Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Existencia de Jesus?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Existencia de Jesus?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 1:08 am    Asunto:
Tema: ¿Existencia de Jesus?

Asoladorisback escribió:
Cita:
Exacto! A la obediencia! amor de entrega al Padre y a obedecerle, y amor de entrega a nuestros hermanos que mas nos necesitan. Como Cristo se entregó por los hombres. Ahora, a no pensar... Rolling Eyes ... Creo que le erraste por mucho...

Toda fe tiene su razon, no es una fe superficial, sino lo contrario... La prueba es que durante 2000 años conserva su misma doctrina durante todos los tiempos...

No le erre nada, creeme.

Esa será pues, tu fe.

Si todo lo de ustedes se basa en entregarse y obedecer pues... Rolling Eyes

Si, porque hay mayor felicidad en dar, que en recibir. Yo soy un testigo mas, de los miles (sino millones) que lo da por cierto.

Y ahora, la prueba que me das es que tu religión tiene mas de 2,000 años ?

La de los Judíos tiene muchos mas. Rolling Eyes

Pero existe una diferencia y una similitud. La diferencia es que el judaismo es una religion por revelacion, el cristianismo es una religion por fundacion.
La similitud es que ambas vienen por parte del mismo Dios, en donde en el cristianismo se revela la Verdad plena. Es un error considerar que ambas se oponen (aunque tengan sus diferencias doctrinales) en su esencia.

Cita:
entrariamos en el debate y análisis de qué considera cada uno por "hombre de buena voluntad"... Por lo que el debate se volvería un tanto filosófico...
En fin...

Eso si, pero si es necesario pues venga.

Si es necesario, bien dijiste, a su debido tiempo.

Cita:
Bueno, alla vos... que te puedo decir? Como te dije anteriormente, no crees en la Iglesia que Dios estableció porque no querés, y porque antepones otras creencias (que pueden ser o no personales), que por lo visto están fundamentadas en falacias y prejuicios...

Pero, eso si! despues no digas que nadie te avisó, eh? todo acto detrae una consecuencia...

Y como dije antes, no sos ni el primero, ni el ultimo que se levanta en armas contra la Iglesia.. Y la Iglesia sigue en pie...

Tal vez deberían preguntarse si estan haciendo lo correcto.

Refutame lo que dice el video acerda de todo lo que dice primero, y luego di si son falacias y prejuicios. Wink

No tengo que refutar nada, hermano, por la misma razon que te expliqué en otro tema. Por mas que lo refute con toda la Verdad evidente (que se impone por sí sola); por mas que yo resucite a un muerto (si es que me fuera posible), no creerias y lo que te refute tampoco te convencería. La prueba es que desde hace unos dias venimos refutando (no yo, sino todos) las falacias que presentas, y aun asi no las reconoces como tales sino que, por el contrario, te aferras mas a ellas.

Y no, no quiero porque no existe,

Pero no lo podes demostrar. Lo cual tu afirmacion es gratuita y sin fundamento como para sustentarla y defenderla. Por eso como dicen, lo que con nada es afirmado, con nada es negado.

por eso aunque ustedes me encasillaron como antiteista y a lo mejor así lo quieren seguir tomando, yo los dejo. Pero mas bien estoy siendo ateo.

Por tus frutos te conocemos, hermano. Si fueras ateo, creeme que ni te preocuparías por entrar aqui. Como lo hacen los verdaderos ateos. Es fácil de entender que el ateo, al vivir como si Dios no exisitiera, y sin pensar en él, está cumpliendo fielmente con su condicion.
El antiteísta entra a los foros creyentes a difundir sus opiniones e ideologias (muchas veces personales y ególatras) y a debatir contra los creyentes mismos.

No es el titulo de ateo o antiteísta, lo que caracteriza a la persona, sino su actitud. Como asi tambien no todo el que se hace llamar catolico lo es, sino aquel que sigue fielmente a Cristo y a su doctrina.

Honestamente creo que te autoengañas al decirte que te sentis mas comodo llamandote a vos mismo ateo, cuando en realidad demostras lo contrario, creer en un Dios y oponérsele.

Si, es lo correcto.

No lo es hermano. La incongruencia de autodefinirte ateo y no serlo en la práctica dan evidencia que no es lo correcto.
Salu2.

Dios te bendiga.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 1:10 am    Asunto:

Asoladorisback escribió:
Cita:
Exacto! A la obediencia! amor de entrega al Padre y a obedecerle, y amor de entrega a nuestros hermanos que mas nos necesitan. Como Cristo se entregó por los hombres. Ahora, a no pensar... Rolling Eyes ... Creo que le erraste por mucho...

Toda fe tiene su razon, no es una fe superficial, sino lo contrario... La prueba es que durante 2000 años conserva su misma doctrina durante todos los tiempos...

No le erre nada, creeme.

Esa será pues, tu fe.

Si todo lo de ustedes se basa en entregarse y obedecer pues... Rolling Eyes

Si, porque hay mayor felicidad en dar, que en recibir. Yo soy un testigo mas, de los miles (sino millones) que lo da por cierto.

Y ahora, la prueba que me das es que tu religión tiene mas de 2,000 años ?

La de los Judíos tiene muchos mas. Rolling Eyes

Pero existe una diferencia y una similitud. La diferencia es que el judaismo es una religion por revelacion, el cristianismo es una religion por fundacion.
La similitud es que ambas vienen por parte del mismo Dios, en donde en el cristianismo se revela la Verdad plena. Es un error considerar que ambas se oponen (aunque tengan sus diferencias doctrinales) en su esencia.

Cita:
entrariamos en el debate y análisis de qué considera cada uno por "hombre de buena voluntad"... Por lo que el debate se volvería un tanto filosófico...
En fin...

Eso si, pero si es necesario pues venga.

Si es necesario, bien dijiste, a su debido tiempo.

Cita:
Bueno, alla vos... que te puedo decir? Como te dije anteriormente, no crees en la Iglesia que Dios estableció porque no querés, y porque antepones otras creencias (que pueden ser o no personales), que por lo visto están fundamentadas en falacias y prejuicios...

Pero, eso si! despues no digas que nadie te avisó, eh? todo acto detrae una consecuencia...

Y como dije antes, no sos ni el primero, ni el ultimo que se levanta en armas contra la Iglesia.. Y la Iglesia sigue en pie...

Tal vez deberían preguntarse si estan haciendo lo correcto.

Refutame lo que dice el video acerda de todo lo que dice primero, y luego di si son falacias y prejuicios. Wink

No tengo que refutar nada, hermano, por la misma razon que te expliqué en otro tema. Por mas que lo refute con toda la Verdad evidente (que se impone por sí sola); por mas que yo resucite a un muerto (si es que me fuera posible), no creerias y lo que te refute tampoco te convencería. La prueba es que desde hace unos dias venimos refutando (no yo, sino todos) las falacias que presentas, y aun asi no las reconoces como tales sino que, por el contrario, te aferras mas a ellas.

Y no, no quiero porque no existe,

Pero no lo podes demostrar. Lo cual tu afirmacion es gratuita y sin fundamento como para sustentarla y defenderla. Por eso como dicen, lo que con nada es afirmado, con nada es negado.

por eso aunque ustedes me encasillaron como antiteista y a lo mejor así lo quieren seguir tomando, yo los dejo. Pero mas bien estoy siendo ateo.

Por tus frutos te conocemos, hermano. Si fueras ateo, creeme que ni te preocuparías por entrar aqui. Como lo hacen los verdaderos ateos. Es fácil de entender que el ateo, al vivir como si Dios no exisitiera, y sin pensar en él, está cumpliendo fielmente con su condicion.
El antiteísta entra a los foros creyentes a difundir sus opiniones e ideologias (muchas veces personales y ególatras) y a debatir contra los creyentes mismos.

No es el titulo de ateo o antiteísta, lo que caracteriza a la persona, sino su actitud. Como asi tambien no todo el que se hace llamar catolico lo es, sino aquel que sigue fielmente a Cristo y a su doctrina.

Honestamente creo que te autoengañas al decirte que te sentis mas comodo llamandote a vos mismo ateo, cuando en realidad demostras lo contrario, creer en un Dios y oponérsele.

Si, es lo correcto.

No lo es hermano. La incongruencia de autodefinirte ateo y no serlo en la práctica dan evidencia que no es lo correcto.
Salu2.

Dios te bendiga.-

javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 3:58 am    Asunto:

Hola hermano, la Paz este contigo.

Asoladorisback escribió:
Cita:

Si, y de hecho yo también soy así, por ejemplo soy una persona que se le podría decir que tiene buenos modales. En la calle ayudo a la gente mayor o que tiene problemas para andar por la calle. A los niños que me piden dinero y me dicen porque a veces les doy dinero para ayudarles, cuando mi Mamá me pide ir al acilo donde lleva cosas yo he dado de las mías y otros ejemplos te puedo dar. El chiste es que, yo no creo en Dios y no lo necesito para ser una buena personas, ni para que para mi sea mejor dar que recibir. Wink

Bueno, entonces logras ver la incongruencia en esto? Estas poniendo en practica los valores que la Iglesia enseña. O sea, no crees en la Iglesia, la queres hundir, pero seguis su consejo moral...

Cita:

Es que me dijiste eso (o yo asi lo entendí, corrígeme si no) como si fuera una prueba de que tu religión es verdad, pues la de los Judíos es aun mas verdad porque tiene mas años? Rolling Eyes

No. Lo que quise decir es que a los judios se le reveló parte de la Verdad, y en el cristianismo Dios mismo se hizo hombre, en la persona de Cristo, el cual llevó a la plenitud la revelacion de la Verdad y luego estableció él mismo su Iglesia. Con los judios no fue asi, sino que Dios se mostró en su Ley por medio de Moises, que no fundó ninguna religion. El cristianismo es el cumplimiento, la plenitud del judaismo, que se cumple en la persona de Jesus. No es en la antigüedad de la religion, sino en la esencia en donde se encuentra su originalidad. Y el cristianismo presenta una esencia plena de la Verdad que no posee el judaismo, ni ninguna otra religion.

Cita:

Lo curioso es que antes de este video me refutaban todo. Rolling Eyes Curiosamente la mejor prueba que les he traído hasta hoy no me la han refutado de inmediato como las otras. Creo que la investigación del video es bastante seria y veras y se puede comprobar ademas.

Exacto, te refutabamos todo, y no creias nada. Hay alguna razon para refutar los videos?

Cita:

Si tengo un fundamento, y por eso dije arriba "la mejor prueba que les he traído hasta hoy (al foro)" pero no es la superior que he encontrado hasta el día de hoy. La otra prueba es un argumento filosófico, acusando a la razón y la lógica, del porque no existe Dios, ni ningún otro. Pero bueno, ya pronto la publicare, primero quiero ver si me pueden refutar esto.

Pero la razon es limitadisima, lo cual se volvería un absurdo negar la existencia de algo superior utilizando una herramienta mucho mas inferior. Adelante, publicala. Ya tenemos algo de experiencia en tratar a los "Sola Ratio".. Pero te advierto que tarde o temprano se cae en el absurdo...

Cita:

Lee mi firma. Wink

A lo que le respondo:

Rom 1, 22 escribió:
jactándose de sabios se volvieron estúpidos

Ahi tenes al "sabio" gritandole al mundo.. y asi le va al mundo Rolling Eyes

Salu2.

Dios te bendiga hermano.-

javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 5:04 am    Asunto:

Bueno.. lo ultimo por hoy, y me voy a dormir que es muy tarde por aca..

Asoladorisback escribió:
Cita:
Bueno, entonces logras ver la incongruencia en esto? Estas poniendo en practica los valores que la Iglesia enseña. O sea, no crees en la Iglesia, la queres hundir, pero seguis su consejo moral...

El incongruente eres tu, en pensar que la moral se enseña solo por la religión. La Moral no existe por la religión, ni la ética, ni los buenos valores.
Rolling Eyes

Y por donde sino? Hay una paradoja en todo esto y se muestra como dos realidades aparentemente independientes una de otra. Una es que el mundo no cree en Dios y la otra es que el mundo se vuelve cada vez mas inmoral.

Cita:

No. Lo que quise decir es que a los judios se le reveló parte de la Verdad, y en el cristianismo Dios mismo se hizo hombre, en la persona de Cristo, el cual llevó a la plenitud la revelacion de la Verdad y luego estableció él mismo su Iglesia. Con los judios no fue asi, sino que Dios se mostró en su Ley por medio de Moises, que no fundó ninguna religion. El cristianismo es el cumplimiento, la plenitud del judaismo, que se cumple en la persona de Jesus. No es en la antigüedad de la religion, sino en la esencia en donde se encuentra su originalidad. Y el cristianismo presenta una esencia plena de la Verdad que no posee el judaismo, ni ninguna otra religion.

Y

"Y" es una letra del alfabeto.

Cita:
Exacto, te refutabamos todo, y no creias nada. Hay alguna razon para refutar los videos?

Te estoy dando una de las mejores pruebas para demostrar que Jesus no existio, y por consecuente su religión se basa en mitos y mentiras.

Nuevamente, te dimos sólidas refutaciones demostrandote que tus argumentos se derrumban.. pero aun asi no cresite. Hay alguna necesida de refutar lo que traes? Y si Cristo no hubiera existido, tampoco hubieran dado su vida por él miles de hombres que justamente en él creyeron, y mas aun, 12 ignorantes personas no habrian podido fundar una institucion que dure casi dos milenios.

Asi que todo lo primero ni importa para nada y lo otro es que si hay una razón y es que si no los pueden refutar, para mi eso va significar que no pueden comprobar su Fe.

Ese es el problema y la causa primera que nos autoriza a no refutarte. Y es el famoso "para mi". Tus argumentos suenan algo asi como "refuten esto si pueden, pero igual no voy a creer porque asi me predispuse"

Yo solo digo un refran que todos no lo sabemos "el que calla, otorga".

Si callamos porque callamos, si otorgamos porque otorgamos. El punto es que ni de una manera ni de otra vas a creer. Pero si callamos nos ahorramos tiempo y esfuerzo que iba a ser en vano. Los cristianos sabemos cuando hablar y cuando callar.

Cita:
Pero la razon es limitadisima, lo cual se volvería un absurdo negar la existencia de algo superior utilizando una herramienta mucho mas inferior. Adelante, publicala. Ya tenemos algo de experiencia en tratar a los "Sola Ratio".. Pero te advierto que tarde o temprano se cae en el absurdo...

Ok, la estoy acomodando, pronto la verás, y los únicos que están en el absurdo son ustedes. Y la razón no es inferior a Dios, pues ese ser superior no existe, así que no lo puedes comparar con la razón y así la razón no es inferior, pues la comparas con nada.

Ok.. sacanos de este error por favor... Rolling Eyes

Cita:
Rom 1, 22 escribió:

Ahi tenes al "sabio" gritandole al mundo.. y asi le va al mundo

Me das eso de un libro que es mentira. Rolling Eyes

Y vos me das tu firma sacada del mismo libro. He aqui tu incongruencia y un anticipo de tus absurdos.

Salu2.

Dios te bendiga.-

javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 5:06 am    Asunto:

Bueno.. lo ultimo por hoy, y me voy a dormir que es muy tarde por aca..

Asoladorisback escribió:
Cita:

El incongruente eres tu, en pensar que la moral se enseña solo por la religión. La Moral no existe por la religión, ni la ética, ni los buenos valores.
Rolling Eyes

Y por donde sino? Hay una paradoja en todo esto y se muestra como dos realidades aparentemente independientes una de otra. Una es que el mundo no cree en Dios y la otra es que el mundo se vuelve cada vez mas inmoral.

Cita:

Y

"Y" es una letra del alfabeto.

Cita:

Te estoy dando una de las mejores pruebas para demostrar que Jesus no existio, y por consecuente su religión se basa en mitos y mentiras.

Nuevamente, te dimos sólidas refutaciones demostrandote que tus argumentos se derrumban.. pero aun asi no cresite. Hay alguna necesida de refutar lo que traes? Y si Cristo no hubiera existido, tampoco hubieran dado su vida por él miles de hombres que justamente en él creyeron, y mas aun, 12 ignorantes personas no habrian podido fundar una institucion que dure casi dos milenios.

Asi que todo lo primero ni importa para nada y lo otro es que si hay una razón y es que si no los pueden refutar, para mi eso va significar que no pueden comprobar su Fe.

Ese es el problema y la causa primera que nos autoriza a no refutarte. Y es el famoso "para mi". Tus argumentos suenan algo asi como "refuten esto si pueden, pero igual no voy a creer porque asi me predispuse"

Yo solo digo un refran que todos no lo sabemos "el que calla, otorga".

Si callamos porque callamos, si otorgamos porque otorgamos. El punto es que ni de una manera ni de otra vas a creer. Pero si callamos nos ahorramos tiempo y esfuerzo que iba a ser en vano. Los cristianos sabemos cuando hablar y cuando callar.

Cita:

Ok, la estoy acomodando, pronto la verás, y los únicos que están en el absurdo son ustedes. Y la razón no es inferior a Dios, pues ese ser superior no existe, así que no lo puedes comparar con la razón y así la razón no es inferior, pues la comparas con nada.

Ok.. sacanos de este error por favor... Rolling Eyes

Cita:
Rom 1, 22 escribió:

Ahi tenes al "sabio" gritandole al mundo.. y asi le va al mundo

Me das eso de un libro que es mentira. Rolling Eyes

Y vos me das tu firma sacada del mismo libro. He aqui tu incongruencia y un anticipo de tus absurdos.

Salu2.

Dios te bendiga.-

brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 5:52 am    Asunto:

Asoladorisback escribió:
guitarxtreme escribió:
Asoladorisback se te están subiendo los humos porque nadie a refutado tu "vídeo-explicativo" si serias tan amable de ponerlo en texto porque yo no pienso ver todo el vídeo.

si se puede, no te estoy obligando.

Entonces no buscas la verdad Wink Te estas quedando en tu comoda posición. Yo mas veo que les traje una buena prueba y la estan dejando pasar "no estoy obligado". Rolling Eyes

Solo te contesto lo marcado en negro... para que? Inventarse el que para que... para ser persiguidos a muerte. Para ser excluidos de sus familias, amigos, la sociedad (todos judios), o quizas para el martirio? Dime que ganancias tenian esos hombes mas que la muerte y sus penas? A quien se le ocurre mentir para que otro te peque un tiro? Y asi todos? En Serio... Laughing Laughing
En Cristo

Para ustedes estoy mintiendo pues lo que digo es contrario a lo que tu piensas. Pero yo no le tengo miedo a ningun disparo porque quiero defender la verdad. Tal vez eso hayan pensado tus antepasados.

Y deberias hablar de todo, no solo contestarme ciertas partes. Yo le contesto a todos y eso que soy aqui algo asi como "solo contra el mundo".

Cita:
WWOOOOOWWWWW Shocked Shocked Shocked

No solo antiteista... ANTICRISTIANO!!!!

Quiere destruir la Iglesia de Cristo... Quiere destruir el pilar de la Verdad... Quiere destruir la única Institucion que enseña en plenitud, el amor de entrega, el agape...

Bueno, muchos lo han intentado, y la Iglesia sigue en pie. La diferencia la hacen los hombres de buena voluntad que, en lugar de oponerse a la Iglesia, trabajan junto a ella.

Hace tu mejor intento eh?? Aun asi, vas a desperdiciar vanamente tu vida... Rolling Eyes

El amor de entrega? La entrega a la obediencia, a creer no pensar.

Los hombres de buena voluntad que trabajaban junto a ella? Eso que importa ?. Yo conozco otros hombres de buena voluntad que nunca han trabajado con ella, esa es solo una decisión.

Y creeme que no voy a desperdiciar mi vida, he estado platicando con mis parientes sobre esto, y a muchos los he puesto a pensar. Si hago que al menos uno deje de creer en mitos mi vida habrá valido totalmente la pena. El que la desperdicia es otro. Wink

Salu2.

No querido tu tambien has elegido ciertas partes de lo que te he dicho y las has contestado y yo contesto a ello.
Lo que tu no sabes de mi - y eso lo que te digo como todo que te digo es la verdad - es que yo pase 4/5 de mi vida como ATEA... y bien atea... pero una atea que no me interesaba la religion para nada... y tampoco buscaba discutir sobre temas de eso - simplemente me dedique a la vida que me habian ensenado mis padres (no creentes en el sentido de ir a la iglesia y nacia yo en un pais protestante). Asi que te digo... cuando yo hablo de Dios hablo de alguien quien he llegado a CONOCER personalmente. Y no porque alguien me lo presento llevandome a la iglesia o hablando de la religion cristiana. NO --- sino yo experimente a Dios vivo en mi vida y Le segui y me llevo a un lugar totalmente desconocido = la Iglesia Catolica (contra la voluntad de todos en mi familia) y alli llegue a conocer a Cristo. Asi que querido cuando yo digo algo - no lo digo porque alguien me lo ha ensenado sino porque LO SE.
Y dejame decirte que los estudios que ha realizado a partir de que llego Dios a mi vida de (etnre otros) filosofia hace que SE que SABER significa = tener entendimiento teoretico (por lengua) y experencia practica. Eso es SABER. Cuando solo tienes una parte no es saber es creer, esperar, suponer y creer en el testimonio de los demas!
Entiendes eso?
Pues asi... asi es mi caso! Y mi vida entera un testigo mismo de lo que digo y que eso es verdad.
En Cristo
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 9:27 am    Asunto:

Una cosilla que me dejé sin contestar:

Cita:
Ustedes me han puesto autores romanos como referencia, cuando hablan de "Cristo" como Jesus, y ahora me vienes con este cuento que no tenian la necesidad de ponerlo

A ver, estoy diciendo que no tenían ninguna necesidad de poner a Jesús en sus libros, pero eso no significa que todos lo negaran. Los historiadores seleccionan aquello que les parece importante y relevante; y para muchos historiadores antiguos era tan relevante hablar de Jesús en un libro de Historia como ahora hablar en un libro de Historia de David Beckam, pero eso no significa que no aparezca en algún libro. Solo que, entre un prefecto como Poncio Pilatos, o un rey como Herodes, o un Sumo Sacerdote como Caifás, y un judío como Jesús, la elección de quien hablar es fácil y lógica.

Otra cosilla: aún no has dicho si defiendes íntegramente lo que aparece en los videos, o si hay algo, como las frases que saqué, con lo que no estás de acuerdo.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 10:48 am    Asunto:

Ahora que tengo un poco de tiempo, vamos a hablar de un desliz muy gordo del video del Talmud:
Yeshu ben Pantera.

El video se quita esto rápidamente, pero como se nota que no sabe nada de la polémica de "ben Pantera", ya que en otro caso lo habría eludido o hubiera buscado aclarar este punto más.

Corre el siglo II d.C. y los cristianos se encontraban bastante atacados tanto por los judíos como por los paganos, destacando uno, Celso, filósofo griego, muy culto e instruido, que buscó demostrar la falsedad del cristianismo. Entre sus acusaciones destaca esta:
Miriam fue repudiada por su esposo, carpintero de oficio, después de haberla éste convencido de infidelidad en el matrimonio. Ella fue entonces de un sitio para otro arrastrando su vergüenza hasta que, en secreto, dio a luz a Jesús, cuyo padre era un guerrero de nombre Pantera.
¿Y esta acusación de donde viene? ¿Salió esto de la manga de alguien? Pues no, esto viene de muy antiguo, de las polémicas entre judíos y cristianos y, más en concreto, de una pruebas acerca de la Divinidad de Cristo, su Madre Virgen.
Esta polémica ya venía de lejos, pues tanto el cristianismo primitivo como los evangelistas san Mateo y san Lucas hablan de la virginidad de María como señal de que Jesucristo era Dios. De primeras, los textos a favor de la virginidad de María son anteriores a las acusaciones que surgieron para contrarrestar esto afirmando que María había sido adúltera. Esto resulta curioso pues quien dio pie a pensar esto fue san Mateo, cuando habla de las dudas de san José al descubrir que María estaba embarazada. Esto no fue una tapadera a las acusaciones, pues ya existía antes de darse las acusaciones de adulterio, y a lo que responde es a la ley judía, que penaba el embarazo dudoso de una mujer que no estuviera casada. Así pues, la acusación que hace Celso de adulterio es anterior a este pero posterior a la redacción de los Evangelios.
Ahora pasemos al curioso nombre de Pantera, señalado como padre de Jesús y militar romano. Este nombre es de origen tardío, no muy frecuente pero no desconocido, usado en la literatura para referirse a un traidor. Se ha pensado que en verdad fuera un sobrenombre de José, o que fuera el nombre de parte de los antepasados de Jesús, o que fuera un juego de palabras malintencionado para burlarse de los creyentes del hijo de la Parthenos (Virgen en griego). Lo más seguro que ese Pantera fuera un nombre usado por Celso, imitando a ciertos clásicos como La Ilíada, donde un tal Pandaros rompe la tregua al lanzar una lanza a Menelao, para indicar que Jesús es hijo de un engaño, es decir, decir que Jesús era fruto del adulterio.

Con esto he querido mostrar que ese Yeshu hijo de Pantera, del que el video pasa de largo, es una clarísima referencia a Jesús de Nazaret. Y es más, afirma que Yeshu no es Jesús, que esto se lo han sacado de la manga los cristianos para acomodar el Talmud a sus exigencias. Pero ¿ha oido hablar el autor del video del Toledoth Yeshu? Creo que no. Resulta que en la Edad Media circuló entre las juderías una historia sobre Jesús llamada la Toledoth Yeshu, donde se contaba la que sería la verdadera historia de Jesús. Al parecer nadie les explicó que Yeshu no es Jesús, pero ellos lo tomaron como que sí. Y justamente se habla también del personaje de Pantera como verdadero padre, pero adúltero, de Jesús. Por un lado el nombre de la obra supone un golpe a la tesis del video de que el Yeshu del Talmud no es Jesús, pues los mismos judíos usaban ese nombre para referirse a Jesús. Por otro lado se demuestra que el Yeshu hijo de Pantera del video es una referencia explícita a Jesús, en tanto que los judíos mantuvieron que Yeshu era hijo de Pantera en el Toledoth Yeshu.

Y para terminar de irritar el video, algunos pasajes que no tuvo en cuenta en su hora de demostrar que Jesús no aparecía en el Talmud:
R. Abahu dijo: Si un hombre te dice: 'Yo Soy Dios , es un embustero. Si dice: 'Yo soy el Hijo del Hombre', la gente acabará riéndose de él. Si dice: 'Subiré al cielo' , puede decirlo pero no lo hará (Taanit 65b.)
Dirás con razón, hay no se mencionada para nada a Jesús, puede referirse a cualquiera, pero no sé conoce de ninguna persona fuera de Jesús que en mitad de un pueblo tan profundamente monoteista cmo el judío se proclamara Dios. Además, recordemos que el apelativo Hijo del Hombre aparece 82 veces en el Nuevo Testamento, y todas las veces relacionadas con Jesús.
R. Eleazar ha-Kapar dijo: Dios dio vigor a su voz de forma que alcanzó el extremo del mundo, porque Él miró y vio a los paganos que se postraban ante el sol, la luna y las estrellas, y ante la madera y la piedra, y contempló que había un hombre, nacido de mujer, que se ensalzaba e intentaba hacerse Dios a sí mismo, para que todo el mundo siguiera el mal camino. Entonces Dios dio vigor a la voz de Balaam para que todos los pueblos de la tierra pudieran escucharla y dijo: 'Tened cuidado de no caminar por la senda mala de ese hombre, porque está escrito que Dios no es un hombre para que mienta. y si dice que es Dios, es un embustero y miente, porque dijo que partiría y que luego volvería. Lo dijo y no lo hizo. Ved lo que está escrito: comenzó su parábola y dijo: '¿Quién podrá vivir si Dios hace esto?'. Balaam dijo: '¿Quién podrá vivir de esta nación que escuchó a ese hombre que se hizo Dios a sí mismo?'.» (Yalkut Shimeoni, pr. 725 sobre Números 23, 7).
Este le pasa lo mismo que al anterior, no se menciona para nada el nombre de Jesús, pero solo un ciego no ve que en toda la historia de Israel, solo ha habido un hombre que se hizo proclamar Dios, y ese es Jesús. Se han podido presentar algunos como profetas, como elegidos de Dios, como enviados por Dios, pero jamás como Dios; eso era impensable en un pueblo monoteista y el pasaporte directo a la marginalidad y a cosas todavía peor por decir semejante blasfemia.
Además, esto responde a lo que dice el Evangelio:
Jesús les respondió: "En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera,Yo Soy." Entonces tomaron piedras para tirárselas; pero Jesús se ocultó y salió del Templo. (Jn 8, 58-59)
Le respondieron los judíos: "No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios." (Jn 10, 33)

Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 10:49 am    Asunto:

Ahora que tengo un poco de tiempo, vamos a hablar de un desliz muy gordo del video del Talmud:
Yeshu ben Pantera.

El video se quita esto rápidamente, pero como se nota que no sabe nada de la polémica de "ben Pantera", ya que en otro caso lo habría eludido o hubiera buscado aclarar este punto más.

Corre el siglo II d.C. y los cristianos se encontraban bastante atacados tanto por los judíos como por los paganos, destacando uno, Celso, filósofo griego, muy culto e instruido, que buscó demostrar la falsedad del cristianismo. Entre sus acusaciones destaca esta:
Miriam fue repudiada por su esposo, carpintero de oficio, después de haberla éste convencido de infidelidad en el matrimonio. Ella fue entonces de un sitio para otro arrastrando su vergüenza hasta que, en secreto, dio a luz a Jesús, cuyo padre era un guerrero de nombre Pantera.
¿Y esta acusación de donde viene? ¿Salió esto de la manga de alguien? Pues no, esto viene de muy antiguo, de las polémicas entre judíos y cristianos y, más en concreto, de una pruebas acerca de la Divinidad de Cristo, su Madre Virgen.
Esta polémica ya venía de lejos, pues tanto el cristianismo primitivo como los evangelistas san Mateo y san Lucas hablan de la virginidad de María como señal de que Jesucristo era Dios. De primeras, los textos a favor de la virginidad de María son anteriores a las acusaciones que surgieron para contrarrestar esto afirmando que María había sido adúltera. Esto resulta curioso pues quien dio pie a pensar esto fue san Mateo, cuando habla de las dudas de san José al descubrir que María estaba embarazada. Esto no fue una tapadera a las acusaciones, pues ya existía antes de darse las acusaciones de adulterio, y a lo que responde es a la ley judía, que penaba el embarazo dudoso de una mujer que no estuviera casada. Así pues, la acusación que hace Celso de adulterio es anterior a este pero posterior a la redacción de los Evangelios.
Ahora pasemos al curioso nombre de Pantera, señalado como padre de Jesús y militar romano. Este nombre es de origen tardío, no muy frecuente pero no desconocido, usado en la literatura para referirse a un traidor. Se ha pensado que en verdad fuera un sobrenombre de José, o que fuera el nombre de parte de los antepasados de Jesús, o que fuera un juego de palabras malintencionado para burlarse de los creyentes del hijo de la Parthenos (Virgen en griego). Lo más seguro que ese Pantera fuera un nombre usado por Celso, imitando a ciertos clásicos como La Ilíada, donde un tal Pandaros rompe la tregua al lanzar una lanza a Menelao, para indicar que Jesús es hijo de un engaño, es decir, decir que Jesús era fruto del adulterio.

Con esto he querido mostrar que ese Yeshu hijo de Pantera, del que el video pasa de largo, es una clarísima referencia a Jesús de Nazaret. Y es más, afirma que Yeshu no es Jesús, que esto se lo han sacado de la manga los cristianos para acomodar el Talmud a sus exigencias. Pero ¿ha oido hablar el autor del video del Toledoth Yeshu? Creo que no. Resulta que en la Edad Media circuló entre las juderías una historia sobre Jesús llamada la Toledoth Yeshu, donde se contaba la que sería la verdadera historia de Jesús. Al parecer nadie les explicó que Yeshu no es Jesús, pero ellos lo tomaron como que sí. Y justamente se habla también del personaje de Pantera como verdadero padre, pero adúltero, de Jesús. Por un lado el nombre de la obra supone un golpe a la tesis del video de que el Yeshu del Talmud no es Jesús, pues los mismos judíos usaban ese nombre para referirse a Jesús. Por otro lado se demuestra que el Yeshu hijo de Pantera del video es una referencia explícita a Jesús, en tanto que los judíos mantuvieron que Yeshu era hijo de Pantera en el Toledoth Yeshu.

Y para terminar de irritar el video, algunos pasajes que no tuvo en cuenta en su hora de demostrar que Jesús no aparecía en el Talmud:
R. Abahu dijo: Si un hombre te dice: 'Yo Soy Dios , es un embustero. Si dice: 'Yo soy el Hijo del Hombre', la gente acabará riéndose de él. Si dice: 'Subiré al cielo' , puede decirlo pero no lo hará (Taanit 65b.)
Dirás con razón, hay no se mencionada para nada a Jesús, puede referirse a cualquiera, pero no sé conoce de ninguna persona fuera de Jesús que en mitad de un pueblo tan profundamente monoteista cmo el judío se proclamara Dios. Además, recordemos que el apelativo Hijo del Hombre aparece 82 veces en el Nuevo Testamento, y todas las veces relacionadas con Jesús.
R. Eleazar ha-Kapar dijo: Dios dio vigor a su voz de forma que alcanzó el extremo del mundo, porque Él miró y vio a los paganos que se postraban ante el sol, la luna y las estrellas, y ante la madera y la piedra, y contempló que había un hombre, nacido de mujer, que se ensalzaba e intentaba hacerse Dios a sí mismo, para que todo el mundo siguiera el mal camino. Entonces Dios dio vigor a la voz de Balaam para que todos los pueblos de la tierra pudieran escucharla y dijo: 'Tened cuidado de no caminar por la senda mala de ese hombre, porque está escrito que Dios no es un hombre para que mienta. y si dice que es Dios, es un embustero y miente, porque dijo que partiría y que luego volvería. Lo dijo y no lo hizo. Ved lo que está escrito: comenzó su parábola y dijo: '¿Quién podrá vivir si Dios hace esto?'. Balaam dijo: '¿Quién podrá vivir de esta nación que escuchó a ese hombre que se hizo Dios a sí mismo?'.» (Yalkut Shimeoni, pr. 725 sobre Números 23, 7).
Este le pasa lo mismo que al anterior, no se menciona para nada el nombre de Jesús, pero solo un ciego no ve que en toda la historia de Israel, solo ha habido un hombre que se hizo proclamar Dios, y ese es Jesús. Se han podido presentar algunos como profetas, como elegidos de Dios, como enviados por Dios, pero jamás como Dios; eso era impensable en un pueblo monoteista y el pasaporte directo a la marginalidad y a cosas todavía peor por decir semejante blasfemia.
Además, esto responde a lo que dice el Evangelio:
Jesús les respondió: "En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera,Yo Soy." Entonces tomaron piedras para tirárselas; pero Jesús se ocultó y salió del Templo. (Jn 8, 58-59)
Le respondieron los judíos: "No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios." (Jn 10, 33)

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 4:26 pm    Asunto:

Christifer,

Muy buena respuesta, nuestro amigo webaeto seguramente ante su incapacidad de analisis y falta de sustentacion con conocimientos hara lo siguiente:

1. Ignorara olimpicamente todos tus comentarios
2. Te pedira un analisis de otro video
3. Usara ad hominems
4. Traera mas leyendas negras que le llegan a su inbox y laaspondra, como siempre sin tomarse la minima molestia de analizar su validez, y se conformara solamente con lo que le haga sentido.

Este webateo o siguiendo el argumento de javi webantiteista, quiere lograr lo que nadie ha logrado: El demostrar que Jesucristo no existio. He conocido ateos durante mi vida, uno por cierto MUY cercano y amado, con quien era un reto el dialogo ya que como buen mason estaba "bien preparado" para la batalla de ideas, ssiendo yo un joven alejado era dificil la defensa. En los coletazos de demonio, en donde es evidente su manipulacion cual viles titeres (hablando de estos antiteistas) es cuando los escuchas usar epitetos, grandes blasfemias, de tal manera que tratan de demostrar su conviccion, peor a lavez resulta un tanto hilarante saber que ssi estan firmes en sus convicciones, s realemente creen en lo que dicen poner su fe (en la inexistencia de Dios) entonces pelean contra de un fantasma, es una lucha con el aire!! jabs y duros golpes contra del aire nada mas. Los personajes conno este webantiteista, pueden al estar busscando la verdad darse un portazo en la nariz, sangrar y venir de vuelta a casa, el reto es que tengan vida para ello.

Por un lado ya hablando muy en particular de Asoladorisback veo un gran conflicto, una duda que se hace y clama injusta: Porque si yo que POR AHORA no creo en Dios, me porto bien amo a mis semejantes si muero y voy a juicio y lo veo cara a cara y me arrepiento, Porque me tengo que condenar es INJUSTO!! Hemos vissto estos matices, que para mi gusto indican in espacio de manejo, aunque por ahora la batalla en su corazon la tiene ganada el enemigo.....SIEMPRE hay esperanza, y vaya que lo se.

En fin hermanos y ya como "offtopic" espero que hoy den posada a Jose y Maria para que la Luz del mundo ilumine su corazon con el nacimiento de Jeusus, nuestro Salvador.

Paz en su corazon,

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 12:16 am    Asunto:

Cita:
Asi que de todo lo ultimo olvídense. :Wink:

Eso es lo que pasa por hacer COPY PASTES sin siquiera leer

QUE FLOJERA

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 11:38 am    Asunto:

¡Feliz Navidad!

Un hombre que intente agarrar entre sus manos el viento tiene más posibilidades de conseguir que tú de demostar la inexistencia de Jesucristo. Y todo movido por tu afán de destruir a la Iglesia, pues aún no has descubierto que "las puertas del infierno no prevalecerán contra ella".

Cita:
* Philo-Judaeus: Dijo que Cristo existio pero no lo vio aunque vivio contemporareamente a Jesus.

No vio nada el, solo que le dijeron. Fue un escritor judio y creador de la doctrina del logos/palabra
(igual que el evangelio de Juan?)

Esto es contradictorio ¿cómo se busca demostrar la inexistencia de un personaje usando un autor que afirma su existencia? Shocked
Pero lo mejor de todo es que el autor del artículo afirma que ni valen los testimonios de personas que oyeron de él ni los testimonios de los que lo vieron, o sea que no vale nada, o sea que ya podemos ir quemando los libros de Historia.

Cita:
* Seneca the Elder: Este personaje conocio a Pablo pero, no menciona a ningun Jesus, al contrario:

Seneca dijo:
Si un hombre se acuesta con su esposa y piensa en otra comete adulterio, pero ella no sera
adulltera. http://www.nazarenus.com/

Mateo 28:5 dijo:
28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su
corazón.

Que se sepa, Séneca no habló con san Pablo, aunque haya tradiciones que así lo apunten. Lo único en común es que ambos perecieron bajo el poder de Nerón, Séneca suicidándose y san Pablo decapitado.

Cita:
* Plutarco: Dijo que "Jesus" era un heroe Greco Romano.

¿Dónde?

Cita:
* Pliny the Younger: Dijo que los cristianos morian por la fe en un Cristo pero nunca menciona a
ningun Jesus. Se reunian de madrugada los "cristianos".

¿y?

Cita:
* Flavio Josefus: Este dijo que el general romano Vespacian era un enviado de Dios(tambien era el
Mesias). Aqui Josefo si nombra a a Santiago que era hermano de "Jesus". Este historiador nacio 6
o 7 años despues de la muerte de Jesus. Siendo un Judio se refirio a Jesus como un hombre
sabio.

¿De verdad esto es serio? ¿Quieres demostrar que no existió Jesús mencionando a un autor que afirmó la existencia de Jesús? Mira que he leido cosas, pero en absurdez esto se lleva la palma.

Cita:
* Suetonio: Este biografo escribio sobre un tal Crestos que hizo una gran manifestacion entre los
años 53- 54 dC..ya habia muerto Jesus, aunque no se nombra el nombre de Jesus tampoco. Y la
revuelta habia ocurrido en Roma.

Esto tiene gracia porque ese mismo hecho, la expulsión de los judíos bajo el gobierno de Claudio, está contada en los Hechos de los Apóstoles:
Después de esto, Pablo dejó Atenas y fue a Corinto. Allí encontró a un judío llamado Aquila, originario del Ponto, que acababa de llegar de Italia con su mujer Priscila, a raíz de un edicto de Claudio que obligaba a todos los judíos a salir de Roma. Pablo fue a verlos, (Hch 18, 1-2)

Cita:
* Tacitus: Este historiador tampoco nombra a Jesus, sino que nombra a un tal Crestus. Aparte dice
que Pilato lo asesino(cosa que los catolicos niegan y la biblia).Tampoco menciona que los
cristianos existian.

¿Dónde menciona a Crestus?

Cita:
* Justo Tiberio: Aqui este historiador habla sobre un sol y una oscuridad(eclipse) y, los cristianos
dicen que el eclipse era Jesus:

"Thallus, in the third book of his histories, explains away this darkness as an eclipse of the sun."

Para nada sale el nombre de Jesus aqui.

Los cristianos no decían que el eclipse fuera Jesús, si no que ocurrió el día de la muerte de Cristo.

Cita:
En los hallazgos historicos se menciona a Crestos y, si eso quiere decir Cristo(El ungido) quiere decir
que la biblia se contradice por la razon de que ungir(con aceite) ha sido una tradicion milenaria, ungir
con aceite, por lo que podia haber sido cualquier ungido en aceite, no necesariamente "el ungido" sin
nombre.

A ver, vamos a darnos un repaso por la Biblia.
La palabra Cristo viene del latín Christus, que a su vez viene del griego Christos, que a su vez es la traducción del hebreo Mashiaj, Mesías en español. ¿Y que significada esta palabra? Pues significaba ungido.
Esto puede dejar frío, pues ungido puede hacer referencia a cualquier cosa, pero resulta que el término persona ungida se refiere a las personas sobre las que se le ha derramado aceite para consagrar a una persona, en especial, a un rey y al sumo sacerdote.
Samuel tomó el frasco de aceite y lo derramó sobre la cabeza de Saúl. Luego lo besó y dijo: "¡El Señor te ha ungido como jefe de su herencia! (1Sa 10, 1)
Samuel tomó el frasco de óleo y lo ungió en presencia de sus hermanos. (1Sa 16, 13)
El sacerdote tomó de la Carpa el cuerno de aceite y ungió a Salomón. Entonces sonó la trompeta y todo el pueblo exclamó: ¡Viva el rey Salomón! (1Re 1, 39)
Luego derramó óleo sobre la cabeza de Aarón y lo consagró por medio de la unción. (Lv 8, 12)
Como puedes ver, ser ungido era señal de ser alguien muy importante, se era el ungido del Señor, su elegido. Además, el título de Ungido era un título de muchísimo respeto, y se convirtió en un título mesiánico, en el título del elegido por el Señor; el próximo pasaje es una muestra de ello, interpretado tanto por cristianos como judíos como un título del Mesías:
Los reyes de la tierra se sublevan, y los príncipes conspiran contra el Señor y contra su Ungido: (Sal 2, 2)

Cita:
Existen unos escritos Judios que estaba en el templo. La Mishna es como se le llama este libro de leyes
en codigos. No es un record legal ni nada por el estilo pero, es contemporaneo de Josefo y, tampoco se
menciona el nombre de Jesus. En el Talmud tampoco existen algun nombre de Jesus(Heb. Yehoshuah).
En cambio, si existe el nombre Yeshu del talmud babilonico pero no hace sentido pues, segun este
Yeshu trataba de convertir Judios al Judaizmo babilonico.

Aun en los escritos de los judios no se menciona una revuelta de Jesus ni su nombre, inclusive, hay
documentos que dicen que ni siquiera los judios conocieron a Jesus como se describe en la biblia.
(talmud: comentarios del Ghemara y Mishnah)

En el MIshnah si se menciona un Jesus pero, dice que era hijo de un Ben Panthera que se caso con una
mujer llamada "Miriam"=Mary (Judeo-Aramaic מרים Maryām "Bitter"; Arabic مريم (Maryam); Septuagint
Greek Μαριαμ, Mariam, Μαρια, Maria; Māryām; Syriac: Mart, Maryam, Madonna). En este caso Jesus fue
hijo de un soldado romano llamado Panthera y no de Jose el carpintero.

Esto no pienso explicarlo porque ya lo expliqué muy explícitamente en un post anterior.

De los Evangelios Apócrifos no voy a hablar porque nunca han sido usados para demostrar la existencia de Jesús, y son en muchas ocasiones demasiados fantasiosos. Pero ningun negó la existencia de Jesucristo, si no que lo interpretaban a su forma, pero ninguna dijo "Jesús no existió" ni semejantes.

Cita:
* La biblia es una compilacion de cartas, evangelios y un apocalipsis(revelacion).
* Los autores son seudonimos de los apostoles, en realidad no se sabe quien escribio los 4
evangelios.
* Pablo supuestamente escribio 13 epistolas pero reconocidamente solo se le atribuyen 8 [Romans

1 y 2 Corintios, Galatas, Filipenses, 1 y 2 Colosenses y Filemon] las demas cartas son de dudoso
autor aunque se le atribuyen a el.

* Las cartas de Juan no tienen nombre tampoco y se le atribuyen a Juan.
* Judas hermano de Jacobo?
* Las cartas de Pedro hablan de un Jesus resucitado y todavia la segunda epistola es de dudosa
autoria. Asi que primero tenemos que saber quien fue Pedro para saber si su testimonio es real.
* Santiago=James en ingles. No se sabe quien fue el autor. Dice que se llama Santiago, pero ¿Cual
Santiago?¿El justo, el grande o el hermano de Juan, el joven, el hijo de Alfeo o Cleofas?

* La Biblia es unacompilación de libros muy diversos, solo el Nuevo Testamento está formado por Evangelios, los Hechos, las Cartas y el Apocalipsis
* Hasta ahora, no hay ninguna prueba que eche por tierra el nombre de los escritores, y te recuerdo que solo san Mateo y san Juan fueron apóstoles.
* Mientras que no se diga lo contrario, las cartas de san Pablo son suyas.
* San Pedro fue un apóstol de Cristo, así que dudosidad resuelta.
* Santiago el Menor, alias el Justo, el hijo de Alfeo (Cleofas)

Cita:
1. ¿Que año nacio Jesus?<<se suponen ciertas fechas>>
2. ¿Que año fue crucificado?<< se suponen ciertas fechas>>
3. ¿Que edad tenia cuando lo crucificaron?<<se suponen ciertas fechas>>
4. ¿De los 5 mil hombres que se mencionan en sus milagros (sin contar a los niños y mujeres) solo
existen escritos de dudosa autoria?<<no hay registro algunos sobre este evento fuera de el NT>>
5. ¿De los 3 mil bautizados(En Hechos) solo existen estos testimonios de autores desconocidos y sin
que nadie mas se diera cuenta de lo que pasaba en esus momentos?<< no hay registro algunos de
este evento fuera del NT y, el autor que describe ese acontecimiento es desconocido>>
6. ¿Las cartas que supuestamente ellos escribieron donde estan los originales y, sobre todo ellos
esas que escribio Jesus?<<Los escritos mas antiguos solo llegan hasta el 150 dC y son cartas de
Pablo,otros pedazos de manuscritos existen en fechas mas recientes pero, solo son pedazos de
papiros>>

1. Se dan el 7 o el 4 a.C. pero cada vez suena con mayor fuerza el 1 d.C.
2. O el 30 d.C. o el 33 d.C., siendo el má sprobable el segundo.
3. Se suele decir que unos 33 años.
4. Cada autor escribe lo que quiera.
5. El autor es san Lucas, y cada autor habla de lo que quiera, aunque teniendo en cuenta el gentío que había en Jerusalén el día de Pentecostés no es de extrañar que pasara desapercibido.
6. Pues tenemos una cantidad increible de papiros, que dejan por los suelos a textos de Platón, Julio César, Tácito, etc. que son de varios siglos los primeros documentos que se tiene.

Cita:
* Judas: [90-120 dC]Al igual que Apocalipsis, el Autor dice llamarse Judas, pero es hermano de
Jacobo. No se sabe cual de los Judas fue. El tampoco conocio a Jesus.

Por lo que sabemos sería san Judas Tadeo, hermano de Santiago el Menor. Lo que dice en la carta es que a la gente a la que le envía al carta había recibido la predicación de otros Apóstoles.

Cita:
* Santiago: Solo una carta para los judios en dispercion pero, tampoco o muy poco un registro de
Jesus aunque, supuestamente fue su hermano.

Correcto, Santiago fue hermano de Jesús, pues sus madres eran hermanas (el término hermano no significa hermanos carnales si no familiares)

Cita:
* Las cartas Paulinas: Pablo solo "vio" la voz de Jesus y el directamente le revelo las enseñanzas
para los gentiles. Otro personaje como Pablo, lo unico que se sabe de Pablo es que "el mismo
Pablo" dice como sucedieron las cosas, y un tal Ananias pero, Pablo nunca fue profetizado y, ni
siquiera hay registro de ese Ananias fuera de los evangelios y Hechos.

Tampoco es que aprendiera por ciencia infusa, si no que recibió instrucción de los Apóstoles.

Cita:
Aun en la Genealogia hay contrastes para darle a Jesus su lugar en la historia.

Cita:
Despues de que Lucas hizo un conteo historico y trato de escribir la historia de Jesus(Que aqui equivale
a "inspiracion") dice que:

Lucas 3
23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de
José, hijo de Elí,

En cambio en Mateo 1:16 Jose es un engendro de Jacob.

Hay decenas de teorias(solo teorias) para armonizar las dos genealogias de Jesus en los diferentes
evangelios pero, hasta la fecha ninguna especulacion es concreta.

Si hubiera leido bien las dos genealogías se hubiera dado cuenta de que las dos genealogías difieren desde Jesús hasta David, y a partir de aquí las genealogía son iguales. Lo que hizo san Mateo fue hablar de la genealogía de Jesús por la rama de Salomón, hijo de David, y san Lucas, por la rama de Natán, hijo de David.

No hay ninguna contradicción entre los pasajes de la Resurrección, pues cada autor cuenta lo que les parece interesante. A san mateo y san marcos les parece suficiente hablar de un ángel, mientras que san Lucas y san Juan prefieren mencionar a los dos que había.
Y lo mismo pasa con las mujeres, solo se mencionan las más relevantes, coincidiendo todos en hablar de María Magdalena, pero luego cada uno es libre de mencionar a las demás.
Voy a darte un ejemplo de esto:
La escena es un grupo de cinco personas (A,B,C,D,E) que se encuentran con dos personas (Y,Z).
Uno cuenta esto:
A: Pues mira, estaba ayer con B y C y nos encontramos con Y, que se paró a hablar conmigo.
B: Iba yo ayer caminando cuando me encontré con Y y Z.
C: Resulta que estaba hablando con E y nos cruzamos con Z, que estaba muy contento.
D: Yo estaba escuchando lo que decía B cuando nos tropezamos con Y y Z
E: Ayer estuve con A, B, C y D.
Como ves, cada uno cuenta su versión, solo diciendo lo que le interesa, pero no se contradicen entre si porque se omitan o añadan detalles que otros han dado.

Cita:
Los escritos existentes mas antiguos sobre los evangelios estan en Griego muy educado y sobretodo,
fueron escritos hasta los siglos segundo y tercero de nuestra era.

Ja, pues todos los Evangelios se escribieron en el siglo I, es más, gracias al fragmento 7Q5 se puede datar el Evangelio de san Marcos hacia el 50 d.C.

Cita:
Los Apostoles hablaban en siriaco o arameo y no griego, aun asi lo de las lenguas, hay teologos del
segundo siglo que dicen que Marcos era el traductor de Pedro. No hay un evangelio escrito por los
apostoles en su originalidad ni mucho menos uno escrito por Jesus mismo.

¿Qué te hace pensar que no hablaban el griego, siendo la lengua franca, la que se hablaba más en esa zoan del imperio?
Y como te he dicho, san Mateo y san Juan sí fueron apóstoles.
En el caso de que Jesús hubiera escrito un Evangelio lo tacharías inmediatamente diciendo que es una invención, que no lo escribió él si no otro haciéndose por él y, por tanto, volvería a ser indemostrablela existencia de Jesucristo.

Cita:
Lo que llamamos evangelio era una carta que circulaba en las iglesias pero, a alguien se le ocurrio
llamarle "evangelio de o, segun de". No son testigos directos para nada, los evangelios fueron escritos
mucho tiempo (20 hasta mas de 60 años despues de la muerte de Jesus) y, escritos en Griego educado
en los siglos 2 y 3 dC.

No eran en absoluto cartas, son narraciones, no tienen para anda un estilo epistolar como se ve en las cartas de san Pablo.
¿Y me quieres decir como es posible que no fueran escritos por testigos directos si fueron escritos con tan poquísimas décadas después de la muerte de Cristo? Shocked
Y por cierto, ¿a que llamas Griego educado?

Cita:
Depende de el evangelio que tu leas para darte una idea de los acontecimientos de Jesus, si comparas
los evangelios te daras cuenta que hay bastantes diferencias como las has visto arriba de estas letras.

Como he demostrado, esas diferencias no son tales.

Cita:
Otro ejemplo de contradiccion de los evangelios es uno muy simple y no ha sido explicado por muchos
siglos:

¿Acaso están hablando del mismo instante? Porque muy posiblemente hablen de distintos momentos, un momento en el que dejaron que se acercaran y otro en el que las echan hacia atrás, aunque yo me fiaría más de san Juan, que estuvo presente.

Y de la listas de los Apóstoles no veo contradicción, aunque el de Mateo me resulta raro porque yo las que había visto solo mencionan a Tadeo, y no a ningún Lebeo.

Y sobre el bautismo no hay problema. El bautismo en el nombre de Jesús es el bautismo que Cristo prescribió, diferenciándolo del bautismo de Juan, que aún se seguía practicando.

Para acabar, si los Evangelios hubieran sido manipulados se hubieran eliminado todas esas contradicciones ¿no crees? Y se hubieran eliminado pasajes compremetedores como las negaciones de quien decimos es el primer Papa, y hubieras realizado un único Evangelio, ya que decir cuatro veces lo mismo cansaría.

Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 11:39 am    Asunto:

¡Feliz Navidad!

Un hombre que intente agarrar entre sus manos el viento tiene más posibilidades de conseguir que tú de demostar la inexistencia de Jesucristo. Y todo movido por tu afán de destruir a la Iglesia, pues aún no has descubierto que "las puertas del infierno no prevalecerán contra ella".

Cita:
* Philo-Judaeus: Dijo que Cristo existio pero no lo vio aunque vivio contemporareamente a Jesus.

No vio nada el, solo que le dijeron. Fue un escritor judio y creador de la doctrina del logos/palabra
(igual que el evangelio de Juan?)

Esto es contradictorio ¿cómo se busca demostrar la inexistencia de un personaje usando un autor que afirma su existencia? Shocked
Pero lo mejor de todo es que el autor del artículo afirma que ni valen los testimonios de personas que oyeron de él ni los testimonios de los que lo vieron, o sea que no vale nada, o sea que ya podemos ir quemando los libros de Historia.

Cita:
* Seneca the Elder: Este personaje conocio a Pablo pero, no menciona a ningun Jesus, al contrario:

Seneca dijo:
Si un hombre se acuesta con su esposa y piensa en otra comete adulterio, pero ella no sera
adulltera. http://www.nazarenus.com/

Mateo 28:5 dijo:
28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su
corazón.

Que se sepa, Séneca no habló con san Pablo, aunque haya tradiciones que así lo apunten. Lo único en común es que ambos perecieron bajo el poder de Nerón, Séneca suicidándose y san Pablo decapitado.

Cita:
* Plutarco: Dijo que "Jesus" era un heroe Greco Romano.

¿Dónde?

Cita:
* Pliny the Younger: Dijo que los cristianos morian por la fe en un Cristo pero nunca menciona a
ningun Jesus. Se reunian de madrugada los "cristianos".

¿y?

Cita:
* Flavio Josefus: Este dijo que el general romano Vespacian era un enviado de Dios(tambien era el
Mesias). Aqui Josefo si nombra a a Santiago que era hermano de "Jesus". Este historiador nacio 6
o 7 años despues de la muerte de Jesus. Siendo un Judio se refirio a Jesus como un hombre
sabio.

¿De verdad esto es serio? ¿Quieres demostrar que no existió Jesús mencionando a un autor que afirmó la existencia de Jesús? Mira que he leido cosas, pero en absurdez esto se lleva la palma.

Cita:
* Suetonio: Este biografo escribio sobre un tal Crestos que hizo una gran manifestacion entre los
años 53- 54 dC..ya habia muerto Jesus, aunque no se nombra el nombre de Jesus tampoco. Y la
revuelta habia ocurrido en Roma.

Esto tiene gracia porque ese mismo hecho, la expulsión de los judíos bajo el gobierno de Claudio, está contada en los Hechos de los Apóstoles:
Después de esto, Pablo dejó Atenas y fue a Corinto. Allí encontró a un judío llamado Aquila, originario del Ponto, que acababa de llegar de Italia con su mujer Priscila, a raíz de un edicto de Claudio que obligaba a todos los judíos a salir de Roma. Pablo fue a verlos, (Hch 18, 1-2)

Cita:
* Tacitus: Este historiador tampoco nombra a Jesus, sino que nombra a un tal Crestus. Aparte dice
que Pilato lo asesino(cosa que los catolicos niegan y la biblia).Tampoco menciona que los
cristianos existian.

¿Dónde menciona a Crestus?

Cita:
* Justo Tiberio: Aqui este historiador habla sobre un sol y una oscuridad(eclipse) y, los cristianos
dicen que el eclipse era Jesus:

"Thallus, in the third book of his histories, explains away this darkness as an eclipse of the sun."

Para nada sale el nombre de Jesus aqui.

Los cristianos no decían que el eclipse fuera Jesús, si no que ocurrió el día de la muerte de Cristo.

Cita:
En los hallazgos historicos se menciona a Crestos y, si eso quiere decir Cristo(El ungido) quiere decir
que la biblia se contradice por la razon de que ungir(con aceite) ha sido una tradicion milenaria, ungir
con aceite, por lo que podia haber sido cualquier ungido en aceite, no necesariamente "el ungido" sin
nombre.

A ver, vamos a darnos un repaso por la Biblia.
La palabra Cristo viene del latín Christus, que a su vez viene del griego Christos, que a su vez es la traducción del hebreo Mashiaj, Mesías en español. ¿Y que significada esta palabra? Pues significaba ungido.
Esto puede dejar frío, pues ungido puede hacer referencia a cualquier cosa, pero resulta que el término persona ungida se refiere a las personas sobre las que se le ha derramado aceite para consagrar a una persona, en especial, a un rey y al sumo sacerdote.
Samuel tomó el frasco de aceite y lo derramó sobre la cabeza de Saúl. Luego lo besó y dijo: "¡El Señor te ha ungido como jefe de su herencia! (1Sa 10, 1)
Samuel tomó el frasco de óleo y lo ungió en presencia de sus hermanos. (1Sa 16, 13)
El sacerdote tomó de la Carpa el cuerno de aceite y ungió a Salomón. Entonces sonó la trompeta y todo el pueblo exclamó: ¡Viva el rey Salomón! (1Re 1, 39)
Luego derramó óleo sobre la cabeza de Aarón y lo consagró por medio de la unción. (Lv 8, 12)
Como puedes ver, ser ungido era señal de ser alguien muy importante, se era el ungido del Señor, su elegido. Además, el título de Ungido era un título de muchísimo respeto, y se convirtió en un título mesiánico, en el título del elegido por el Señor; el próximo pasaje es una muestra de ello, interpretado tanto por cristianos como judíos como un título del Mesías:
Los reyes de la tierra se sublevan, y los príncipes conspiran contra el Señor y contra su Ungido: (Sal 2, 2)

Cita:
Existen unos escritos Judios que estaba en el templo. La Mishna es como se le llama este libro de leyes
en codigos. No es un record legal ni nada por el estilo pero, es contemporaneo de Josefo y, tampoco se
menciona el nombre de Jesus. En el Talmud tampoco existen algun nombre de Jesus(Heb. Yehoshuah).
En cambio, si existe el nombre Yeshu del talmud babilonico pero no hace sentido pues, segun este
Yeshu trataba de convertir Judios al Judaizmo babilonico.

Aun en los escritos de los judios no se menciona una revuelta de Jesus ni su nombre, inclusive, hay
documentos que dicen que ni siquiera los judios conocieron a Jesus como se describe en la biblia.
(talmud: comentarios del Ghemara y Mishnah)

En el MIshnah si se menciona un Jesus pero, dice que era hijo de un Ben Panthera que se caso con una
mujer llamada "Miriam"=Mary (Judeo-Aramaic מרים Maryām "Bitter"; Arabic مريم (Maryam); Septuagint
Greek Μαριαμ, Mariam, Μαρια, Maria; Māryām; Syriac: Mart, Maryam, Madonna). En este caso Jesus fue
hijo de un soldado romano llamado Panthera y no de Jose el carpintero.

Esto no pienso explicarlo porque ya lo expliqué muy explícitamente en un post anterior.

De los Evangelios Apócrifos no voy a hablar porque nunca han sido usados para demostrar la existencia de Jesús, y son en muchas ocasiones demasiados fantasiosos. Pero ningun negó la existencia de Jesucristo, si no que lo interpretaban a su forma, pero ninguna dijo "Jesús no existió" ni semejantes.

Cita:
* La biblia es una compilacion de cartas, evangelios y un apocalipsis(revelacion).
* Los autores son seudonimos de los apostoles, en realidad no se sabe quien escribio los 4
evangelios.
* Pablo supuestamente escribio 13 epistolas pero reconocidamente solo se le atribuyen 8 [Romans

1 y 2 Corintios, Galatas, Filipenses, 1 y 2 Colosenses y Filemon] las demas cartas son de dudoso
autor aunque se le atribuyen a el.

* Las cartas de Juan no tienen nombre tampoco y se le atribuyen a Juan.
* Judas hermano de Jacobo?
* Las cartas de Pedro hablan de un Jesus resucitado y todavia la segunda epistola es de dudosa
autoria. Asi que primero tenemos que saber quien fue Pedro para saber si su testimonio es real.
* Santiago=James en ingles. No se sabe quien fue el autor. Dice que se llama Santiago, pero ¿Cual
Santiago?¿El justo, el grande o el hermano de Juan, el joven, el hijo de Alfeo o Cleofas?

* La Biblia es unacompilación de libros muy diversos, solo el Nuevo Testamento está formado por Evangelios, los Hechos, las Cartas y el Apocalipsis
* Hasta ahora, no hay ninguna prueba que eche por tierra el nombre de los escritores, y te recuerdo que solo san Mateo y san Juan fueron apóstoles.
* Mientras que no se diga lo contrario, las cartas de san Pablo son suyas.
* San Pedro fue un apóstol de Cristo, así que dudosidad resuelta.
* Santiago el Menor, alias el Justo, el hijo de Alfeo (Cleofas)

Cita:
1. ¿Que año nacio Jesus?<<se suponen ciertas fechas>>
2. ¿Que año fue crucificado?<< se suponen ciertas fechas>>
3. ¿Que edad tenia cuando lo crucificaron?<<se suponen ciertas fechas>>
4. ¿De los 5 mil hombres que se mencionan en sus milagros (sin contar a los niños y mujeres) solo
existen escritos de dudosa autoria?<<no hay registro algunos sobre este evento fuera de el NT>>
5. ¿De los 3 mil bautizados(En Hechos) solo existen estos testimonios de autores desconocidos y sin
que nadie mas se diera cuenta de lo que pasaba en esus momentos?<< no hay registro algunos de
este evento fuera del NT y, el autor que describe ese acontecimiento es desconocido>>
6. ¿Las cartas que supuestamente ellos escribieron donde estan los originales y, sobre todo ellos
esas que escribio Jesus?<<Los escritos mas antiguos solo llegan hasta el 150 dC y son cartas de
Pablo,otros pedazos de manuscritos existen en fechas mas recientes pero, solo son pedazos de
papiros>>

1. Se dan el 7 o el 4 a.C. pero cada vez suena con mayor fuerza el 1 d.C.
2. O el 30 d.C. o el 33 d.C., siendo el má sprobable el segundo.
3. Se suele decir que unos 33 años.
4. Cada autor escribe lo que quiera.
5. El autor es san Lucas, y cada autor habla de lo que quiera, aunque teniendo en cuenta el gentío que había en Jerusalén el día de Pentecostés no es de extrañar que pasara desapercibido.
6. Pues tenemos una cantidad increible de papiros, que dejan por los suelos a textos de Platón, Julio César, Tácito, etc. que son de varios siglos los primeros documentos que se tiene.

Cita:
* Judas: [90-120 dC]Al igual que Apocalipsis, el Autor dice llamarse Judas, pero es hermano de
Jacobo. No se sabe cual de los Judas fue. El tampoco conocio a Jesus.

Por lo que sabemos sería san Judas Tadeo, hermano de Santiago el Menor. Lo que dice en la carta es que a la gente a la que le envía al carta había recibido la predicación de otros Apóstoles.

Cita:
* Santiago: Solo una carta para los judios en dispercion pero, tampoco o muy poco un registro de
Jesus aunque, supuestamente fue su hermano.

Correcto, Santiago fue hermano de Jesús, pues sus madres eran hermanas (el término hermano no significa hermanos carnales si no familiares)

Cita:
* Las cartas Paulinas: Pablo solo "vio" la voz de Jesus y el directamente le revelo las enseñanzas
para los gentiles. Otro personaje como Pablo, lo unico que se sabe de Pablo es que "el mismo
Pablo" dice como sucedieron las cosas, y un tal Ananias pero, Pablo nunca fue profetizado y, ni
siquiera hay registro de ese Ananias fuera de los evangelios y Hechos.

Tampoco es que aprendiera por ciencia infusa, si no que recibió instrucción de los Apóstoles.

Cita:
Aun en la Genealogia hay contrastes para darle a Jesus su lugar en la historia.

Cita:
Despues de que Lucas hizo un conteo historico y trato de escribir la historia de Jesus(Que aqui equivale
a "inspiracion") dice que:

Lucas 3
23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de
José, hijo de Elí,

En cambio en Mateo 1:16 Jose es un engendro de Jacob.

Hay decenas de teorias(solo teorias) para armonizar las dos genealogias de Jesus en los diferentes
evangelios pero, hasta la fecha ninguna especulacion es concreta.

Si hubiera leido bien las dos genealogías se hubiera dado cuenta de que las dos genealogías difieren desde Jesús hasta David, y a partir de aquí las genealogía son iguales. Lo que hizo san Mateo fue hablar de la genealogía de Jesús por la rama de Salomón, hijo de David, y san Lucas, por la rama de Natán, hijo de David.

No hay ninguna contradicción entre los pasajes de la Resurrección, pues cada autor cuenta lo que les parece interesante. A san mateo y san marcos les parece suficiente hablar de un ángel, mientras que san Lucas y san Juan prefieren mencionar a los dos que había.
Y lo mismo pasa con las mujeres, solo se mencionan las más relevantes, coincidiendo todos en hablar de María Magdalena, pero luego cada uno es libre de mencionar a las demás.
Voy a darte un ejemplo de esto:
La escena es un grupo de cinco personas (A,B,C,D,E) que se encuentran con dos personas (Y,Z).
Uno cuenta esto:
A: Pues mira, estaba ayer con B y C y nos encontramos con Y, que se paró a hablar conmigo.
B: Iba yo ayer caminando cuando me encontré con Y y Z.
C: Resulta que estaba hablando con E y nos cruzamos con Z, que estaba muy contento.
D: Yo estaba escuchando lo que decía B cuando nos tropezamos con Y y Z
E: Ayer estuve con A, B, C y D.
Como ves, cada uno cuenta su versión, solo diciendo lo que le interesa, pero no se contradicen entre si porque se omitan o añadan detalles que otros han dado.

Cita:
Los escritos existentes mas antiguos sobre los evangelios estan en Griego muy educado y sobretodo,
fueron escritos hasta los siglos segundo y tercero de nuestra era.

Ja, pues todos los Evangelios se escribieron en el siglo I, es más, gracias al fragmento 7Q5 se puede datar el Evangelio de san Marcos hacia el 50 d.C.

Cita:
Los Apostoles hablaban en siriaco o arameo y no griego, aun asi lo de las lenguas, hay teologos del
segundo siglo que dicen que Marcos era el traductor de Pedro. No hay un evangelio escrito por los
apostoles en su originalidad ni mucho menos uno escrito por Jesus mismo.

¿Qué te hace pensar que no hablaban el griego, siendo la lengua franca, la que se hablaba más en esa zoan del imperio?
Y como te he dicho, san Mateo y san Juan sí fueron apóstoles.
En el caso de que Jesús hubiera escrito un Evangelio lo tacharías inmediatamente diciendo que es una invención, que no lo escribió él si no otro haciéndose por él y, por tanto, volvería a ser indemostrablela existencia de Jesucristo.

Cita:
Lo que llamamos evangelio era una carta que circulaba en las iglesias pero, a alguien se le ocurrio
llamarle "evangelio de o, segun de". No son testigos directos para nada, los evangelios fueron escritos
mucho tiempo (20 hasta mas de 60 años despues de la muerte de Jesus) y, escritos en Griego educado
en los siglos 2 y 3 dC.

No eran en absoluto cartas, son narraciones, no tienen para anda un estilo epistolar como se ve en las cartas de san Pablo.
¿Y me quieres decir como es posible que no fueran escritos por testigos directos si fueron escritos con tan poquísimas décadas después de la muerte de Cristo? Shocked
Y por cierto, ¿a que llamas Griego educado?

Cita:
Depende de el evangelio que tu leas para darte una idea de los acontecimientos de Jesus, si comparas
los evangelios te daras cuenta que hay bastantes diferencias como las has visto arriba de estas letras.

Como he demostrado, esas diferencias no son tales.

Cita:
Otro ejemplo de contradiccion de los evangelios es uno muy simple y no ha sido explicado por muchos
siglos:

¿Acaso están hablando del mismo instante? Porque muy posiblemente hablen de distintos momentos, un momento en el que dejaron que se acercaran y otro en el que las echan hacia atrás, aunque yo me fiaría más de san Juan, que estuvo presente.

Y de la listas de los Apóstoles no veo contradicción, aunque el de Mateo me resulta raro porque yo las que había visto solo mencionan a Tadeo, y no a ningún Lebeo.

Y sobre el bautismo no hay problema. El bautismo en el nombre de Jesús es el bautismo que Cristo prescribió, diferenciándolo del bautismo de Juan, que aún se seguía practicando.

Para acabar, si los Evangelios hubieran sido manipulados se hubieran eliminado todas esas contradicciones ¿no crees? Y se hubieran eliminado pasajes compremetedores como las negaciones de quien decimos es el primer Papa, y hubieras realizado un único Evangelio, ya que decir cuatro veces lo mismo cansaría.

brightem14
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 1:07 pm    Asunto:

Hechos 5:29 Pedro y los apóstoles contestaron: "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.
30 El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús a quien vosotros disteis muerte colgándole de un madero.
31 A éste le ha exaltado Dios con su diestra como Jefe y Salvador, para conceder a Israel la conversión y el perdón de los pecados.
32 Nosotros somos testigos de estas cosas, y también el Espíritu Santo que ha dado Dios a los que le obedecen."
33 Ellos, al oír esto, se consumían de rabia y trataban de matarlos.
34 Entonces un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, con prestigio ante todo el pueblo, se levantó en el Sanedrín. Mandó que se hiciera salir un momento a aquellos hombres,
35 y les dijo: "Israelitas, mirad bien lo que vais a hacer con estos hombres.
36 Porque hace algún tiempo se levantó Teudas, que pretendía ser alguien y que reunió a su alrededor unos cuatrocientos hombres; fue muerto y todos los que le seguían se disgregaron y quedaron en nada.
37 Después de éste, en los días del empadronamiento, se levantó Judas el Galileo, que arrastró al pueblo en pos de sí; también éste pereció y todos los que le habían seguido se dispersaron.
38 Os digo, pues, ahora: desentendeos de estos hombres y dejadlos. Porque si esta idea o esta obra es de los hombres, se destruirá;
39 pero si es de Dios, no conseguiréis destruirles. No sea que os encontréis luchando contra Dios."
Y aceptaron su parecer.
40 Entonces llamaron a los apóstoles; y, después de haberles azotado, les intimaron que no hablasen en nombre de Jesús. Y les dejaron libres.
41 Ellos marcharon de la presencia del Sanedrín contentos por haber sido considerados dignos de sufrir ultrajes por el Nombre.
42 Y no cesaban de enseñar y de anunciar la Buena Nueva de Cristo Jesús cada día en el Templo y por las casas.

Wink
Feliz Navidad en Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 8:15 am    Asunto:

Asoladorisback escribió:
Otra cosa que se me olvido poner (a ver si no me borra esto TITO)

Ok, pogamos que lo que dice el Talmud fuera cierto. No crees que estas dando una explicación bien tonta?.

Puesto que con eso se podría probar la existencia de Jesús, pero con lo que me lo quieres probar es con una prueba donde dice que Jesús fue un hombre normal y corriente.

El chiste es el mismo, el punto no es solo saber si Jesus si existió o no, el punto es que con eso se cae todo lo demás, puesto que no hizo milagros (nunca he visto a alguien normal hacerlos) y también lo que resucito y subió al cielo caería por tu propia afirmación de que ese Jesus del Telmud es el verdadero.

El punto es que ya llegaste a una paradoja, y solo quedan 2 formas de verlo.

- Jesus no existió
- Jesus SI existió PERO era una PERSONA NORMAL.

Tu Religión se basa en que Jesus no era una persona, sino que era el hijo de Dios, asi que todo lo demás seria pura mentira.

Salu2.

Tu lema hijo es el no da mas!!! Laughing
Mi padre era Ruso - Nikolai - y se fuero de ese pais cuando viniero esos "inteligentes" y su pobre Union solo duro unos 70 a - en cambio lo que llamas poco inteligente (en comparacion con su expermiento muerto) ha durado durante 2000 a.
Laughing
No creo que alguien cuerdo puede ver el comunismo algo inteligente o racional Laughing ... sabiendo como termino, los 35 millones de Rusos que Stalin mato y en el camino de mostrar al mundo entero el completo desastre racional que fue... pero gente como eso puede opinar sobre algo que desconozen! Creo que es mejor atenerse a lo que sobrevive, perdura, crece y floreze de unos pocos hoy somos 1 billon. Como lo hace y ha hecho el Cristianismo- pero a mi me parece que no buscas eso. Tu buscas algo que no puedes lograr. Tambien Hitler o Stalin pensaron que iban a ganar a Dios - que eran mas listos y mas inteligentes y que iban a ganar... estan no solo muertos sino todo lo que ellos decian y hacian es hoy en ojos de la gente obviamente "non working".
Lo que no te ha servido el lo que cite de la Biblia habla de lo que te acabo de explicar... Wink . No puedes luchar - siendo un pequeno humano o millones de humanos contra Dios y ganar.
En Cristo
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 9:38 am    Asunto:

Asoladorisback escribió:
Otra cosa que se me olvido poner (a ver si no me borra esto TITO)

Ok, pogamos que lo que dice el Talmud fuera cierto. No crees que estas dando una explicación bien tonta?.

Puesto que con eso se podría probar la existencia de Jesús, pero con lo que me lo quieres probar es con una prueba donde dice que Jesús fue un hombre normal y corriente.

El chiste es el mismo, el punto no es solo saber si Jesus si existió o no, el punto es que con eso se cae todo lo demás, puesto que no hizo milagros (nunca he visto a alguien normal hacerlos) y también lo que resucito y subió al cielo caería por tu propia afirmación de que ese Jesus del Telmud es el verdadero.

El punto es que ya llegaste a una paradoja, y solo quedan 2 formas de verlo.

- Jesus no existió
- Jesus SI existió PERO era una PERSONA NORMAL.

Tu Religión se basa en que Jesus no era una persona, sino que era el hijo de Dios, asi que todo lo demás seria pura mentira.

Salu2.

Que no te enteras, lo que buscas es destruir el Cristianismo demostrando la inexistencia de Jesús, pero se te demuestra que Jesús si fue un personaje histórico.
Ahora tú vienes con que he llegado a una paradoja pero es falsa, pues lo que te he mostrado es que sí se habla de Jesús, no te he querido demostrar lo que creemos, si no que hay constancia de este personaje, cada uno viéndolo desde su perspectiva, pero que existió, que eso es justamente lo que quieres rebatir. Si lo que quieres es rebatir las creencias en Jesucristo hazlo aparte porque aquí solo estamos hablando de la historicidad de Jesucristo.

Voy a ser irónico, no sé si te habrás dado cuenta pero has dado con una clave de la fe cristiana, y es que es una fe histórica, nos basamos en un personaje histórico, sin el cual nada existiría de nuestra fe. Por eso buscas atacar su historicidad, porque si Jesús no fuera histórico, no tendría sentido nuestra fe.

Y por cierto, gracias por decirme que lo que has traido es un corolario, porque así queda demostrado que los videos son un bodrio, porque si es malo el artículo ¿cómo será lo demás?

___

Cita:
Los humanos no necesitamos a Dios, él nos necesita aun más, porque sin nosotros, sin que existiera en nuestras mentes (que es el único lugar donde esta) simplemente no existiría.

Te voy a poner un chiste bueno osbre esto:

Dios ha muerto (Nietzsche)

Nietzsche ha muerto (Dios)

brightem14
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 10:33 am    Asunto:

Asoladorisback escribió:
Yo no estoy luchando contra Dios, porque no existe, es como si quisiera pelear con Santa Claus. Laughing

Mejor habla de lo que puse y no me sigas dando cosas personales.

Para aclararlo mi problema es con la Religión. Con la gente que hace que el mito siga creciendo y no sea erradicado.

Los humanos no necesitamos a Dios, él nos necesita aun más, porque sin nosotros, sin que existiera en nuestras mentes (que es el único lugar donde esta) simplemente no existiría.

Son varios detalles pero aunque es offtopic lo pongo, son 3 puntos sobre todo.

- Los niños. Hacer que un niño crea que hay algo que lo ve todo el día, que de una forma u otra controla su vida y que si no cree en él se va ir al infierno es algo para sentirse indignado. A esa edad si a un niño le dices que la tierra es cuadrada se lo cree, a esa edad no esta capacitado para aprender cosas como la religión. Ademas luego siguen en eso solo por costumbre. Con las gentes que he hablado de religión estos dias, sobre su fe, todos he visto que son catolicos por pura costumbre. Todos los que he conocido hasta hoy, no han leido la Biblia, cuando les enseño lo que dice el AT se quedan con cara de "what?". Y cuando les hago preguntas donde se ve que su moral es mas elevada que la de Dios los dejo pensando pero dicen que pare. (Por cierto esa es la pregunta que puse en mi tema de preguntas, pero que don tito cerro)

- Las Guerras. Aquí es mas por el Judaísmo y el Islam. Se estan peleando por miles de años por un pedazo de tierra nada mas, es un sin sentido totalmente. Ademas los Musulmanes no solo quieren la tierra santa, quieren todo el mundo, conquistarlo, ellos en ese aspecto se me hacen los mas peligrosos. Y los cristianos no se salvan, hace algunos siglos hubo algo llamada cruzada con el mismo fin de recuperar esa tierra y solo trajo muerte. Por cierto, veo que a muchos les gustaba esa época por sus avatars de caballero templario.

- La Intolerancia. Paginas web, cuentas de youtube y cualquier otra propuesta de demostrar y desenmascarar sus mitos, son bloqueados sin cesar, y de aquí no se salva ninguna de las religiones. Se dicen los muy tolerantes y los "representantes de los valores, ética y moral" y demuestran todo lo contrario. Ustedes pueden poner fotos de Jesús y lalalala sobre religión, pero si alguien pone o hace cosas ateas la gente salta y te excluyen de la forma mas fea posible, ademas de otras cosas., que no es caso personal pero que lo se por lo que he leído. Y también que no lo hacen todos, pero si la mayoría.

Y para terminar algo con un poco de "onda".

"Crees que los niños son violentos por culpa de las consolas y las peliculas, etc... Pero crees que leyendo un libro que habla 60% de Guerra, 25% de Sexo, 10% de Traiciones y 5% de Magia tendrán un ejemplo de moralidad más elevado."

Salu2.

Compruebalo de una forma solida!
Steven Hawking iba a comprobar que Dios no creyo el Universo - pero hoy es no es ateo mas! Pero creo que tu eres mas inteligente que Hawking asi que.... comprueba querido!
Wink
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 1:55 pm    Asunto:

Asoladorisback escribió:
Para Brightem una cosa.

De entre todo, es para que veas que el 85% de los científicos en EUA son No-creyentes y solo si un 15%. Estoy seguro que cifras por lo menos iguales o incluso mayores de pro-ateísmo han de existir en otros paises, como sabemos en EUA no hay nada de tolerancia contra los ateos.

http://www.mercaba.org/FEYCULTURA/cientificos_ateos.htm

Y también te enteras de una que otra cosa.

Si carino... Wink - eso puede ser pero entre los GRANDES CIENTIFICOS eran todos creyentes; Einstein, Darwin ...y los demas que han llegado a dar algo a la humanidad. Y los grandes pensadores como Kant y otros filosofos - que es un Sartre (que me gusta bastante) o un Marx a comparacion? Los que logran algo para el bien de todos no suelen ser los que niegan Dios. Einstein solia llamarle a Dios "el viejo" y solia hablar de y con El... Shocked .
Investiga querido....
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 2:06 pm    Asunto:

Tu entra en:
www.hawking.org.uk
y mira una de sus lecturas abiertas que se llama (mira las todas!) "Hace dados del juego de dios" ya que alli en su pagina web mas abajo de todo puedes elegir tu lengua (catellano)... y asi lo puedes leer!
Interesante - por escrito por el hombre que antes era ateo y deseaba comprobar que Dios no habia creado el universo... Laughing .
En Cristo
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 5:56 pm    Asunto:

Asoladorisback escribió:
Para Brightem una cosa.

De entre todo, es para que veas que el 85% de los científicos en EUA son No-creyentes y solo si un 15%. Estoy seguro que cifras por lo menos iguales o incluso mayores de pro-ateísmo han de existir en otros paises, como sabemos en EUA no hay nada de tolerancia contra los ateos.

http://www.mercaba.org/FEYCULTURA/cientificos_ateos.htm

Y también te enteras de una que otra cosa.

Falacia Ad numerum
Como ya me canse de enseñarte, busca en internet para que sepas de que hablo

brightem14
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 8:44 am    Asunto:

Asoladorisback escribió:
brightem14 escribió:
Tu entra en:
www.hawking.org.uk
y mira una de sus lecturas abiertas que se llama (mira las todas!) "Hace dados del juego de dios" ya que alli en su pagina web mas abajo de todo puedes elegir tu lengua (catellano)... y asi lo puedes leer!
Interesante - por escrito por el hombre que antes era ateo y deseaba comprobar que Dios no habia creado el universo... Laughing .
En Cristo

Si el dejo de perseguir eso pues que bueno por él. Es su decisión. Ahora, me hablas mucho de Hawking como si fuera estandarte de la ciencia y los ateos. Deberías saber que en los últimos años Hawking ha tenido muchas teorías erróneas y sus otros colegas se las han refutado y últimamente ha perdido mucha credibilidad, para mi es famoso por científico y su condición. Pero para mi ni para los científicos es el mejor del mundo, de hecho para otros tiene un nivel un poco arriba de lo básico simplemente.

----

Que Darwin haya sido creyente que tiene? Ultimamente me dicen eso como que no se que sentido tiene?

El que seas mas creyente te hace mas inteligente?. Te da poderes especiales para hacer teorias y descubrir hechos?. Claro que no, no tiene nada que ver.

Einstein rara vez hablaba de Dios como algo existente. Cuando lo hacía, se refería, y fué muy explícito al respecto, al Dios de Spinoza, a la Naturaleza como Dios. Rechazó explícitamente un Dios personal o con voluntad, rechazó explícitamente un Dios que premia y castiga, creía que creer en la vida después de la muerte era algo propio de cobardes y egoístas.

Su frase de Spinoza es esta: "Creo en el Dios de Spinoza, que nos revela una armonía de todos los seres vivos. No creo en un Dios que se ocupe del destino y las acciones de los seres humanos." Wink

Otras son estas:

"Todo eso que usted lee acerca de mis convicciones religiosas es una mentira sistemáticamente repetida. No creo en un Dios personal, siempre lo he expresado claramente"

"No creo en la inmortalidad del individuo, y considero que la ética es un asunto humano que no debe tener ningúna autoridad suprahumana detrás."

"Me parece que la idea de un Dios personal es un concepto antropológico que no puedo tomarme en serio”

"No puedo imaginarme un Dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propóstos están modelados según los nuestros... un Dios, por decirlo brevemente, que no es sino el reflejo de la fragilidad humana. Tampoco puedo creer en un individuo cuya vida sobrevive a su cuerpo, a pesar de que almas débiles mantienen semejantes cosas por miedo o un egoísmo ridículo"

Wink

Hawking no esta en la lista de los 10 científicos mas influyentes en la ciencia del siglo XX. Einstein, SI. Very Happy

Saludos.

Me alegra que sepas mucho... ya que seguramente has leido entonces las palabras de Einstein mismo en su libro "Mein Weltbild" - y de alli has deducido que el Dios de Einstein era el mismo de el que tenia Spinosa. Pero si sabes todo de Einstein sabes tambien que siempre lleva a esa honda cosmica "El viejo". Es una forma rara de ver una honda cosmica no crees? Wink y es asi que incluso en la Iglesia existen personas que son activas en ella que tambien tienen una imagen de Dios que toca esa forma de ver Dios (que no castiga y no juzga). Para ser justo a una persona hay que saber lo que significa lo que dicen y como lo ven y piensan en su mas profundo interior. Lo sabemos?
Yo creo que buscas algo... pero no estoy segura que buscas para encontrar... la Verdad.
Y te voy a poner una pregunta - vamos (por tu forma de ver las cosas) a suponer que existe un Dios que ha creado la vida y el universo (cosa que el humano no puede) si entras en relacion con El (Dios creador) y El viene a ti y esta en ti y desea que tu compartes lo Suyo y entiendes Su Ser, habra la posibilidad que El solo te deja una parte de lo que te puede dar?
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 11:14 am    Asunto:

Asoladorisback escribió:
Créeme que si la busco.

Yo creo que lo que tu buscas es solo refutarme cosas.

Si eso fuera cierto, pues me estaría dando todo, supongo.

Salu2.

Si querido,
El te da TODO... ya que desea compartir no solo que que El ha creado (ya sabes que no hay vida en las planetas a distancias que podemos conocer a nuestro alrededor)para nosotros (lo bello de esta Tierra) y llegar a poder (con nuestra inteligencia y forma de razonar) comprender y entender y investigar Sus creaciones (incluso nosotros mismos) - sino El desea tambien compartir Su Ser - Su Persona.
Eso es Amor! Y el Amor da TODO y no es retenido.
El que busca la Verdad, el que busca Amar (no ser amado) y el que busca Dios con todo su ser - y por el bien de los otros que nos rodean esa persona encuentra Dios.
Y querido me puedes creer totalmente cuando te digo que no Le vas a encontrar en tu corazon o tu cabeza - sino El es el Otro, fuera de ti, y viene a ti cuando deseas seguirle. Y eso es una Verdad como un Templo!
Wink
En Cristo
javi27
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 1:04 pm    Asunto:

Asoladorisback escribió:
Un Dios que segun es infinitamente amor, deja que sufras, que mueras, que llores, las guerras, los pesares, la hambre... sabiendo él desde el principio que así iba a ser, ya que él es omnisciente?

No. El no deja que eso pase. Nosotros dejamos que eso pase. Dios que es infinitamente amor deja que cuando sufras confies en él, ya que esos sufrimientos van a ser recompensados, como cuando un hijo tuyo es recompensado por soportar una inyeccion para que se cure, deja que vivas verdaderamente, para que la muerte sea solo un paso, y no una tragedia y el fin de todo, que estemos siempre alegres, ya que en él no hay tristeza, definitivamente no quiere guerras, sino que todos seamos Uno con él, y que tanto los pesares como el hambre sean al igual que los sufrimientos, confiados en él, porque de él obtenemos la retribucion justa y eterna.

Estas equivocado si pensas que Dios es el que permite todo eso. Y a pesar que te repetimos una y otra vez que le estas adjudicando a Dios algo que le corresponde al hombre, no cambias de parecer. Te das cuenta por qué, de seguir asi, nunca vas a encontrar a Dios, ni a la Verdad? porque no estas predispuesto hermano. Se nota que tu objetivo es solamente buscar el medio para negar lo que los creyentes decimos. Por eso decia yo en el otro tema que seguramente este no es tu tiempo de conocer a Dios, porque no existe otra verdad mas que la que te idealizaste.

Me pregunto, en vista a la terquedad (con respeto eh? lo digo porque en realidad sos duro para entender lo que explicamos de mil maneras) con la que dialogas, que te motiva a participar en un foro de alguien que no existe? Rolling Eyes

Eom
Esporádico

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 1:44 pm    Asunto:

No veo la necesidad de seguir debatiendo la existencia de Dios. Es muy simple...

La gente no cree en Dios porque lo diga la ciencia, o porque desde pequeños les hayan obligado, la gente cree en Dios por su experiencia en la vida, por situaciones que le han pasado y le han demostrado que Dios ha estado ahí ayudándole, sabiendo diferenciar bien las emociones de la realidad... No es tan difícil de comprender, lo único que tienes que hacer es permitirle a Dios que entre en tu corazón sinceramente, comprobarás que Dios existe Wink

Saludos!
javi27
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 1:49 pm    Asunto:

Eom escribió:
No veo la necesidad de seguir debatiendo la existencia de Dios. Es muy simple...

La gente no cree en Dios porque lo diga la ciencia, o porque desde pequeños les hayan obligado, la gente cree en Dios por su experiencia en la vida, por situaciones que le han pasado y le han demostrado que Dios ha estado ahí ayudándole, sabiendo diferenciar bien las emociones de la realidad... No es tan difícil de comprender, lo único que tienes que hacer es permitirle a Dios que entre en tu corazón sinceramente, comprobarás que Dios existe Wink

Saludos!

Mira hermano, que tenemos dos credos distintos, pero no por eso dejamos de tener cosas en comun.

Yo creo que muchas veces la frase "Dios es amor" es ignorada por completo. Muchos se burlan diciendo "Dios es amor", pero en el fondo desconocen lo que significa esto. Y aunque lo nieguen, son personas que tambien necesitan este amor de Dios, alguna vez sentiran mas esta necesidad y otras veces menos, pero la clave es esa: Abrirle a Dios nuestro corazon para que él haga lo que realmente necesitamos.

Ahora, si no le abrimos el corazon, no andemos diciendo luego que Dios es quien permite todos los males... Como puede ser que el mundo este mejor, si no dejamos que Dios nos mejore a nosotros, para luego ser el ejemplo?

Como dice el dicho: el primer orden, comienza por casa.

Dios te bendiga hermano.-

brightem14
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 2:03 pm    Asunto:

Asoladorisback escribió:
brightem14 escribió:
Asoladorisback escribió:
Créeme que si la busco.

Yo creo que lo que tu buscas es solo refutarme cosas.

Si eso fuera cierto, pues me estaría dando todo, supongo.

Salu2.

Si querido,
El te da TODO... ya que desea compartir no solo que que El ha creado (ya sabes que no hay vida en las planetas a distancias que podemos conocer a nuestro alrededor)para nosotros (lo bello de esta Tierra) y llegar a poder (con nuestra inteligencia y forma de razonar) comprender y entender y investigar Sus creaciones (incluso nosotros mismos) - sino El desea tambien compartir Su Ser - Su Persona.
Eso es Amor! Y el Amor da TODO y no es retenido.
El que busca la Verdad, el que busca Amar (no ser amado) y el que busca Dios con todo su ser - y por el bien de los otros que nos rodean esa persona encuentra Dios.
Y querido me puedes creer totalmente cuando te digo que no Le vas a encontrar en tu corazon o tu cabeza - sino El es el Otro, fuera de ti, y viene a ti cuando deseas seguirle. Y eso es una Verdad como un Templo!
Wink
En Cristo

Eso no es verdad para mi, solo lo es para ti. Wink

Y es que hay otros factores...

Ahora tu contéstame esto y no le des vueltas, al menos por cortesía porque yo conteste lo tuyo sin peros.

Un Dios que segun es infinitamente amor, deja que sufras, que mueras, que llores, las guerras, los pesares, la hambre... sabiendo él desde el principio que así iba a ser, ya que él es omnisciente?

Salu2.

Como que es asi para mi y no para ti? Wink
No querido... estuve yo 4/5 de mi vida sin El (CONCIENTEMENTE)... y solo los ultimos tiempos 1/5 parte Con El - Concientemente.
Ahora tu pregunta.
Me parece que estas describiendo mi vida deste que El vino a mi vida!!!
"deja que sufras, que mueras, que llores, las guerras, los pesares, la hambre... " eso es un recorte de mi vida - y ademas que te intenta (a la vez que el resto que ya has dicho ya que todo vino a LA VEZ) hundir por todas partes, no te puedes mantener, no hay ayuda y nadie (ni los de la Iglesia) te ayudan, no tienes casa segura, ni ingresos y te persiguen los mas cercanos, todo fracasa en tu vida CONTINUAMENTE durante 10 an, y al final casi te mueres porque tu cuerpo no puede mas. Y ESTAS TOTALMENTE SOLA SIN AYUDA ENTRE LOS HUMANOS... mas que muy sporadica y de parte generalmente de gente agena a ti y los que ni son creyentes....
Si... si me recuerdo bien - es asi. Y que?
Yo no soy pervertida y "me va la marcha" - sino eso es como es El Camino hacia la Vida. No es un "success story" - sino es un camino por la Cruz. Y porque? Pues te lo digo querido... porque dentro del humano hay tantas cosas que no deben estar alli para que puedas recibir plenamente Dios... Y El te "purifica" - y El te ayuda a ser "humilde" y te ayuda a "Amar" (amar a pesar de....) y El te ayuda a saber PERDONAR - TODO, y El te lleva por Sus senderos que El anduvo siendo El inocente y tu vas con El sabiendo que tu NO LO ERES (inocente sino para colmo te lo mereces (algunas cosas)) y al final tienes que para colmo llevar el peso de tus hermanos....
Durante todo este tiempo El te Ama y esta mas y mas cerca de ti y te lleva El mismo... porque tu no puedes solo... ni aguantas...y El no te ABANDONA JAMAS... ni te deja sentirte sola de Su parte - entre los humanos si... pero no de Su parte.

Y podemos hacer la mili, podemos hacer y sufrir para acumular estudios casi lo imposible o para algun puesto en la sociedad o lo que sea que anhelamos o subir K2 o hacer barbaridades con nuestros cuerpos inpensables (como la droga) pero no podemos darnos a ser Limpiados por Dios??!! Eso si que no!

Ya que alli sufrimos? El sufrimiento te digo - y si tienes los mas minimos estudios de filosofia/psicologia sabes que digo la verdad - es SUBJETIVO. Y la lastima que nos tenemos uno de si mismo no significa que en realidad o visto objetivamente es un sufrimiento tal y como lo percibimos. Ya que tener que abandonar tu egoismo es lo que nos hace sufrir... tener que ser humillado, abandonado, poder solo sin ayuda, aprender y levantarte cuando te has caido ante los demas y todos lo han visto - no agrada... pero eso forma al humano a ser abierto ante Dios y poder abandonar su Ego y lo que ese ego quiere de esta vida y tu cuerpo te llama a obtener, tu vanidad te dice de ti mismo... y el resto!
Morir en Dios es despertarse en la VIDA. Y una vida que es mas que la pobre vida que dejastes... pero como vas a saber eso ANTES de saberlo? Wink
Y Saber ya te dije es = teoria y practica - experencia y saber expresarlo o que otros lo hayan expresado.

Si me preguntas - vale la pena? Te digo... SI - y no solo eso es lo UNICO que vale la pena! Ya que Amar es el sentido mismo de la Vida... y todo lo que se aprende con Dios es eso - Amor. Y no uno que va dirigido a mi, yo recibo, yo tengo, yo soy, yo tengo el derecho, yo necesito, yo quiero... Ese tipo de amor no es Amor... sino el Amor se regala sin pedir algo de vuelta pero a la vez es dar y recibir... Wink el camino a aprender eso va por alli que preguntastes...
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 2:06 pm    Asunto:

Osean en mas corto: Dios te da lo que NECESITAS (y lo sabe El ya que te ve en tu mas adentro) y no lo que Deseas y Quieres!.
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 2:25 pm    Asunto:

Y cuando digo concientemente - me refiero que despues de haber llegado a conocer a Dios me he dado cuenta que - aunque en aquel entonces no lo vi ni lo sabia ni me daba cuenta - El siempre ha estado en mi vida y a mi lado... - a ello me refiero cuando digo "concientemente". Osea que te haces conciente del estado de las cosas que antes no veias.
Era(s ) "ciego" Wink .
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 3:04 pm    Asunto:

Me voy a corregir... Wink
No aprendes solo el Amor... no es asi... aprendes lo que es la Esperanza (por, con y atraves de Dios) en la desesperacion, tienes su Fe (en, con y atraves Dios) probado cuando todo se te vuelve en contra y ademas aprendes Amar (a Dios sobre todo y con todo tu ser y al projimo como a ti mismo) cuando nadie esta de tu lado...
En Cristo
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 1:05 am    Asunto:

Cita:
Y Dios es un pervertido y psicópata

No se hasta cuanto se les puede permitir a estos herejes venir a blasfemar aqui en este foro, se que hay derecho de participacion pero no veo las razones de permitir a este individuo que siga haciendolo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro