Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
richo Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 5:09 am Asunto:
Los Rivales de Jesús
Tema: Los Rivales de Jesús |
|
|
El canal National Geographic pasará el próximo 2 de mayo un documental llamado: Los Rivales de Jesús
Resúmen:
"Hubo un hombre conocido como el hijo de Dios que curo enfermos, hizo milagros, y se levantó de la tumba a los tres días de su muerte. Su nombre era Apolonio de Tyana y no fue el único en su género. En “Los Rivales de Jesús” nos preguntamos por qué durante el Siglo 1 AC aparecieron por el Mediterráneo tantos predicadores y supuestos hacedores de milagros y por qué finalmente ganó Jesús."
¿Qué opinan acerca de esto?
 _________________ "El conocimiento - esto es, la educación en su sentido verdadero - es nuestra mejor protección contra el prejuicio que no razona y el miedo que produce pánico..."
- Franklin D. Roosevelt |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 5:15 am Asunto:
Re: Los Rivales de Jesús
|
|
richo escribió: | El canal National Geographic pasará el próximo 2 de mayo un documental llamado: Los Rivales de Jesús
Resúmen:
"Hubo un hombre conocido como el hijo de Dios que curo enfermos, hizo milagros, y se levantó de la tumba a los tres días de su muerte. Su nombre era Apolonio de Tyana y no fue el único en su género. En “Los Rivales de Jesús” nos preguntamos por qué durante el Siglo 1 AC aparecieron por el Mediterráneo tantos predicadores y supuestos hacedores de milagros y por qué finalmente ganó Jesús."
 |
No te preocupes, esto, no es nuevo, aunque si será la primera vez que lo televisen, esta "leyenda" fue inventada por los judios, por obvias razones que no voy a expresar por ahora, pero no existe ningún documento fidedigno sobre aquél suceso.
La "guerra sucia" contra la Iglesia y el cristianismo, han existido desde siempre, es solo una ayuda mas, para que la gente que no conoce a Cristo, lo haga ahora.
Dios te bendiga
PD ¿Serán los principios del fin de los tiempos?
Con amor en Cristo y María
Sergio Ceceña _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 6:03 am Asunto:
|
|
... ¡Y todavía hay quien se atreve a dudar que National Geographic esté involucrado en la campaña de Marketing del CDV!  |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 1:35 pm Asunto:
|
|
Aprecisdos hermanos en Cristo:
Hago, en primer lugar, referencia al texto bíblico de la Profesión de Pedro:
Cita: | La profesión de fe de Pedro
Mc. 8. 27-30 Lc. 9. 18-21
13 Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?".
14 Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas".
15 "Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?".
16 Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo".
17 Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.
18 Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
19 Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".
20 Entonces ordenó severamente a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías.
|
14 Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas".
Jesús lo sabía. Para muchos Él era un revolucionario, un hombre de Dios, es cierto, pero que venía a denunciar, a hacer un llamado a la vida austera... un simple precursor - sin robarle gloria al papel importantísimo de San Juan Bautista.
Para otros era un hacedor de milagros, un taumaturgo como los que ya habían existido en el Pueblo de Dios. ¿Acaso Elías no obró milagros portentosos durante su vida? Pues para muchos Jesús era simplemente eso: un milagrero que venía a solucionar los problemas de cdada uno.
Otros más hacían énfasis en sus Palabras y lo consideraban un profeta de gran oratoria, de aquellos que habían movido al Pueblo hacia la fidelidad una y otra vez. Un anunciador de promesas.
Pero unos y otros lo parcializaban. Solo Pedro, por inspiración divina, reconoció en Jesús al Cristo, al Hijo de Dios.
Decir que Jesús "ganó" por sobre los otros profetas, denunciantes y taumaturgos, es igualmente parcializarlo. Robarle su divinidad y concertirlo en uno más, en un Mesías de turno, en un buen hombre que partió la historia en dos por sus cualidades humanas avasalladoras, por su mensaje revolucionario y hasta por su misma Muerte ignominiosa.
Y nosotros ¿Quién decimos que es Cristo? |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 2:20 pm Asunto:
|
|
cthulhu escribió: | interesante reportaje! si estos otros "mesias" no hicieron daño y solo ayudaron a la gente... serian igualmente valiosos? |
Apreciado hermano en CRisto:
No se trata de "valor" sino de legitimidad.
El Único Hijo de Dios es Jesus, el Vebo Encarnado. De ahí en adelante todos son simples mortales. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 2:22 pm Asunto:
|
|
Si tenemos claros que Jesús no vino a "ayudar" sino a salvarnos las obras de los demás (si es que existieron, cosa que dudo) palidecen hasta dsesaparecer. |
|
|
 |
mer Nuevo
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 2:33 pm Asunto:
|
|
Si es cierto eso , aún se confirmaría más mi fe en Jesús , puesto que si después de todos los profetas que han salido a lo largo de la historia el es el único que ha sobrevivido entre la especie humana como el verdadero hijo de Dios sera por algo ¿¿no??.
Por eso doy las gracias a NAtional G por su excelente documental , y por hacer que cada día me reafirme más en mi fe. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 3:27 pm Asunto:
|
|
mer escribió: | Si es cierto eso , aún se confirmaría más mi fe en Jesús , puesto que si después de todos los profetas que han salido a lo largo de la historia el es el único que ha sobrevivido entre la especie humana como el verdadero hijo de Dios sera por algo ¿¿no??.
Por eso doy las gracias a NAtional G por su excelente documental , y por hacer que cada día me reafirme más en mi fe. |
Buen punto de vista!! muy positivo. _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 5:33 pm Asunto:
|
|
EduaRod escribió: | ... ¡Y todavía hay quien se atreve a dudar que National Geographic esté involucrado en la campaña de Marketing del CDV!  |
Yo también quiero saber qué es CDV Eduarod. Si fueras tan amable de explicarnos.
Sobre el National Geographic, creo que pertenece a la misma persona que es propietaria de Discovery Channel y History Channel quien ha dicho públicamente ser "hijo de Nietszche", asi que ya sabemos qué tipo de árbol es y cuál es el fruto que da: ateísmo.
De árbol ateo, fruto ateo...
Bendiciones _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Pedro Cuayla Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 6:19 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | CDV????
CATOLICOS DANDO VUELTAS?
COLECCION DE DIFAMACION AL VATICANO???
COLA DE VELSEVU???
QUE ES ESO, QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE. |
Código Da Vinci
Bendiciones. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 11:46 pm Asunto:
|
|
Oh NO!!!! nos has descubierto!!!! huyan!! huyan!!! han desempolvado el Evangelio Prohibidisimo de Aplolonio el Mago.....
Para el reporte completo ver:
http://www.enciclopediacatolica.com/n/neopitagorismo.htm _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 9:10 pm Asunto:
|
|
Hola a todos.
Toda la Biblia es un testimonio de la divinidad de Jesús, quien la ha leido o escuchado (la palabra de Dios) de corazón se puede dar cuenta de eso y por eso es el único libro que ha perdurado y perdurara por siempre, por su perfección.
Que Dios nos ilumine.
 _________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
teregerminas Asiduo
|
Publicado:
Mie May 03, 2006 8:30 am Asunto:
|
|
EduaRod escribió: | ... ¡Y todavía hay quien se atreve a dudar que National Geographic esté involucrado en la campaña de Marketing del CDV!  |
Que es la campana de marketing del CDV???????  _________________ Tengo interes de acrecer mi fe como catolica.Paz y bien. Que Dios nos bendiga. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie May 03, 2006 1:07 pm Asunto:
|
|
teregerminas escribió: | EduaRod escribió: | ... ¡Y todavía hay quien se atreve a dudar que National Geographic esté involucrado en la campaña de Marketing del CDV!  |
Que es la campana de marketing del CDV???????  |
Quiere decir, la publicidad que le estan dando a la pelicula "El Codigo Da Vinci"
Para que quede claro a todos:
C = Codigo
D = Da
V = Vinci
CDV  _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Mie May 03, 2006 9:59 pm Asunto:
|
|
corran, descubrieron el secreto!. quemen las catedrales para ke no puedan halalr el secreto de los rivales.
(si fuese verdad, eso lo diriamos)
pero:
Es solo Ficción
(es lo ke decimos)
so, no se crean esas historias _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
marcelo Esporádico
|
Publicado:
Mar May 09, 2006 2:42 pm Asunto:
|
|
mer escribió: | Si es cierto eso , aún se confirmaría más mi fe en Jesús , puesto que si después de todos los profetas que han salido a lo largo de la historia el es el único que ha sobrevivido entre la especie humana como el verdadero hijo de Dios sera por algo ¿¿no??.
Hola hermanos, quiero compartir con ustedes una cita biblica que veo muy interesante para el tema y reafirma la fe de nuestro hermano mer.
Es la siguiente:
"34Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles, 35y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres. 36Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada. 37Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados. 38Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; 39mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.
40Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad. 41Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. 42Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo." Hechos 5:34-42
Todo lo que viene de del Dios verdadero permanece......
Bendiciones _________________ "Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos." Mateo 5:3 |
|
|
 |
jmsoes Esporádico
|
Publicado:
Dom Ene 07, 2007 7:22 am Asunto:
Los Rivales de Jesús
|
|
Quiero empezar mi participación en estos foros aclarando que soy una persona Catolica Bautizada y que he hecho mi primera comunión pero que a la vez soy una persona abierta y tolerante que a lo mejor necesito hoy más que nunca de reforzar mis conocimientos acerca de nuestra fe, por lo tanto algunas cosas que pueda preguntar o comentar podrian parecer tontas pero aclaro que no quiero molestar a nadie sino que busco respuestas que me ayuden en este momento de mi vida a "Reconocer" el Catolicismo.
Mi comentario acerca de este programa "los rivales de Jesús" me parece que proporciona información que aparte de ser ya conocida por muchos resulta interesante como un hecho histórico de que existieron otras religiones y personas que aseguraban ser la encarnación de Dios o personas divinas y otros a los que la gente los veia como verdaderos mesias mas sin embargo no creo que en ningún momento pretendan desvirtuar o desacreditar a Jesús o a nuestra religión sino simplemente pretenden proporcionar dicha información porque ese es su trabajo, investigar cualquier cosa ya sea un hecho cientifico, historico, etc. y transmitir los resultados de sus investigaciones al mundo, no entiendo por lo tanto que la gente se enfurezca por estos programas o que hable de ellos desacreditando el trabajo investigativo de los mismos, ya que al final, si existieron o no estos personajes o si curaban, resusitaban, etc, nada de esto le quita la gloria a Jesús de haber venido al mundo a salvarnos ni le resta importancia a sus enseñanzas para la vida. Aparte creo que de estos programas la iglesia puede sacar provecho utilizandolos para enseñar la fe Católica en ves de simplemente condenarlos o criticarlos o prohibirlos y el mejor ejemplo es este programa de "los rivales de Jesús" en el cual al final de cuentas el Cristianismo es el triunfador. |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Dom Ene 07, 2007 12:56 pm Asunto:
|
|
Una vez, en el foro Diálogo interreligioso, uno dijo que habían existido otros mesías en tiempos de Jesús, les pregunté por los nombres y aun sigo esperando la respuesta XD. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
jmsoes Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 08, 2007 3:06 am Asunto:
|
|
Creo que es importante entender que aunque hayan existido otros como Apolonio de Tyana, Simón el Mago, Isis o Mitras, ninguno de estos era o fue nunca rival alguno de Jesús, así mismo tampoco la versión gnóstica de Jesús en la cual se le atribuye una naturaleza más humana y menos divina ha sido nunca ninguna amenaza para la iglesia, esto es lo que se debe de resaltar, que la religión más grande de la historia es el cristianismo y entre el cristianismo la más grande es la Católica romana y apostólica, insisto nuevamente en que lo importante es presisamente eso y que aunque hayan habido otros, se debe tomar lo bueno, las enseñanzas de nuestro señor Jesucristo y de su Santísima Madre María deben de ser tomadas muy en cuenta en nuestra vida Cristiana Católica para ser personas de Bien, el ser Cristiano Católico debe de ser perceptible en nuestras vidas, no debemos nunca sentirnos amenazados por otras religiones ni mucho menos debemos hablar mal de ellas porque entonces caeriamos en lo mismo que ellos cuando hablan mal de nosotros, debemos ser tolerantes y respetar sus creencias y pensamientos, claro que con lo anterior tampoco quiero decir que dejemos que cualquiera hable mal de nuestra Iglesia pero la defensa no debe de ser en ningún momento ofensiva y debe ser siempre con la verdad y rebatiendo únicamente con datos de los que estemos seguros porque si no también seriamos igual que ellos, se debe buscar siempre la reconciliación nunca se debe buscar crear rivalidades ya que esto incluso iria en contra de todos los esfuerzos iniciados por Juan Pablo II y continuados por el Santo Padre Benedicto XVI de buscar el acercamiento de las iglesias y religiones.
Vivamos nuestra Fe Católica sin buscar enemistades, hablemos siempre con la verdad, aprendamos a escuchar, ser tolerantes y sobre todo tomar lo bueno de todas las cosas. |
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Vie Ene 12, 2007 5:37 pm Asunto:
|
|
jmsoes escribió: | Creo que es importante entender que aunque hayan existido otros como Apolonio de Tyana, Simón el Mago, Isis o Mitras, ninguno de estos era o fue nunca rival alguno de Jesús, así mismo tampoco la versión gnóstica de Jesús en la cual se le atribuye una naturaleza más humana y menos divina ha sido nunca ninguna amenaza para la iglesia...
|
Hola!!!
Bueno, si no te molesta creo que hay que alcarar un par de cosas, ni Isis ni Mitras existieron, y los gnósticos en vez de reducir su divinidad, lo que reducian era su humanidad, ya que para estos grupos lo material era malo y por lo tanto Jesús no debia tener cuerpo material...
Saludos y que Dios te Bendiga!!! |
|
|
 |
Pepe Incera Asiduo
Registrado: 18 Oct 2006 Mensajes: 203 Ubicación: Puebla, Mexico
|
Publicado:
Vie Ene 12, 2007 7:09 pm Asunto:
|
|
Todas estas corrientes pseudocientificas-historicas pretenden con todas sus fuerzas destronar a Jesus
Sigue el nombre de Jesus molestando y generando polemica tal como sucedio hace 2000 años.
Jesus el dia de hoy es nuevamente Crucificado.
Jesus es nuevamente proclamado REY!.
Y sera Crucificado hasta el final de los tiempo.
Y reinara con cetro de hierro a todas las naciones.
Que sigan atacandolo, Jesus es nuevamente Crucificado y proclamado Rey.
hnopp _________________ www.mcpriests.com
 |
|
|
 |
Pepe Incera Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 12, 2007 11:17 pm Asunto:
|
|
Respecto al mensaje anterior;
No dudo que Dios haya utilizado enviados, como Mahoma, y el mismo Buda para hablar de la Verdad a los habitantes de la tierra.
Sin embargo Jesus no entra en esa categoria de enviado y profeta.
Jesus es el Verbo Encarnado, "El que Es" habitando entre los hombres, El Padre hecho visible.
Su doctrina es PERFECTA, no contiene un solo error.
Jesus es el Camino, la Verdad y la Vida.
Dios es Amor.
"El que Es" se ha manifestado definitivamente.
No hay mas Revelacion.
Aun mientras nuestros hermanos estan seguros de su doctrina,
los Hijos de la Igleisa, por obra y gracia del Espiritu Santo, caminamos en el sendero de la Verdad.
Por sus frutos los conocereis.
"cielo y tierra pasaran, pero mis palabras no pasaran"
Asi es.
No pecamos de soberbia.
Por gracia de Dios, somos catolicos, y es nuestro deber dar gracias de rodillas.
Conocemos la Verdad, porque hemos aceptado a Jesus.
Con muchisima humildad, asi es.
hnopp _________________ www.mcpriests.com
 |
|
|
 |
ARMENGOR Esporádico
|
Publicado:
Vie Ene 12, 2007 11:58 pm Asunto:
Re: Los Rivales de Jesús
|
|
richo escribió: | El canal National Geographic pasará el próximo 2 de mayo un documental llamado: Los Rivales de Jesús
Resúmen:
 |
Esto es un afan del nuevo orden mundial de sacar al cristianismo del mundo. Quieren presentar a JESUS como uno mas.
NO TE DAS CUENTA que en los collegios y escuelas ya han sacado la clase de religion.
Es que la unica filosofia que no tolera el aborto, la eutanacia, etc es el cristianismo. Para los intereses de los que controlan el mundo el cristiansmo es un estorbo.
TU no has escuchado que estan construyendo el BUDA MAS GRANDE DEL MUNDO que se podra ver desde la LUNA.
POR QUE LO QUE buscan es que el budismo suplante el cristianismo, ya que el primero un mismo es su propio yo.
NO TE DAS CUENTA QUE EL YAGA ESTA POR TODA PARTE. _________________ DIOS TE BENDIGA |
|
|
 |
jmsoes Esporádico
|
Publicado:
Dom Ene 14, 2007 4:47 am Asunto:
No es lo importante
|
|
[quote="Pepe Incera"]Respecto al mensaje anterior;
No dudo que Dios haya utilizado enviados, como Mahoma, y el mismo Buda para hablar de la Verdad a los habitantes de la tierra.
Sin embargo Jesus no entra en esa categoria...
hnopp[/quote]
Hola nuevamente, estoy totalmente de acuerdo contigo...
es lo que mencionaba en mi última intervención en el foro, la cual creo que molestó a la persona que dio una respuesta a la misma (Por lo cual ofrezco mis más sinceras Disculpas). Reitero nuevamente como lo hice desde el principio de mi participación en este foro, soy un Católico que intenta reforzar su fé y pienso que participar en foros como este me ayudarán con este objetivo, más sin embargo, el decir que estos otros personajes como Mitras, Simón el mago, Isis, Apolonio, etc. no existieron sería como decir que Budha o Mahoma o incluso Martín Luthero no existieron. Lo que yo creo es que si existieron o no No es lo importante, lo importante es que la verdad la tiene solamente uno, no pueden haber distintas verdades y como ya lo dije antes nunca fueron rivales de Jesús, insisto en la Tolerancia y el Respeto ya que al decir que no existieron caemos en lo mismo que caen los protestantes cuando hablan de la Santísma Virgen María o de cualquier otro Santo.
Insisto también en que programas como este deben ser utilizados para demostrar cual es la verdadera y única verdad y fé, ya que al final de este mismo programa ¿Cuál es la Religión que perduró y llegó a ser la más grande del mundo.....? |
|
|
 |
Julio Orellana Asiduo
Registrado: 29 Sep 2006 Mensajes: 269 Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A
|
Publicado:
Dom Ene 14, 2007 8:12 am Asunto:
Respuesta
|
|
Hermanos, la cosa es sencilla, muy sencilla, primero definición de "RIVAL": "El que compite con o intenta desbancar a otro, uno que se compara con otro, uno que se compara o intenta sobrepasar a otro, uno que lucha contra otro. Ahora la pregunta de rigor sería: ¿Quienes son los rivales de Jesús?, pues nosotros, nuestra propia humanidad pecadora, pués, si Él dice: "sean buenos, amorosos, pacientes, tranquilos, etc., nosotros siempre le llevamos la contraria, es decir rivalizamos con Él.
No les parece que tiene sentido? _________________ "Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos". |
|
|
 |
jmsoes Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 15, 2007 4:31 am Asunto:
|
|
[quote="Tomas Moro"][b]NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NO TIENE RIVALES[/b]
Tiene enemigos, no rivales... pues RIVALES significaría que estuvieran a su altura por lo tanto tendria que ser DIOS, o sea que no hay ni existen rivales, solo enemigos... [/b][/quote]
Rival: adj. y s. Cíc. del que contiende con otro o aspira a obtener la misma cosa que él.
Rivalidad: f. Calidad de rival. // Enemistad.
Conceptos extraidos del Diccionario de la Lengua Española.
Los enemigos Son Rivales, y como dice el concepto no necesariamente tiene que estar a su nivel sino que aspira a obtener lo que el otro tiene. Es obvio que hay muchos que pretenden llegar a ser como Nuestro Señor pero ninguno lo ha logrado ni logrará jamas, todos pueden competir pero ninguno jamas podría ganarle y siguiendo a punto fijo el concepto de rival no creo tampoco que todos nosotros seamos rivales de Jesús ya que no todos pretendemos llegar a sustituirlo o a alcanzar su categoría o calidad divina ya que eso es imposible, no creo que sea correcto decir que somos todos rivales de Jesús solo por nuestra naturaleza humana para la cual la duda es común al encontrarnos con cosas que la mente no alcanza entender como la Divinidad de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo y su forma de manifestarse en el mundo. |
|
|
 |
Julio Orellana Asiduo
Registrado: 29 Sep 2006 Mensajes: 269 Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A
|
Publicado:
Lun Ene 15, 2007 5:49 am Asunto:
Respuesta
|
|
Tomás: te recomendaría que te compraras un diccionario o al menos te lo consigas en la biblioteca pública para que tengas una idea más clara de las definiciones antes de "regarla" con tus propias conclusiones.  _________________ "Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos". |
|
|
 |
Pepe Incera Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 16, 2007 1:16 am Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Cita: | No dudo que Dios haya utilizado enviados, como Mahoma, y el mismo Buda para hablar de la Verdad a los habitantes de la tierra. |
Pepe, sostener que Buda y Mahoma eran profetas,es Herejìa
|
Stephanos:
¿Podrias aclararme que te lleva a tan categorica afirmacion? _________________ www.mcpriests.com
 |
|
|
 |
jmsoes Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 16, 2007 3:33 am Asunto:
|
|
Cita: | Stephanos escribió: | Cita: | No dudo que Dios haya utilizado enviados, como Mahoma, y el mismo Buda para hablar de la Verdad a los habitantes de la tierra. |
jmsoes: Comparar la existencia de Isis y Mitra, con la de Lutero y Mahoma, es barbaro.
Sabes que Isis y Mitra son "DIOSES"?, crees tu que existiò Odìn, Zeus, Enlil y Visnù?
No simplemente NO EXISTIERON, no existe evidencia històrica de que existieran estos DIOSES PAGANOS. |
|
Bueno, talvez hice mal en generalizar e incluir también a los dos únicos personajes del programa de los cuales no hay record historico.
Pero creo que te perdiste lo realmente importante de mi mensaje, quiza al leerlo nuevamente te puedas dar cuenta que lo importante de mi mensaje es que No importa si existieron o no, sino que la verdad la tiene Jesucristo únicamente y que con decir que no existieron no se gana ni se pierde nada y únicamente irrespetas al igual que lo hacen los que dicen que los Santos no existen o que tampoco nuestra Santísma Madre.
Quiero seguir insistiendo en el respeto, nosotros como Católicos sabemos quien tiene la verdad, y no debemos hacer lo mismo que otros hacen al referirse a nuestra Religión cuando hablemos de las de ellos. |
|
|
 |
|