por las salvación y he expuesto la diferencia entre las obras de ley y las obras de fe.

Creo que más claro imposible.

Rolling Eyes

Romanos 4:16
Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros

Romanos 11:6
Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Efesios 2:8
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; [color=red]y esto no de vosotros, pues es don de Dios;[/color]

Salga del judaismo! Wink
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 3:24 pm    Asunto:

servita escribió:
SHAJENKEN escribió:
servita escribió:
SHAJENKEN escribió:
Wink

Te digo como el cuento de la lechera:

"No anheles impaciente el bien futuro: mira que ni el presente está seguro"".

[size=18]Wow...y de donde sacastes ese texto biblico tan revelante?

No wonder baby estas asi!

Honre la ley de La Fe!

Eso no es un texto bíblico sino la moraleja del cuento de la lechera y que tiene buena correspondencia con la Biblia pues, solo el que persevere se salvará.

Pues este cuento de Pablo esta mejor....

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 3:47 pm    Asunto:

SHAJENKEN escribió:
Garabato escribió:

Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado! Asi dice tu biblia...abrela y leela, y deja que los muertos hablen de los muertos! Como tú vas a decir que tu eres un pecador si ya te libraron de la ley del pecado?

Cómo tu te atreves a decir que hay pecado todavía en la iglesia por las DEBILIDADES que tú le ves a la gente??????

Rolling Eyes

¿Se puede saber a que viene eso? No entendí ese comentario. ¿Como resuelve eso la injusticia de la salvación sin obras?

"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
."
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 3:53 pm    Asunto:

SHAJENKEN escribió:
debakan_buda escribió:

¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,

y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él [u]preparó de antemano para gloria,[/u]

preferiria que me responderas con tus palabras hermano, no entiendo ese lenguaje simbolico, por que la verdad es bastante criptico, pero comprendo que tu lo comprendes y puedes explicarmelo.

a simple vista parece que dice que uno de nosotros fue creado especificamente paras ser destruido y otro fue creado para ser salvado

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 3:57 pm    Asunto:

servita escribió:
SHAJENKEN escribió:

Rolling Eyes

Romanos 4:16
Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros

Romanos 11:6
Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; [color=red]y esto no de vosotros, pues es don de Dios;[/color]

Salga del judaismo! Wink

Si la fe SIN OBRAS es.......... FE MUEEERRRRTA....

¿Quieres decir que la salvación que recibimos por Gracia es una Gracia muerta?

Cita:
Pues este cuento de Pablo esta mejor....

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Si para ti la epístola de Pablo es un simple cuento mas no Palabra de Dios eso ya es tu problema.

"Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen valor, sino solamente la fe que actúa por la caridad.
"

Galatas 5/6

Ninguna Gracia muerta...el problema es que usted predica el evangelio que se le dio a los otros 11 Apostoles que era pa los Judios...las ovejas perdidas y NO el de Pablo!

Usted obra NO para ser salvo..usted obra por ES salvo!

Los Judios-Apostoles de La Ley siguieron bajo La Ley de hacer y hacer como si estuvieran en el Viejo Pacto!

Romanos 4:2
Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios.
Ya Cristo hizo...y si usted y yo obramos....no es por que obramos pa salvarnos...eso ya NO es por Gracia si no por que usted se lo esta ganando...y usted NO tiene ese don por que ese DON es de Dios....usted obra NO para salvarse....hello....como usted va a pagar su salvacion con obras de la carne?

Que precio tiene tu salvacion? No pago ya Dios el precio?

1 Corintios 6:20
Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

1 Corintios 7:23
Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.

Usted fue comprado y adquirido con la sangre de Cristo!

Efesios 2:9
no por obras, para que nadie se gloríe.

Lo que esta muerta no es mi Fe, pero las obras de tu carne...muertas son!

Romanos 9:32
¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

Afuera el judaismo!

Gálatas 2:16
sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 4:02 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
SHAJENKEN escribió:
debakan_buda escribió:

preferiria que me responderas con tus palabras hermano, no entiendo ese lenguaje simbolico, por que la verdad es bastante criptico, pero comprendo que tu lo comprendes y puedes explicarmelo.

a simple vista parece que dice que uno de nosotros fue creado especificamente paras ser destruido y otro fue creado para ser salvado

Hermano Deba:

La Paz este contigo!

el "vaso de la ira" es el castigo preparado por Dios para todos los pecadores, los que no viven en Cristo. Fue preparado de antemano desde que el pecado entro en el mundo, por medio de Adan. Al entrar el pecado en el mundo, se sigue que se va a continuar pecando, luego, al final de los tiempos, los pecadores reciben su paga.

el "vaso de la misericordia" es el lo que gana quien se salva en la persona de Cristo. Quien logra encontrarse con Cristo y permarnecer con el y en el, el dia del juicio recibira su paga.
Tanto el vaso de la ira como el de la misericordia estan predestinados a "ser volcados" por las consecuencias del pecado y de Cristo respectivamente.
Pero dependiendo de quien esté en pecado y quien en gracia de Dios seran las consecuencias que cada uno pruebe.
Por lo tanto NO hay predestinacion de personas, sino de eventos

Dios te bendiga hermanazo

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 4:03 pm    Asunto:

Garabato escribió:
SHAJENKEN escribió:
Garabato escribió:

Rolling Eyes

¿Se puede saber a que viene eso? No entendí ese comentario. ¿Como resuelve eso la injusticia de la salvación sin obras?

Aqui esta tu respuesta:

Tito 3:5
nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo

Estamos claro?

La salvacion no es por obra, se hace un llamado a hacer buenas obras pero no es para que se salve nadie atraves de eso....eso es volver al judaismo y retroceder como el juey!

Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 4:12 pm    Asunto:

Es curioso ver estos debates desde una perspectiva no cristiana. Parece ser que en la biblia puedes encontrar sustento para defender cualquier cosa. !Que libro tan ambiguo! Al parecer Dios no pudo dejar su mensaje de una forma clara y concisa

Cita:
La salvacion no es por obra, se hace un llamado a hacer buenas obras pero no es para que se salve nadie atraves de eso

Si las obras vienen como consecuencia de la salvación ¿Somos algo así como robots programados?

."
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 4:15 pm    Asunto:

javi26 escribió:
debakan_buda escribió:
SHAJENKEN escribió:
debakan_buda escribió:

y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,[/u]

Hermano Deba:

La Paz este contigo!

el "vaso de la ira" es el castigo preparado por Dios para todos los pecadores, los que no viven en Cristo. Fue preparado de antemano desde que el pecado entro en el mundo, por medio de Adan. Al entrar el pecado en el mundo, se sigue que se va a continuar pecando, luego, al final de los tiempos, los pecadores reciben su paga.

el "vaso de la misericordia" es el lo que gana quien se salva en la persona de Cristo. Quien logra encontrarse con Cristo y permarnecer con el y en el, el dia del juicio recibira su paga.
Tanto el vaso de la ira como el de la misericordia estan predestinados a "ser volcados" por las consecuencias del pecado y de Cristo respectivamente.
Pero dependiendo de quien esté en pecado y quien en gracia de Dios seran las consecuencias que cada uno pruebe.
Por lo tanto NO hay predestinacion de personas, sino de eventos

Dios te bendiga hermanazo

Bueno alla el que quiera declar un posible infierno pa su vida y se sienta ahora como que debe de hacer mil cosas para ganarse la salvacion, eso es anti-biblico! Pero bueno, yo atraves de La Ley de La Fe,,......si...leeme...la misma Fe que Dios te dijo que si la tuvieras de un taman~o de moztaza...esa fe...la conoces?

Atraves de La Fe yo leo, creo por Fe y lo declaro por Fe:

Romanos 8:29
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Romanos 8:30
Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

1 Corintios 2:7
Mas hablamos[u] sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta
, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

Efesios 1:5
en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Efesios 1:11
En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

Yo no fui predestinado para ninguna otra cosa que no fuera para der su hijo...el que quiera sentirse inmerecido de ese titulo pues que continue asi....pero dejeme decirle que la salvacion, no es por obras....NO es por obras.....no no no y no es por obras...ahi deje los textos, si yo me levante un dia y le predique a un alma en medio de esta guerra y acepto a Cristo como Salvador NO fue por que queria ganarme un pedazo de cielo! Si yo le doy a los pobres y ayudo a las viudas no es pa llegar a un escalon mas alto al cielo...eso NO es asi....somos salvos por PURA GRACIA! Wink

Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 4:23 pm    Asunto:

Garabato escribió:
Es curioso ver estos debates desde una perspectiva no cristiana. Parece ser que en la biblia puedes encontrar sustento para defender cualquier cosa. !Que libro tan ambiguo! Al parecer Dios no pudo dejar su mensaje de una forma clara y concisa

Cita:
La salvacion no es por obra, se hace un llamado a hacer buenas obras pero no es para que se salve nadie atraves de eso

Si las obras vienen como consecuencia de la salvación ¿Somos algo así como robots programados?

Mira culebrita! Usted esta dandole ese teclado por que a Dios le dio la gana...por que si el no lo hubiese preparado para estar aqui recibiendo Palabra y edificandose para que salga de la mezcolanza del Judaismo, aqui no estuviera hoy.....pero dejame decirte aqui y ahora en el nombre de Jesus el Cristo resucitado el que esta EN NOSOTROS y Nosotros en El...que quizas NO hoy....pero un dia lo veras por tu cuenta...que fuimos salvo por a un Dia a Dios le plujo de amarte....por que NO fue que tu le amastes a El primero, si no ala reves, por que cuando estabas aun muerto en delitos y pecados YA te habia salvado!

No sea esclavos de los hombres que con dogmas te quieren tener haciendo por obligacion cosas que no van al caso, si usted ayuda a un necesitado hagalo por puro amor Y por Pura GRACIA.....por que por Gracia se te fue dado.....Asi...que DAD POR GRACIA LO QUE POR GRACIA SE OS FUE DADO!

Y que sea por GRACIA...por que si es por obras y no por Fe entonces ya NO es por Gracia!

Me despido y que La Misma Palabra desenrede a los que se creen que pueden pagar una salvacion SUPERLATIVA!

Good Bye!

Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 4:35 pm    Asunto:

Shajenken:

La Paz este contigo!

no le veo mucho sentido a lo que decis. Si estariamos predestinados no existiria la conversion. Ya que yo naci para la muerte eterna y vos para Cristo.
Dios no es injusto, por eso, por medio del libre albedrio nos deja elegir, poniendonos siempre en nuestro camino los medios para elegirlo, pero nunca obligandonos a hacerlo. Por eso no estamos predestinados.

No creo prudente poner masivas citas biblicas si no usamos la logica real no la que se nos amolda.

Dios te bendiga hermano.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Garabato
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 6:01 pm    Asunto:

Cita:
Mira culebrita! Usted esta dandole ese teclado por que a Dios le dio la gana

Y cuando alguien presiona un boton que activa una bomba y mata a un monton de personas....¿tambien es porque a Dios le dió la gana?

El resto fué puro prostelismo. No ha respondido a la pregunta de si estamos programados. ¿Como es justo castigar a alguien por algo que estaba pre-determinado a hacer?

."
Servillum
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 9:13 pm    Asunto:

OK ya que estamos predestinados a la muerte eterna, no te gastes en convertirnos.. ¿o intentas llevarle la contra a DIos?
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 10:15 pm    Asunto:

Primero: no somos pelagianos
Segundo: no defenderías la predestinación si supieras que te vas a condenar al infierno irremediablemente, auqnue el cristiano más perfecto que jamás haya existido y tengas una fe tan grande como el Everest

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
nachete
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 11:28 pm    Asunto:

La predestinación es una mentira diabolica.

Sabemos de muchos santos a los que precisamente el demonio les intentaba convencer de que no merecia la pena sacrificarse, que la suerte estaba echada ya. Es precisamente una de las cosas hermosas de la Iglesia Católica, el maravilloso testimonio que nos dejan los santos

Cita:
El hermano Rufino, uno de los más nobles caballeros de Asís, compañero de San Francisco y hombre de gran santidad, fue un tiempo fortísimamente atormentado y tentado en su interior por el demonio acerca de su predestinación. Esto le hacía andar triste y melancólico, porque el demonio le hacía creer que estaba condenado y que no era del número de los predestinados a ir a la vida eterna, siendo inútil todo lo que hacía en la Orden. Como esta tentación perdurara varios días, y él no se atreviera a manifestarla a San Francisco por vergüenza, y sin omitir por ello las oraciones y las penitencias que acostumbraba, el demonio comenzó a añadirle tristeza sobre tristeza, combatiéndolo en un doble frente: con la batalla interior y con falsas apariciones exteriores. Una vez se le apareció en la forma del Crucificado, y le dijo:

-- ¡Oh hermano Rufino! ¿A qué viene macerarte con penitencias y rezos, si tú no estás predestinado a ir a la vida eterna? Créeme: yo sé muy bien a quiénes he elegido y predestinado, y no creas a ese hijo de Pedro Bernardone si te dice lo contrario. Y no le preguntes sobre esto, porque ni él ni ningún otro lo sabe, sino yo, que soy el Hijo de Dios. Créeme, pues, si te digo que tú eres del número de los condenados, y todos los que le siguen están engañados.

Al oír estas palabras, el hermano Rufino comenzó a verse tan entenebrecido por el príncipe de las tinieblas, que estaba para perder por completo la fe y el amor que había profesado a San Francisco, y ya no se cuidaba de confiarle nada. Pero lo que el hermano Rufino no dijo al santo padre, se lo reveló a éste el Espíritu Santo. Viendo, pues, en espíritu San Francisco el gran peligro en que se hallaba el pobre hermano Rufino, mandó al hermano Maseo a buscarlo. El hermano Rufino le respondió con brusquedad:

-- ¿Qué tengo que ver yo con el hermano Francisco?

Entonces, el hermano Maseo, todo lleno de sabiduría divina, entreviendo la perfidia del demonio, le dijo:

-- Hermano Rufino, ¿no sabes que el hermano Francisco es como un ángel de Dios, que ha iluminado a tantas almas en el mundo, y por medio del cual hemos recibido nosotros la gracia del Señor? Quiero absolutamente que vengas a él, porque veo claramente que el demonio te está engañando.

A estas palabras, el hermano Rufino se puso en camino para ir a San Francisco. Viéndole venir de lejos, San Francisco comenzó a gritarle:

-- ¡Oh hermano Rufino! Tontuelo, ¿a quién has dado crédito?

Llegado el hermano Rufino, San Francisco le manifestó punto por punto toda la tentación que había sufrido interior y exteriormente del demonio, haciéndole ver que aquel que se le había aparecido era el diablo y no Cristo, y que en manera alguna debía hacer caso de sus insinuaciones. Y añadió:

-- Si vuelve otra vez el demonio a decirte: "Estás condenado", no tienes más que responderle: "¡Abre la boca, y te la lleno de inmundicia!", y verás cómo huye en cuanto le digas esto; señal de que es el diablo. Y debías haber conocido que era el demonio al ver cómo endurecía tu corazón para todo bien; pues éste es su oficio. En cambio, Cristo bendito jamás endurece el corazón del hombre fiel; antes al contrario, lo ablanda, como dice por boca del profeta: Yo os quitaré el corazón de piedra y os daré un corazón de carne (Ez 36,26).

Entonces, el hermano Rufino, al ver que el hermano Francisco le decía punto por punto cómo había sido su tentación, se compungió con sus palabras, rompió a llorar a lágrima viva, y cayó a los pies de San Francisco, reconociendo humildemente la culpa que había cometido ocultando su tentación. Quedó, así, muy consolado y confortado con las recomendaciones del padre santo, y totalmente cambiado para mejor. Por fin, le dijo San Francisco:

-- Anda, hijo, confiésate, y no abandones el ejercicio acostumbrado de la oración. No dudes de que esta tentación te servirá de gran utilidad y consuelo, como lo comprobarás muy pronto.

Volvió el hermano Rufino a su celda en el bosque. Y, hallándose en oración con muchas lágrimas, he aquí que vuelve el enemigo bajo la figura de Cristo y le dice:

-- ¡Oh hermano Rufino! ¿No te dije que no debes creer al hijo de Pedro Bernardone, y que es inútil que te fatigues en lágrimas y oraciones, puesto que estás condenado sin remedio? ¿De qué te sirve atormentarte cuando estás en vida, si al morir te has de ver condenado?

De inmediato le replicó el hermano Rufino:

-- ¡Abre la boca, y te la lleno de inmundicia!

El demonio, enfurecido, se fue al punto, causando tal tempestad y cataclismo de piedras que caían del monte Subasio a una y otra parte, que por largo espacio de tiempo siguieron cayendo piedras hasta abajo; y era tan grande el ruido de las piedras chocando las unas con las otras al rodar, que se llenaba el valle del resplandor de las chispas. Al ruido tan espantoso que producían, salieron del eremitorio, alarmados, San Francisco y sus compañeros para ver lo que ocurría, y pudieron contemplar aquel torbellino de piedras.

Entonces, el hermano Rufino se convenció claramente de que había sido el demonio quien le había engañado. Volvió a San Francisco y se postró otra vez en tierra reconociendo su pecado. San Francisco le animó con dulces palabras, y le mandó a su celda totalmente consolado. Estando en ella devotamente en oración, se le apareció Cristo bendito, le enardeció el alma en el amor divino, y le dijo:

-- Has hecho bien, hijo, en creer a Francisco, porque el que te había llenado de tristeza era el diablo. Pero yo soy Cristo, tu Maestro. Y, para que no te quepa duda alguna, te doy esta señal: mientras vivas, no volverás a sentir tristeza ni melancolía.

Dicho esto, desapareció Cristo, dejándolo lleno de tal alegría y dulzura de espíritu y elevación del alma, que día y noche estaba absorto y arrobado en Dios» (Flor 29).

Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 2:22 am    Asunto:

Alomejor lo que ha dicho el amigo es que todo ya estan predestinados a ser salvos y no abra condenados.

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 2:56 am    Asunto:

servita escribió:
debakan_buda escribió:
Alomejor lo que ha dicho el amigo es que todo ya estan predestinados a ser salvos y no abra condenados.

Hola amigo.

Si así fuese no existiría el infierno y los protestantes precisamente están obsesionados con el demonio y el infierno.

Por eso su táctica es la de vender aspiradoras con la hipócresia que les caracteriza para que los católicos no vayan al infierno:

bueno sinceramente de acuerdo a varios hermanos yo tengo pasaje en primera clase al horno de don sata.

pero lejos de preocuparme ese destino tan triste que me espere me preocupa ese corazon tan lleno de rencor, de obsecion y de furia que tienes esos hermanos, suerte que no me los encontrare a donde me mandan por que si no si seria realmente feo ir.

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 3:29 am    Asunto:

servita escribió:
Por cierto...

¿La religión budista tiene algo que decir sobre el asunto de la predestinación? ¿Creeis en el libre albedrío?

predestinacion no, en el budismo existe lo que se conoce como condicionamientos, pero es diferente a la predestinacion, por otro lado aun cuando existe el condicionamiento existe tambien el libre albeldrio, una especie de convinacion de ambos que se conoce como ley de surgimiento condicionado.

un abrazo

SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 4:39 am    Asunto:

Garabato escribió:
Cita:
Mira culebrita! Usted esta dandole ese teclado por que a Dios le dio la gana

Y cuando alguien presiona un boton que activa una bomba y mata a un monton de personas....¿tambien es porque a Dios le dió la gana?

El resto fué puro prostelismo. No ha respondido a la pregunta de si estamos programados. ¿Como es justo castigar a alguien por algo que estaba pre-determinado a hacer?

Tienes que preguntarle a Dios!

Por que no te metes en La Palabra de Dios y buscas la respuesta?

Quien fue el que endurecio el corazon del Faraon en Egipto?

Quien cego los judios para que cruxificaran a Jesus?

Quien envio espiritu de mentira y poder engan~oso?

Metase en La Palabra y alli estan las respuestas!

Dios tiene el control!

Para que?

Para que su nombre se ha glorificado?

Cual nombre?

Sra el nombre que tu glorificas?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro