Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Con la verdad por delante
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Con la verdad por delante
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
midka
Constante

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 3:46 am    Asunto:
Tema: Con la verdad por delante

Betty, muchas gracias por tu comentario, más claro es imposible, y espero que todos estemos de acuerdo con las palabras de un gran santo (Santo Tomas), orgullo de la iglesia católica. Dios sabrá como hacer para salvar a todas sus ovejas.

"Al oirlo, se asombraron más aún, y se preguntaban unos a otros:
¿Y quién podrá salvarse?
Jesús los miro y les contestó:
-Para los hombres es imposible. pero no para Dios, porque para él no hay nada imposible" Mr 10, 26-27.

Miguel Angel Montaño
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 5:22 am    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Brightem para ti católico ¿que significa? ¿como un pedigrí o algo añadido a la condición de cristiano? A ver si me lo puedes explicar, porque creo que tienes una confusión muy grande.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Para mi particularmente lo que significa ser católico es lo que he hecho. Por el resto de los casi un billón personas - no puedo responder. Y que he hecho? Pues deste el primer día cuando vino Dios a mi vida y me di cuenta de El, hacer lo que veo que El quiere de mi. SIEMPRE y en TODO. Lo cual me ha costado MUCHO en los ojos de los demas ya que no ven lo que he ganado y recibido. Pero NO lo hice para recibir nada ya que tampoco no sabia que se podía recibir algo, sino lo he hecho porque vi que El lo quería, y porque El lo quiere. No he estado con alguien - ni mis propios hijos - como he estado con El... todos los dias, en todo lugar siempre en todo - aprendiendo, recibiendo y dando a los que no tienen lo que he recibido yo, los que no Le ven ni Le oyen.
Yo no era cristiana practicante antes que vino Dios a mi vida, ni tenia planes de ser católica, ni conocia nada de la Iglesia católica, ni sabia mucho de la fe cristiana (cuando a mi me confirmaron la primera vez despues de un mes de algunos estudios a la edad de 14 no aprendi mucho) - me fui a St Benet porque yo deseaba descansar y porque supe que Dios lo querría y alli me di cuenta que habia llegado a "casa". Racionalmente algo alucinante para mi ya que no sabia nada de la Iglesia ni sabia porque sentía eso... fui y me informe y hice lo que pude para entrar.... incluso ir a Valencia donde no conocia a nadie...
En ese tiempo - deste el 2001 hasta ahora - he llegado a encontrarme, oír, ver, leer a mucho de parte de los católicos.
Hay de todo...y si incluso hay muchos que lo "llevan";como un pedigrí o algo añadido a la condición de cristiano ...y no puedo responder por eso lo que consideran ser catolica significa para ellos - solo puedo contestar por mi...ya que es lo que BIEN conozco.
Pero te digo - ningún Creo, ningún dogma ha hecho lo que hace la FE en Cristo y Seguirle a El...ni los sacramentos --- sino es como la persona VIVE su fe que al final es lo que hace lo que es... lo llamas católico? Yo lo llamo; CRISTiano - de Cristo... de ser uno de Cristo...de ser verdadero discipulo.
En Cristo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 6:51 am    Asunto:

No tengo ninguna obligacion de responder por todos los hermanos, el que esta equivocado eres tu. Si lo haria seria una falsa pretendiendo de conocerlos todos y saber lo que mora en sus corazones. Yo no soy el papa que debe de hablar por todos... yo en cambio tengo la responsabilidad de HACER por todos los hermanos.
No es lo mismo... Miles - y hay de todo y todos - y te lo digo estan, han estado y estarán bajo el juicio de Cristo... todos - no se escapa nadie.
Por tanto el Trabajo es TRABAJAR... no parlar...
Hacer... no decir.
Ser no estar simplemente... por quien? Pues por los demas.
En Cristo
midka
Constante

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 4:26 am    Asunto:

Creo que la coincidencia entre brightem14 y Miles_Dei es que tenemos que vivir esa fe, esperanza y caridad de la que habla Miles_Dei y que es un regalo de Cristo hacia su Iglesia Católica, reforzada por la eucaristia, pero que, después de todo, como dice brightem14, sólo puedo responder por mi mismo. Lo único que puedo hacer por los demás es dar un testimonio del amor de Dios en mi vida.

Y como Tomás menciono, citando a Santo Tomás, Dios buscará el modo de iluminar a cada uno antes de morir. Mi confianza en el Señor:

Hay que recordar que es Dios quien nos ha elegido a nosotros y no nosotros a él.

Miguel Angel Montaño
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tessi
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 4:26 pm    Asunto:

Cita:
Hay judios que llevan perfectamente su religión, y tienen fe, esperanza y caridad. Y para ejemplo bastaria mencionar los campos de concentración nazis. ¿Les estará negada la salvación por no ser cristianos?

Morir en un campo de concentración no te hace tener ninguna virtud, ni siquiera significa que te salves, aunque uno puede suponer que ese sufrimiento les abrió el purgatorio.
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 4:49 pm    Asunto:

midka escribió:
Creo que la coincidencia entre brightem14 y Miles_Dei es que tenemos que vivir esa fe, esperanza y caridad de la que habla Miles_Dei y que es un regalo de Cristo hacia su Iglesia Católica, reforzada por la eucaristia, pero que, después de todo, como dice brightem14, sólo puedo responder por mi mismo. Lo único que puedo hacer por los demás es dar un testimonio del amor de Dios en mi vida.

Y como Tomás menciono, citando a Santo Tomás, Dios buscará el modo de iluminar a cada uno antes de morir. Mi confianza en el Señor:

Hay que recordar que es Dios quien nos ha elegido a nosotros y no nosotros a él.

Soy el mayor de ocho hermanos y mi padre me ensenio a que como el mayor, era mi obligacion responder por cada uno de ellos.

Ahora soy padre de dos hijos y mi obligacion es responder por ellos y por mi esposa.

Lo que me obliga a responder es el amor, que obligacion mas dulce no conozco.

Si Dios nos dejo el mandamiento de ama a tu projimo; porque no debemos responder por el?
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 5:13 pm    Asunto:

A mi me parece que tu usas la palabra "responder" en el significado de; ser responsable. Yo en cambio uso esa palabra - y la he usado arriba - en el sentido de; contestar una pregunta... contestar.
En Cristo
midka
Constante

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 3:15 am    Asunto:

Exacto brightem14

Miguel Angel Montaño
midka
Constante

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 3:27 am    Asunto:

¿Y si no murieron en pecado mortal Miles_Dei?

Miguel Angel Montaño
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 5:13 am    Asunto:

tessi escribió:
Morir en un campo de concentración no te hace tener ninguna virtud, ni siquiera significa que te salves, aunque uno puede suponer que ese sufrimiento les abrió el purgatorio.

Apocalipsis 7
1 Después de esto, vi a cuatro Ángeles de pie = en los cuatro extremos de la tierra, = que sujetaban los cuatro vientos de la tierra, para que no soplara el viento ni sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre ningún árbol.
2 Luego vi a otro Ángel que subía del Oriente y tenía el sello de Dios vivo; y gritó con fuerte voz a los cuatro Ángeles a quienes se había encomendado causar daño a la tierra y al mar:
3 "No causéis daño ni a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta que = marquemos con el sello la frente = de los siervos de nuestro Dios."
4 Y oí el número de los marcados con el sello: 144.000 sellados, de todas las tribus de los hijos de Israel.
5 De la tribu de Judá 12.000 sellados; de la tribu de Rubén 12.000; de la tribu de Gad 12.000;
6 de la tribu de Aser 12.000; de la tribu de Neftalí 12.000; de la tribu de Manasés 12.000;
7 de la tribu de Simeón 12.000; de la tribu de Leví 12.000; de la tribu de Isacar 12.000;
8 de la tribu de Zabulón 12.000; de la tribu de José 12.000; de la tribu de Benjamín 12.000 sellados.
9 Después miré y había una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, razas, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y el Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos.
10 Y gritan con fuerte voz: "La salvación es de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero."
11 Y todos los Ángeles que estaban en pie alrededor del trono de los Ancianos y de los cuatro Vivientes, se postraron delante del trono, rostro en tierra, y adoraron a Dios
12 diciendo: "Amén. Alabanza, gloria, sabiduría, acción de gracias, honor, poder y fuerza, a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén."
13 Uno de los Ancianos tomó la palabra y me dijo: "Esos que están vestidos con vestiduras blancas ¿quiénes son y de dónde han venido?"
14 Yo le respondí: "Señor mío, tú lo sabrás." Me respondió: "Esos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestiduras y las han blanqueado con la sangre del Cordero.
15 Por esto están delante del trono de Dios, dándole culto día y noche en su Santuario; y el que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.
16 = Ya no tendrán hambre ni sed; ya nos les molestará el sol ni bochorno alguno. =

17 Porque el Cordero que está en medio del trono = los apacentará y los guiará a los manantiales de las aguas = de la vida. Y Dios = enjugará toda lágrima de sus ojos." =

El judío - criminal - que fue crucificado a lado de Jesus no profeso jamas una fe - pero una esperanza y un pedido ya que dijo; 40: Pero el otro le respondió diciendo: "¿Es que no temes a Dios, tú que sufres la misma condena?
41 Y nosotros con razón, porque nos lo hemos merecido con nuestros hechos; en cambio, éste nada malo ha hecho."
42 Y decía: "Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino."
43 Jesús le dijo: "Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso."
(Luc 23)
Solo dijo; ACUÉRDATE DE MI CUANDO VENGAS CON TU REINO.

O acaso no dice la verdad Jesus cuando le responde? "Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso."
Ese hombre (que no sabemos por que crimen fue castigado pero debe de haber lo mas grave ya que solo los que cometía los crímenes mas graves fueron castigados por ser crucificados) no hizo ninguna profesión de fe sino simplemente un pedido tuvo... y una esperanza - PERO no era duro de corazon, no era un hombre cruel como el otro sino admitió ser lo que era...y admitió que Cristo no tenia pecado ninguno. Eso fue todo.
El otro - duro de corazon y cruel en sus palabras - se condeno solo...
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 5:24 am    Asunto:

Quizas es dificil de entender lo que puse alli arriba en el ultimo post... aunque yo creo que habla por si solo... pero vamos a poner lo que dice uno de los Apostoles del caso ya que cuando habla lo hace para los creyentes para que entiendan - Pablo dice en la carta a los Romanos:

Romanos 2
1 Por eso, no tienes excusa quienquiera que seas, tú que juzgas, pues juzgando a otros, a ti mismo te condenas, ya que obras esas mismas cosas tú que juzgas,
2 y sabemos que el juicio de Dios es según verdad contra los que obran semejantes cosas.
3 Y ¿te figuras, tú que juzgas a los que cometen tales cosas y las cometes tú mismo, que escaparás al juicio de Dios?
4 O ¿desprecias, tal vez, sus riquezas de bondad, de paciencia y de longanimidad, sin reconocer que esa bondad de Dios te impulsa a la conversión?
5 Por la dureza y la impenitencia de tu corazón vas atesorando contra ti cólera para el día de la cólera y de la revelación del justo juicio de Dios,
6 el cual = dará a cada cual según sus obras: =
7 a los que, por la perseverancia en el bien busquen gloria, honor e inmortalidad: vida eterna;
8 mas a los rebeldes, indóciles a la verdad y dóciles a la injusticia: cólera e indignación.
9 Tribulación y angustia sobre toda alma humana que obre el mal: del judío primeramente y también del griego;
10 en cambio, gloria, honor y paz a todo el que obre el bien; al judío primeramente y también al griego;
11 que no hay acepción de personas en Dios.
12 Pues cuantos sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y cuantos pecaron bajo la ley, por la ley serán juzgados;
13 que no son justos delante de Dios los que oyen la ley, sino los que la cumplen: ésos serán justificados.
14 En efecto, cuando los gentiles, que no tienen ley, cumplen naturalmente las prescripciones de la ley, sin tener ley, para sí mismos son ley;
15 como quienes muestran tener la realidad de esa ley escrita en su corazón, atestiguándolo su conciencia, y los juicios contrapuestos de condenación o alabanza...
16 en el día en que Dios juzgará las acciones secretas de los hombres, según mi Evangelio, por Cristo Jesús.
17 Pero si tú, que te dices judío y descansas en la ley; que te glorías en Dios;
18 que conoces su voluntad; que disciernes lo mejor, amaestrado por la ley,
19 y te jactas de ser guía de ciegos, luz de los que andan en tinieblas,
20 educador de ignorantes, maestro de niños, porque posees en la ley la expresión misma de la ciencia y de la verdad...
21 pues bien, tú que instruyes a los otros ¡a ti mismo no te instruyes! Predicas: ¡no robar!, y ¡robas!
22 Prohíbes el adulterio, y ¡adulteras! Aborreces los ídolos, y ¡saqueas sus templos!
23 Tú que te glorías en la ley, transgrediéndola deshonras a Dios.
24 Porque, como dice la Escritura, = el nombre de Dios, por vuestra causa, es blasfemado entre las naciones. =

En Cristo
tessi
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 4:32 pm    Asunto:

Por qué todo el mundo parece asumir que el "mal" ladrón se condenó? A lo mejor cuando escuchó al otro ladrón y la respuesta de Jesús, pensó "tiene razón, estuve mal en decir eso" e interiormente Jesús le haya respondido "hoy estarás conmigo en el paraíso".
tessi
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 5:17 pm    Asunto:

Cita:
Es más jamás verás en ningún sitio de la historia de la Iglesia que se afirme de alguien que se ha condenado tal como se afirma de los santos que están en el cielo. De eso ni aún de Judas se dice.

Es cierto eso; creo que no hay ningún santo que haya afirmado de alguien concreto en el infierno y, me pregunto, por qué será que Dios no da nombre y apellido aunque sea de uno que esté ahi? no sería útil para nosotros, los que quedamos? o quizás nos volveríamos morbosos con esa aseveración? no sé, me pregunto...
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 7:55 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Tessi nadie discute de lo que no se sabe. Nadie sabe si el mal ladrón se condenó en última instancia. Lo que sí es seguro es que el buen ladrón se salvó entrando al Paraiso con Cristo. Decir una cosa no es afirmar la otra.

Es más jamás verás en ningún sitio de la historia de la Iglesia que se afirme de alguien que se ha condenado tal como se afirma de los santos que están en el cielo. De eso ni aún de Judas se dice.

Y es una razón teológica: que no sabemos lo que ocurre en el interior de las personas en última instancia. No podemos juzgar más que del fuero externo.
Y aún en ese nos equivocamos con frecuencia, salvo que tengamos el don del discernimiento de espíritus.

Por eso cuando hablamos de condenaciones siempre está implícito un condicional.

Pero eso no quiere decir que el infierno esté vacío. De nuevo una cosa no quita la otra. Es más, sabemos que allí están el demonio y sus huestes y que según datos de la Escritura y del modo de hablar de Jesús hemos de entender que hay gente que se condena. Lo cual es muy triste, pero es el respeto a la libertad humana por parte de Dios lo que nos debe maravillar y consolar.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Es más jamás verás en ningún sitio de la historia de la Iglesia que se afirme de alguien que se ha condenado tal como se afirma de los santos que están en el cielo.
Laughing
En Serio!.... y los que quemaron vivos y mataron durante la inquisicion que eran - en camino a ser santos? O los mataron porque eran demasiado santos? O se mataron.... porque?
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 4:56 am    Asunto:

Bien Miles, no se puede decir que se han condenado! Pero con que derecho se les mata entonces? Con que derecho se les tortura antes de matarlos? Con que derecho se les denegra públicamente antes?
Si estan salvados?
Para mi, el que ama a su prójimo no hace esas cosas a su prójimo ya que en mis ojos - el que hace semejantes cosas a su prójimo - SE ha condenado ya que DEBERIA saber mejor!
No?
Si esa gente que tan horrendamente mataron y negaron darles incluso un entierro decente NO estan condenados - los que lo hicieron que son? Tampoco condenados? La diferencia para mi entre el ignorante de las creencias "correctas" (que lo eran la mayoría casi de los que fueron condenados a comparacion con los que los condenaron y mataron) y los que no son ignorantes de sus creencias "correctas" - es grande. Si Dios no condena a los que condenan en SU NOMBRE y MATAN en Su Nombre... bien entonces no existe condena y el infierno esta vació!

En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 5:05 am    Asunto:

O acaso la Iglesia ha visto estas palabras de Jesus como una broma de mal gusto que no se cumple y se ha cumplido y se estan cumpliendo deste que Jesus estuvo aqui en cuerpo? Pero ya se que la mayoría piensan que pueden hacer lo que les plazca ya que ese juicio piensan que esta en el futuro. Pero es porque no entienden - ni han entendido - las Escrituras. El Juicio Final es y ha sido siempre... para cada viviente mientras que estaba en vida y cuerpo.

El Juicio final
Mat 25:31
Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso.
32 Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, 33 y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a la izquierda.
34 Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: "Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, 35 porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; 36 desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver".
37 Los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos habriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber?
38 ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos?
39 ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?".
40 Y el Rey les responderá: "Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo".
41 Luego dirá a los de la izquierda: "Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles, 42 porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; 43 estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron".
44 Estos, a su vez, le preguntarán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?".
45 Y él les responderá: "Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo".
46 Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna".

En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 6:00 am    Asunto:

Oh Miles - ¿Y como se comporta una protestante?. ¿En cuantos países protestantes has vivido? - ¡Yo en cambio si he vivido en el tuyo!. ¿No estás generalizando?
Quien mato y condeno... a... entre muchos... Jean DÁrc? (hoy santa)
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 6:09 am    Asunto:

Laughing Laughing Laughing
Estoy en buena compañía mi hermano de ser protestante por tanto mira a este lo que dice:

El Juicio final
Mat 25:31
Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso.
32 Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, 33 y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a la izquierda.
34 Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: "Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, 35 porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; 36 desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver".
37 Los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos habriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber?
38 ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos?
39 ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?".
40 Y el Rey les responderá: "Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo".
41 Luego dirá a los de la izquierda: "Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles, 42 porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; 43 estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron".
44 Estos, a su vez, le preguntarán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?".
45 Y él les responderá: "Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo".
46 Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna".

Eso si que es un Protestante por tanto porque de tal manera que generaliza!!!!
Wink
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 10:58 am    Asunto:

Por lo que yo sepa cuando se dice lo que en realidad se ha hecho no es un ataque sino es decir lo que se ha hecho. Veras... te lo explico en un ejemplo. Yo soy madre de dos hijos... si alguien del colegio de ellos me viene y me dice que mi hijo ha pegado a otro - no digo "mi hijo no hace tal cosas" (ya que es MI hijo) sino voy y le pregunto a mi hijo... si dice que no lo ha hecho y me miente ya que luego me entero por otros que lo ha hecho - se le va a caer mas que en la primera... si admite haberlo hecho vamos juntos a los que el ha lastimado y el deltante de ellos tiene que pedir perdon. Asi he obrado de madre con mis hijos y durante este tiempo he llegado a conocer muchas mujeres que hacen lo contrario. Dice que la culpa es del otro, que sus hijos no hace esas cosas, que los que lo dice solo quieren atacar su hijo, que son unos malvados y mentirosos y todo el resto... y ellos van a tener hijos que al final sale muy - PERO MUY - prejudicados de eso...

Tu estas hablando con una persona que HA ELEGIDO POR AMOR A CRISTO Y POR HABERLE SEGUIDO en su vida entrar de mayor en la Iglesia Catolica Romana - ese amor en mi ni es ciego, ni es sordo, ni me ha dejado sin juicio racional sin tampoco poder leer y saber la historia.

Sabes?! Por tanto cuando vas sembrando dudas de mi o de mi amor hacia la Iglesia Catolica Romana - te lastimas a ti y a la Iglesia. NO estamos discutiendo ademas eso - a lo que lo has desviado - sino si la IGLESIA ALGUNA VEZ en TODA SU HISTORIA ha - o no ha - condenado a alguien o na dicho que alguien esta condenado...
De eso estamos hablando y por tanto yo te recuerdo de - algo que existe en la historia de la Iglesia... y te pregunto; PORQUE SE HIZO eso si no han condenado a nadie jamas? Quien mato - quemo viva - a J DÁrc?
Los protestantes? Pero si ni estaban inventados! Los socialistas, los comunistas, los facistas... los liberales, los quien? Quien lo hizo y porque se hizo?
Simplemente limitate a contestar Miles y no vayas como sueles sembrando dudas de la fidelidad de quien te pregunta... que ese obrar tiene poco que ver con ser fiel y poco que ver con ser Cristiano.
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 3:19 pm    Asunto:

Gracias por la lección de lengua, como antes tambien me nos has dado una lección en lógica - ahora ya se entender mas cosas lógicamente y linguisticamente y quizás entender lo que dicen los demas - espero que tambien entonces teologicamente sabes explicar como lo que has puesto arriba coincide con esto que tu mismo has dicho, para que tambien lo pueda entender?:

Y es una razón teológica: que no sabemos lo que ocurre en el interior de las personas en última instancia. No podemos juzgar más que del fuero externo.
Y aún en ese nos equivocamos con frecuencia, salvo que tengamos el don del discernimiento de espíritus.

Por eso cuando hablamos de condenaciones siempre está implícito un condicional.

Gracias de antemano.
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 5:12 pm    Asunto:

Y Miles te pongo unas citas - no vienen de algún protestante sino de Newadvent que es Católico y es de Jean DÁrc (una de MUCHOS) que llegaron a condenar y matar... y las razones te lo puedo traducir... que si la Iglesia en su historia ha - o no ha - condenado a alguien...y los ha matado .. y no me refiero a lo que has sacado de la Biblia sino esto:

Throughout the trial Cauchon's assessors consisted almost entirely of Frenchmen, for the most part theologians and doctors of the University of Paris. Preliminary meetings of the court took place in January, but it was only on 21 February, 1431, that Joan appeared for the first time before her judges. She was not allowed an advocate, and, though accused in an ecclesiastical court, she was throughout illegally confined in the Castle of Rouen, a secular prison, where she was guarded by dissolute English soldiers.
On 29 May a court of thirty-seven judges decided unanimously that the Maid must be treated as a relapsed heretic, and this sentence was actually carried out the next day (30 May, 1431) amid circumstances of intense pathos.

Como vemos todos los jueces eran doctores de la Iglesia - que Jean fue acusada en una corte ecclesiastical y que fue acusada de herejia..

Y te voy a poner algo mas: With this summary of her misdeeds before them, a large majority of the twenty-two judges who took part in the deliberations declared Joan's visions and voices to be "false and diabolical," and they decided that if she refused to retract she was to be handed over to the secular arm -- which was the same as saying that she was to be burned.

Dicen que las visiones de Jean son del diablo y falsos y que si no los niega la van a dejar a los seculares para ser quemada.
La quemaron.

Ahora dime - esos doctores de la Iglesia eran apostoles y actuaron segun el Espiritu Santo? O como actuaron? O actuo Jean segun el Espritiu Santo? Esas posiciones opuestas no pueden las dos ser le ES – o uno de los partes no actua segun el ES. Quien?
Como vas a matar a alguien que consideras inocente ante Dios? Si y cuando dices a la vez que REPRESENTAS DIOS? Y eso ya te pregunte hace unos posts ya... pero no lo has contestado - quizas ahora me contestas? Si no dices que los del Newadvent tambien parecen ser protestantes?!
Espero que no!
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 8:40 pm    Asunto:

Veras... alli estas otra vez sembrando... pero sabes que - no es un argumento... un argumento Miles se presenta de otra forma... un argumento esta compuesto por premisas y no de PREGUNTAS. Y se te fijas bien ves que esta puesto ? - ese signo - por tanto no es un argumento sino DOS PREGUNTAS.
Y no estas contestando a las preguntas - y dilo entonces - di que no sabes la respuesta porque creo que entonces es mas honesto que ir sembrando dudas - no?
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 9:00 pm    Asunto:

Pero Miles - lo que tu piensas de los demas (en este caso de mi) no tiene fondo ya que no sabes lo que pienso ni porque pregunto y no me crees cuando de lo digo... por tanto... que haces?
Que tiene que ver la libertad con que LA IGLESIA mataron a una mujer - la quemaron viva - y dices que JAMAS la Iglesia ha condenado a NADIE en toda su historia... y esa mujer luego la dicen que es santa. PERO NO HAY CONTRADICCION - no Miles me intentas de decir que - son libres?
He perdido yo los cables o pasa algo????
Sabes que Miles_Dei yo puedo leer argumentos de una pagina o dos que tienen su final despues de mucho argumento y esta totalmente lógico - de Kant - que se que es un trago para la mayoría ya que no le entienden. Pero a ti - con tus tres palabras no te entiendo para nada... pues no puedes ni dar a una hermana una respuesta coherente hermano...en un tema que es "tuyo" ya que dices que eres teólogo... pues suelta ya...
Tendrá respuesta no?
Esta la Iglesia que condena a muerte - asada viva - a J DÁrc.... en lo correcto cuando lo hace y no condena. O esta J DÁrc en lo correcto y no deberia de haber sido condenada...?
Por tanto - ha - o no ha - la Iglesia condenado a gente - incluso inocente?
O no era inocente?
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 9:34 pm    Asunto:

Lo que trato de decir Miles - esta dicho y es muy claro... si te preguntas porque me río es porque te has lanzado a decir algo que no puedes llegar a explicar - como ahora ya estamos en ello no? Y eso - el estar afirmando algo como si es totalmente como la VERDAD única cuando en realidad no es asi de facil - me hace reír ya que lo veo de ti bastante a menudo...
Ahora - pon tus explicaciones Miles - Dei - no lo demores mas...
En Cristo
midka
Constante

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 4:22 am    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Sin el Bautismo todo hombre está en pecado mortal. Es la realidad del pecado original. Por eso añado "Y si Jesús no los tuvo en su gracia".

Buen punto Miles_Dei, el pecado original es la gran diferencia.

Miguel Angel Montaño
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 5:42 am    Asunto:

Disculpa Miles es que no tengo ese horario latino - por tanto me voy a dormir (para vosotros temprano).... bastante antes que tu Laughing.

Bien veremos si aprendendemos algo por tanto...

Tu dijiste lo siguiente a lo cual reaccione: Es más jamás verás en ningún sitio de la historia de la Iglesia que se afirme de alguien que se ha condenado tal como se afirma de los santos que están en el cielo.
Y por tanto de pregunte:En Serio!.... y los que quemaron vivos y mataron durante la inquisicion que eran - en camino a ser santos? O los mataron porque eran demasiado santos? O se mataron.... porque?

Ahora te cito de nuevo lo que escriben los católicos mismo de los hechos de una de esas mujeres que fueron CONDENADAS...por la IGLESIA MISMA....
Throughout the trial Cauchon's assessors consisted almost entirely of Frenchmen, for the most part theologians and doctors of the University of Paris.
Durante todo el juicio los ayudantes de Cauchon eran casi todos franceses, la mayoría teólogos y doctores de la universidad de París.

Preliminary meetings of the court took place in January, but it was only on 21 February, 1431, that Joan appeared for the first time before her judges. She was not allowed an advocate, and, though accused in an ecclesiastical court, she was throughout illegally confined in the Castle of Rouen, a secular prison, where she was guarded by dissolute English soldiers.
Las primeras sesiones de la tribunal se hicieron en Enero, pero fue solamente en el 21 de Febrero, 1431, cuando Juana apareció ante los jueces. No le dejaron un abogado, y, aunque fue acusada en un tribunal eclesiástica, estaba durante todo el tiempo ilicitamente puesta en una prisión secular en el Castillo de Rouen, donde fue vigilada de soldados Ingleses.

On 29 May a court of thirty-seven judges decided unanimously that the Maid must be treated as a relapsed heretic, and this sentence was actually carried out the next day (30 May, 1431) amid circumstances of intense pathos.

El 29 de Mayo la tribual de los treinta y siete jueces decidieron en unison que "la virgen" deberia de ser tratada como una heretica recaida, y esa sentencia fue ejecutida el dia siguente (30 mayo, 1431) a pesar de circumstancias de profundos sentimientos.

Y te voy a poner algo mas: With this summary of her misdeeds before them, a large majority of the twenty-two judges who took part in the deliberations declared Joan's visions and voices to be "false and diabolical," and they decided that if she refused to retract she was to be handed over to the secular arm -- which was the same as saying that she was to be burned.
Con la sumaria de sus crimenes ante ellos, la gran mayoria de los veintidos jueces que tomaron parte de "sentencia" declararon las visiones y las voces de Juana ser "falsos y diabolicos", y ellos decidieron que si ella se negaba a negarlas la iban a dejar en manos de los seculares --- que era lo mismo que decir que iba a ser quemada.

Y ahora (que no hace falta que digo que alli tambien - escrito por catolicos sobre Jean Dàrc dice que la negaron los sacramentos - le dieron una confesion antes de ser quemada y la dieron una cruz) dime Miles como explicas a luz de ahora expuesto esto que has dicho:
Es más jamás verás en ningún sitio de la historia de la Iglesia que se afirme de alguien que se ha condenado tal como se afirma de los santos que están en el cielo.
Y te vuelvo a preguntar: CONDENARON O NO CONDENARON?
Simplemente limitate a contestar y no vayas buscando ya mas por alli cosas para sembrar dudas de la que te pregunta.
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 7:22 am    Asunto:

A ver que palabra usas tu entonces a; visiones diabólica y falsas - ser quemada - hereje - si no es que un tribunal eclesiastico la..... CONDENAN?
A la CONDENA de Muerte para ser quemada viva?
O si vamos a sacar la palabra condena ya que eso no corresponde al humano - por tanto los apóstoles que forman la Iglesia - que vamos a poner? Que palabra usamos entonces Semper? Que hicieron cuando dijeron que sus visiones eran falsas y diabólica y que ella era una hereje? Cuando no usamos la palabra condena? Y en la tribunal de la IGLESIA no la condenan por tanto?! Di lo tu hermano! Que palabra es la adecuada - ya que soy extranjera y no se tu idioma tan bien como tu?
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 8:37 am    Asunto:

Me alegro Miles... ya hemos aclarado una cosa - es que a los apóstoles esta dado el derecho a condenar... y lo que ellos aten a la tierra - atado esta en la tierra y lo que dejan suelto -tambien lo esta en el cielo.

Juan 20:21
Jesús les dijo otra vez: "La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío."
22 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo.
23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos."

Mat 16:18
Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
19 Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".

POR TANTO - en el juicio de Juana - LA IGLESIA Y SUS REPRENENTANTES totalmente en su derecho ya que ella habia hecho GUERRA y habia inducido a hombres matar a otros - le salvaron el alma a la Juana...
Una vez salvado su alma - tambien se podría mirar bien el caso mucho mas tarde...ya que SU ALMA ATRAVES DE LA OBRA DE LA IGLESIA ESTABA SALVADA.

Por tanto de tus dudas de mi presunto protestantismo quedas corto... ya que yo considero lo contrario a ti que la Iglesia ha estado y esta en su pleno derecho en condenar... y te digo mas... si condenan injustamente (que eso tambien ha pasado pero no justo en ese caso que saque) entonces los que lo hicieron tendrá su condena ante Dios mismo.
Estamos hermano?
Si estamos Miles - me debes una excusa publica de haber sembrado dudas de mis palabras, de mis intenciones y mas de mi persona y la fidelidad que siento a la Iglesia de mi Amado. (que no es la primera vez que lo has hecho)
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 9:10 am    Asunto:

Y se puede añadir que Juana - tambien mas que por Cristo lucho por sentimentalismo por su país y un rey... y llevo a hombres matar por ese sentimiento que tenia... porque si hubiera luchado por Cristo no hubiera usado la espada y matar a otros.
Solo para poner todavía mas claro el punto... y ese sentimentalismo que ella tenia que se merecía el fuego - tiene otro nombre; idolatrar.
En Cristo
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 9:23 am    Asunto:

Una pregunta si no es molestia porque no me queda claro:

¿qué tiene que ver el proceso contra la Doncella de Orleans y la imagen del principio?

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro