Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Infierno
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El Infierno
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 5:55 am    Asunto: RE:EL INFIERNO EXISTE
Tema: El Infierno

Alor2802, realmente la misión de la pastoral es esa pues debería cambiar porque ahora se dice algo que estamos viviendo el infierno en nuestro mundo entonces si lo dices así antes las cosas que hablas es mejor que no lo repitas, por esto fue hecho por personas que querían hacer algo que no está bien para nadie hasta donde tengo entendido lo que igual quiero decir que todos los que lideran estos movimientos expuestos en tú exposición: " las debilidades de sacerdotes y religiosos, de la inmoralidad sexual, de las injusticias neo-liberales y colectivistas es olvidar el infierno."
midka
Constante

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 6:04 am    Asunto:

El peor infierno es el de tener lejos a Dios de nuestras vidas.

Miguel Angel Montaño
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 8:07 am    Asunto:

midka escribió:

Esta es la peor pena que se padece en el infierno, y eternamente.

TODO POR JESUS Y MARIA.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fidelis
Esporádico

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 10:08 am    Asunto:

Me parece que la contradiccion de la existencia del infierno esta en contra de las leyes de logica fundamental. Si el infierno no existara, esto significaria que na haya ninguna diferencia entre, digamos, la victima y el verdugo, entre por ejemplo San Maksimilian Kolbe y un verdigo nazi que le atormentaba consientamente sin siquiera arrepentirse antes de su propria muerte. El castigo y el premio. Es logico, no?
Alfeo
Asiduo

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 1:03 pm    Asunto:

Ah!!, ¿pero es que se ha reabierto el tema?...pero ¡¡si lo acababa de cerrar la censura!!
Cita:
Cita de Fidelis: Me parece que la contradiccion de la existencia del infierno esta en contra de las leyes de logica fundamental. Si el infierno no existara, esto significaria que na haya ninguna diferencia entre, digamos, la victima y el verdugo, entre por ejemplo San Maksimilian Kolbe y un verdigo nazi que le atormentaba consientamente sin siquiera arrepentirse antes de su propria muerte. El castigo y el premio. Es logico, no?

Efectivamente lo mismo comentaba recien en otro post, no negando el infierno, que es dogma de fe, sino suponiendo la posibilidad de que esté vacio.

Desde la moral y la justicia de un humano o sea, desde un punto de vista terrenal, es un dilema primario importante lo que planteas.

La respuesta que me doy es que el "Juicio de Dios" es otro completamente distinto, está fuera de nuestro parámetros. Está fuera de lo humano y de nuestro escaso entendimiento. Desde mi punto de vista, es una temeridad por nuestra parte, querer de alguna manera "juzgar a Dios" con nuestra balanza terrenal sopesando si el juicio de Dios es justo o injusto, pensando quien tiene que ser condenado y quien no.

Por hacer un burdo símil, recordaba cuando hace años leía "Jucio Universal" de Papini, me sorprendía como algunos de los personajes históricos que para mi estaban "cuasi condenados" de antemano, después salían inocentes en el juicio.

Saludos en Xto.
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 1:50 pm    Asunto: por el cambio del nombre

Nota del Moderador:

Le cambié el nombre por uno más apropiado, porque se sabe, por Dogma de Fe, que el Infierno existe Wink

Saludos!!

cofercarv2°

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 2:35 pm    Asunto:

Cita:
Él obra en mí siempre, de día y de noche, en la calma y en la tempestad. Y yo puedo amarle sin medida ya ahora.

54Auxilia a Israel, su siervo,
acordándose de la misericordia

55-como lo había prometido a nuestros padres-
en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.

Cada uno de nosotros es Israel. El amor lleva a la fidelidad. Dios es la fidelidad, la misericordia. Fiel aunque nosotros seamos traidores: lo ha prometido. Dios me ha amado y ya siempre me amará. Eso es lo terrible del infierno: que Dios nos seguirá amando, y no se podrá producir ese encuentro de amor.
"La fidelidad del Señor es eterna."

13Si nosotros no le fuésemos fieles, Él permanecerá fiel, pues no puede negarse a sí mismo. (II Tim 2,13)

No puede dejar de amarnos, es la debilidad de Dios. Cuando empieza a amar, ama para toda la eternidad.

16Señor, por ti vive mi corazón,
vive mi espíritu;
dame la salud, devuélveme la vida.

17Oh, sí, en salud se cambia mi amargura:
Tú has salvado mi alma
de la fosa del vacío;
te has echado a las espaldas
todos mis pecados. (Is 38,16-17)

Dios nos dice: "no quiero saber nada de tus pecados, sólo me importas tú". Realmente,... mi Dios y mi todo.

Él no huye cuando yo caigo y yo me hundo. Una madre no se va de verbena cuando el hijo está enfermo.
Lo peor del pecado, no es la transgresión de la ley, sino la traición al amor de Dios.

Si alguien va al infierno es porque libremente quiere ir. Dios, en su Amor, respeta nuestra libertad, como respetó la libertad de los ángeles caídos cuando no quisieron servirle, y sienten odio eterno a Dios al igual que todos los condenados.
Dios sigue siendo fiel a su Amor, pero lo terrible del infierno, es que Dios nos seguirá amando, y no se podrá producir jamás ese encuentro de amor, por decisión libre nuestra, al rechazar y traicionar al amor de Dios.

TODO POR JESUS Y MARIA.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 3:24 pm    Asunto:

Tomás Bertrán Mercader escribió:
Cita:
Él obra en mí siempre, de día y de noche, en la calma y en la tempestad. Y yo puedo amarle sin medida ya ahora.

54Auxilia a Israel, su siervo,
acordándose de la misericordia

55-como lo había prometido a nuestros padres-
en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.

Cada uno de nosotros es Israel. El amor lleva a la fidelidad. Dios es la fidelidad, la misericordia. Fiel aunque nosotros seamos traidores: lo ha prometido. Dios me ha amado y ya siempre me amará. Eso es lo terrible del infierno: que Dios nos seguirá amando, y no se podrá producir ese encuentro de amor.
"La fidelidad del Señor es eterna."

13Si nosotros no le fuésemos fieles, Él permanecerá fiel, pues no puede negarse a sí mismo. (II Tim 2,13)

No puede dejar de amarnos, es la debilidad de Dios. Cuando empieza a amar, ama para toda la eternidad.

16Señor, por ti vive mi corazón,
vive mi espíritu;
dame la salud, devuélveme la vida.

17Oh, sí, en salud se cambia mi amargura:
Tú has salvado mi alma
de la fosa del vacío;
te has echado a las espaldas
todos mis pecados. (Is 38,16-17)

Dios nos dice: "no quiero saber nada de tus pecados, sólo me importas tú". Realmente,... mi Dios y mi todo.

Él no huye cuando yo caigo y yo me hundo. Una madre no se va de verbena cuando el hijo está enfermo.
Lo peor del pecado, no es la transgresión de la ley, sino la traición al amor de Dios.

Si alguien va al infierno es porque libremente quiere ir. Dios, en su Amor, respeta nuestra libertad, como respetó la libertad de los ángeles caídos cuando no quisieron servirle, y sienten odio eterno a Dios al igual que todos los condenados.
Dios sigue siendo fiel a su Amor, pero lo terrible del infierno, es que Dios nos seguirá amando, y no se podrá producir jamás ese encuentro de amor, por decisión libre nuestra, al rechazar y traicionar al amor de Dios.

Tu dices que el que va al infierno es por que quiere ir ....

Pero si yo no quiero ir al infierno y soy pecador y aunque me arrepienta del pecado por ofender a DIOS sigo insistiendo en ese mismo pecado , puedo terminar en el infierno de todos modos ?????
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 3:53 pm    Asunto:

Cita:
Pero si yo no quiero ir al infierno y soy pecador y aunque me arrepienta del pecado por ofender a DIOS sigo insistiendo en ese mismo pecado , puedo terminar en el infierno de todos modos ?????

Si insistes en el pecado y vives continuamente en pecado mortal es que prefieres antes a la creatura o cosa antes que a Dios. Y la prefieres libremente.
Si esta traición sigue después de muerto es que libremente eliges no corresponder al amor de Dios, y después de muerto esta elección es eterna.

TODO POR JESUS Y MARIA.
Alfeo
Asiduo

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 4:37 pm    Asunto:

midka escribió:

Para nuestras vidas, suscribo ciento por ciento esta afirmación. El averno mas profundo es estar y persisitir en el pecado.

Porque,... si el infierno fuera un lugar y no una situación, ¿tiene alguien alguna respuesta entendible de quien creó, donde está y cuando, como y porqué, surgió el infierno, si como bien nos dice la Iglesia no estamos predestinados?...

Si es un estado y no un lugar, la pregunta se justifica fácil, puesto que es la situación que llega a encontrarse quien libre y definitivamente se aleja de Dios.

En definitiva es lo que nos enseña el Catecismo en el nº 1033: «Morir en pecado mortal sin estar arrepentidos ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de Él para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que se designa con la palabra infierno»

Saludos en Xto.
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 8:14 pm    Asunto:

viajero errante escribió:
lamento decir hermanos que verdaderamente Jesus jamas nos hablo del infierno con llamas abrasadoras ni condena eterna sino un mensaje mucho mas concienzador y esperanzador a la vez de hermoso y bello dejando de para lado el mensaje del infierno...
que verdaderamente no existe ni mucho menos como nos lo han contado y seria absurdo hablar de un tema con tanta fatalidad y con ignorancia...el infierno para que hablar de ello si todos tarde o temprano los que nos hemos equivocado en esta vida aprenderemos de nuestros errores y aprenderemos a amar a todo y a todos justo como Jesus quiso que hicieramos algun dia con toda la humanidad y amarle a El y a nuestro Padre

Seguro te leiste el evangelio hippie xD jajajaja

el rechinar el dientes era una melodía dulce xD...

ay por Dios con los neofeítos xD

no sé si reír o llorar xD

cuando lo veas me avisas si era un paraíso jeje

Saludos!! Razz

pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 8:42 pm    Asunto:

¡Virgo parens Christi Benedicta!
Cita:

lamento decir hermanos que verdaderamente Jesus jamas nos hablo del infierno con llamas abrasadoras ni condena eterna sino un mensaje mucho mas concienzador y esperanzador a la vez de hermoso y bello dejando de para lado el mensaje del infierno...

Realmente me asombro cada dia del gran miedo que tienen las personas de hablar sobre el infierno, ¿acaso es que no tienen la conciencia tranquila y por eso niegan un dogma católico?

El concepto del infierno es muy bíblico:

En el mundo en que vivimos existen muchas sectas no católicas que enseñan que el infierno no existe puesto que Dios es misericordioso y nadie se condenara, pero entonces siguiendo esta lógica todos podriamos pecar sin cansarnos pues a fin de cuentas nadie seria condenado al fuego eterno porque, Dios es misericordioso.Este es el claro ejemplo de como esta creencia en la no existencia del infierno es infundada y falsa, sin respaldo biblico sólido.

-Pero si en algo tienen razón es que Dios no envia a nadie al infierno somos nosotros los que con nuestros actos nos condenamos y por ellos seremos juzgados para saber a donde iremos, al Cielo, al infierno o al purgatorio(a purificarse por un periodo de tiempo).

-La mejor respuesta que he escuchado para una persona que ha dicho no creer en el infierno es, "Bien, lo creerás cuando llegues allí, cuando mires y preguntes - ¿En dónde estoy?"

-Para entonces ya será muy tarde tratar de remediar la situación ¿no crees? ¿Por qué no empezar ahora y volver a Dios evitando así este lugar?Esto es, solo por si acaso existe...

Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "bobo", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego.Mateo 5:22

Esas son las mismas palabras salieron de la Boca de Cristo.

¿Enseña o no Cristo sobre el infierno?

Mateo 25:41, "Entonces dirá también a los de su izquierda: « Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles »".

Nos habla de un fuego eterno....¿Acaso el fuego no tiene llamas?

¿Quienes son los que iran a ese fuego eterno?Para ello Cristo también responde:

Mateo 13: 41-42, "El Hijo del hombre enviará a sus ángeles,y recogerán de su reino todos los escándalos, y a los que cometen la iniquidad,y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes".

En estas frases Cristo no podia ser más claro al referirse al infierno.Fijemonos como condena a los de su izquierda al fuego eterno que Dios preparo para el Diablo.Aqui claramente se ve como es eterno el infierno, sino Cristo nunca hubiera dicho fuego eterno.En Mateo 25:46 vemos como condena a algunos a un castigo que es eterno y es que en el infierno se estará castiagado eternamente sin poder vislumbrar la gracia y el amor de Dios.Ahí iran todos los que se dejen caer en las redes de Satanas, el cual, quiere que no se crea en el infierno haciendo asi que no exista el pecado y condenando a las almas eternamente...no caigan en su juego.

Si niegas la Palabras de Cristo, lo niegas a Él.La Iglesia Católica enseña que el infierno realmente existe?Hace lo mismo tu iglesia??¿Crees lo que Él dijo en la Escritura?o por el contrario crees que Cristo mintio y le niegas?.

Cita:
que verdaderamente no existe ni mucho menos como nos lo han contado y seria absurdo hablar de un tema con tanta fatalidad y con ignorancia...el infierno para que hablar de ello si todos tarde o temprano los que nos hemos equivocado en esta vida aprenderemos de nuestros errores y aprenderemos a amar a todo y a todos justo como Jesus quiso que hicieramos algun dia con toda la humanidad y amarle a El y a nuestro Padre

Sabes porque es necesario hablar de estos temas?

Sencillamente por esto:

El scheol y el abismo no se sacian nunca Proverbios 27:20

Lo cual es totalmente contrario a lo que usted categoricamente acaba de venir afirmando, que el infierno no existe y no es necesario hablar de él porque todos hemos de Salvarnos.Si bien es cierto que:

4 que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad.1Tim 2:4

Eso no significa que todos hagamos la voluntad de Dios y nos salvemos pues siempre existiran pecadores y de esta forma el abismo no se terminará nunca de saciar.

Es por eso por la infinita misericordia de Dios, que el no nos obliga a que le amemos, acaso va a obligar a hacer algo que no queremos? sencillamente cuando llegue nuestro momento juzgará lo oportuno, asi pues San Pablo nos enseña esto mismo:

6 Porque es propio de la justicia de Dios el pagar con tribulación a los que os atribulan,
7 y a vosotros, los atribulados, con el descanso junto con nosotros, cuando el Señor Jesús se revele desde el cielo con sus poderosos ángeles,
8 en medio de = una llama de fuego, y tome venganza = de los que = no conocen a Dios = y de los que = no obedecen = al Evangelio de nuestro Señor Jesús.
9 Estos sufrirán la pena de una ruina eterna, alejados = de la presencia del Señor y de la gloria de su poder
, =
1Tes 2:6-9

Pablo nos habla de fuego, llamas de fuego.

Cita:
lamento decir hermanos que verdaderamente Jesus jamas nos hablo del infierno con llamas abrasadoras

A quien creer a Pablo o a vos?

Pablo nos habla de castigo =ruina eterna

Cita:
ni condena eterna sino un mensaje mucho mas concienzador y esperanzador

A quien creer a Pablo o a Vos?

PRIMEROS CRISTIANOS Y EL INFIERNO:

“No erréis, hermanos míos: los perturbadores de las familias no heredarán el reino de Dios. Si, pues, aquellos que han obrado estas cosas según la carne, están muertos, ¿cuánto más si alguno corrompe, con prava doctrina, la fe de Dios, por la que Jesucristo fue crucificado? Ese tal, estando manchado, irá al fuego inextinguible; de modo semejante, el que le presta oído(1Cool.
San Ignacio de Antioquia 105.d.C

“la pena de aquellos que no creen al Verbo de Dios, y desprecian su venida, y vuelven atrás, ha sido ampliada; haciéndose no sólo temporal, sino eterna. Porque a todos aquellos a los que diga el Señor: Apartaos de mí, malditos, al fuego perpetuo, esos serán siempre condenados”22.

San Ireneo 180.d.C

“La gehenna siempre ardiente quemará a los que le son entregados, y una pena voraz con llamas vivaces; ni hay posibilidad de que los tormentos tengan alguna vez descanso o fin. Las almas con sus cuerpos serán conservadas para infinitos tormentos de dolor ... Creerán tarde en la pena eterna los que no quisieron creer en la vida eterna”28.

San Cipriano aprox 250.d.C

Para más información:

http://apologeticauniversal.tk/

¡Dios les Bendiga!

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ham_crist
Asiduo

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 8:42 pm    Asunto:

Tomás Bertrán Mercader escribió:
Cita:

Si insistes en el pecado y vives continuamente en pecado mortal es que prefieres antes a la creatura o cosa antes que a Dios. Y la prefieres libremente.
Si esta traición sigue después de muerto es que libremente eliges no corresponder al amor de Dios, y después de muerto esta elección es eterna.

Entonces el alma, ¿PIENSA?, ¿ES CONSCIENTE DE SUS ACTOS?
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 9:01 pm    Asunto:

me hace gracia ese comentario tuyo ya que no soy ningun miembro de la neofe o neofeitos como tu los llamas simplemente vivo y aprendo del mensaje de jesucristo y yo nisiquiera me burlo o me rio de ti por como eres se me es indiferente ese comentario tuyo ya que simplemente expongo una pequeña opinion y viviendo y aprendiendo de las enseñanzas de Jesus y de nuestro Padre.

somos personas no hay porque calificar de neofeo,catolico,hippie o como uno le plazca de etiquetar asi como que asi

parece que nos gusta removernos ante el tema del infierno en debe de preocuparnos por expandir el hermoso mensaje de Jesus de Nazaret y que nos amemos como El hizo con nosotros

¿Promover el mensaje del evangelio es sinonimo a negar un dogma de fe?

¿sinceramente eres católico?

¿se te olvidó que el pilar y fundamento de la verdad es la Iglesia, la Esposa del Cordero de Dios y Cuerpo Místico de Jesucristo?

¿se te olvidó que existe una Sagrada Tradición y una Sagrada Escritura?

¿se te olvidó que esta es interpretada y cuidada por el Santo Magisterio de la Iglesia, que no está sobre estas sino a su servicio?

¿se te olvido que la Iglesia es la última regla de fe y moral y que está sobre la Biblia, pero no la contradice? ya que ella fue la que seleccionó cuales libros eran inspirados y cuales no movida por el mismo Espíritu Santo...

si no crees en nada de esto, no eres católico Wink

sino lo eres... ¿qué haces aquí en un foro de sólo católicos?

Saludos!!

pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 9:09 pm    Asunto:

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Cita:
me hace gracia ese comentario tuyo ya que no soy ningun miembro de la neofe o neofeitos como tu los llamas simplemente vivo y aprendo del mensaje de jesucristo y yo nisiquiera me burlo o me rio de ti por como eres se me es indiferente ese comentario tuyo ya que simplemente expongo una pequeña opinion y viviendo y aprendiendo de las enseñanzas de Jesus y de nuestro Padre.

Las enseñanzas fueron puestas ya.Pero a su vez te digo, que la IGLESIA es la columna de la Verdad y por tanto todo católico debe escucharla y obedecerla.Por eso le recuerdo que dice el catecismo sobre este tema:

1035 La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, "el fuego eterno" (cf. DS 76; 409; 411; 801; 858; 1002; 1351; 1575; SPF 12). La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios en quien únicamente puede tener el hombre la vida y la felicidad para las que ha sido creado y a las que aspira.CATECISMO IGLESIA CATOLICA

Cita:
somos personas no hay porque calificar de neofeo,catolico,hippie o como uno le plazca de etiquetar asi como que asi

parece que nos gusta removernos ante el tema del infierno en debe de preocuparnos por expandir el hermoso mensaje de Jesus de Nazaret y que nos amemos como El hizo con nosotros

Y no es parte del evangelio de Cristo el que conozcamos que podemos ir al infierno?

Mateo 10:28 «Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.

Debemos según Cristo temer aquello nos puede condenar al infierno por tanto es importante conocer sobre el infierno para no condenarnos.

Por eso el hermano Cofer, te dijo eso, no fue crítica sino un aviso, pues como miembros de la Iglesia de Cristo tenemos la misión de corregir al que hierra y avisar al que se desvia del recto camino:

15 "Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano.
16 Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que = todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos. =
17 Si les desoye a ellos, díselo a la comunidad. Y si hasta a la comunidad desoye, sea para ti como el gentil y el publicano.
Mateo 18:15-17

Dios les Bendiga

Arrow ¿De modo me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 2:33 am    Asunto:

toda persona debe ser consciente de sus actos,si hace un terrible mal y no se arrepiente ella misma pondra un muro y se bloqueara el camino del reino de nuestro Padre hara mas tardía la llegada del Reino de los Cielos pero algún día llegará porque todo hijo de Dios tarde o temprano estara junto al Padre y llegara al Reino de los Cielos y como si de una bofetada recibiera se dara cuenta de la ignorancia en que ha estado inmerso en este imperfecto mundo y de su propia limitación de que no vale la pena de hacer el mal sino mucho mas bello y fácil llegar a amar a todo y a todos y así servirá a su Padre y ya habrá aprendido la lección porque ningún Padre le niega a su hijo la entrada de su casa pero una cosa es que el hijo no quiera entrar en ella hasta que se de cuenta de que su error

Si le dices esto a un Judio, de seguro te lapida, imaginate, es como decirle a todas las victimas de la Shoa, que al final van a acabar conviviendo con sus verdugos en un abrazo de amor eterno.

!!!Moderacion!!! Este hermano se esta pasando, en el foro de "La Santa Inquisicion Santa? esta ofendiendo a nuestra Iglesia, hasta cuando se lo van a permitir... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Saludos y bendiciones.
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 2:37 am    Asunto:

toda persona debe ser consciente de sus actos,si hace un terrible mal y no se arrepiente ella misma pondra un muro y se bloqueara el camino del reino de nuestro Padre hara mas tardía la llegada del Reino de los Cielos pero algún día llegará porque todo hijo de Dios tarde o temprano estara junto al Padre y llegara al Reino de los Cielos y como si de una bofetada recibiera se dara cuenta de la ignorancia en que ha estado inmerso en este imperfecto mundo y de su propia limitación de que no vale la pena de hacer el mal sino mucho mas bello y fácil llegar a amar a todo y a todos y así servirá a su Padre y ya habrá aprendido la lección porque ningún Padre le niega a su hijo la entrada de su casa pero una cosa es que el hijo no quiera entrar en ella hasta que se de cuenta de que su error

Pero el Infierno como Pena Eterna existe. Y quien hay negado a Dios en el último momento, se verá apartado de Él Eternamente. Porque Dios respeta la Libertad. Y Jesús habla claramente de que unos quedarán a Su derecha y otros a Su izquierda. Los que queden a la izquierda serán arrojados al Infierno. Y sin salida.

Salu2. Paz y Bien.

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 2:38 am    Asunto:

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:

Si le dices esto a un Judio, de seguro te lapida, imaginate, es como decirle a todas las victimas de la Shoa, que al final van a acabar conviviendo con sus verdugos en un abrazo de amor eterno.

!!!Moderacion!!! Este hermano se esta pasando, en el foro de "La Santa Inquisicion Santa? esta ofendiendo a nuestra Iglesia, hasta cuando se lo van a permitir... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Saludos y bendiciones.

Hermano, tampoco soy Dios para ser onmipresente jeje, pero gracias por el llamado Very Happy

Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 2:54 am    Asunto:

Tienes razon Corcejaf, perdona mi acelere y gracias.

Saludos y bendiciones.
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 2:55 am    Asunto:

Perdon nuevamente, quise decir Corfecav2
Laughing Laughing Laughing
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 4:25 am    Asunto: RE:EL INFIERNO EXISTE

Por lo que veo el tema está demasiado desviado porque veo que todo lo que dicen es algo que es cierto pero tampoco es para contradecirlo lo que veo es que el infierno existe desde la creación porque el mundo se hizo del amor de Dios e igual el creador del infierno en donde fue llamado un ángel que lleva luz pero por su rebeldía se puso oscura.
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 4:27 am    Asunto:

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
Perdon nuevamente, quise decir Corfecav2
Laughing Laughing Laughing

Llamame Cofer (mi apodo xD) o Christopher Very Happy

Alfeo
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 8:25 am    Asunto:

El infierno existe, es dogma de fe, pero también existe la probabilidad que este vacio, y los católicos que sostienen esta posibilidad no son menos católicos que los que creen lo contrario.

En cuanto al fuego, en la mayoria de las citas en la S. Escritura sabemos que es un alegoria puesto que en el más allá no existe el tiempo ni el espacio tal y como lo entendemos aquí en la tierra, por lo que es preciso interpretarlo en su justa medida, y no con una lectura fundamentalista, al pie de la letra, sin esfuerzo alguno de interpretación,como hacen la mayoría de los protestantes, sino como nos enseña la P. C. Biblica en cuanto a la Interpretación de la Biblia en la Iglesia, Cap. I, F. http://www.foroexegesis.com.ar/Textos_Magisteriales/interpretacion_de_la_biblia_en_la_iglesia.htm

Precisamente en la S. Escritura, el significado del fuego es ambivalente, se nos presenta como una fuerza destructora y creadora....lo mismo vale para destruir, que para simbolizar la manifestación de Dios, vg, en la zarza ardiente, y este mismo fuego tan denostado como castigo para las almas en el averno, sirve un poco más allá siguiendo la lectura del NT, como uno de los grandes símbolos del Espíritu Santo, que nunca debemos apagar en nuestros corazones.

La catequesis de J. Pablo II sobre el infierno es muy clarificadora: "Las imágenes con las que la sagrada Escritura nos presenta el infierno deben interpretarse correctamente". El infierno mas que un lugar, indica una situación. http://www.aciprensa.com/Docum/cat-infierno.htm

Lo que si me gustaría saber de los que siguen sosteniendo que el infierno es un lugar (con fuego), pregunto de buena fe, si alguien sabe por quien, donde está y como fue creado, sabiendo que, como nos enseña la Iglesia, los hombres no estamos predestinados por Dios. Y si no es así, si alguien conoce algún libro que me pueda recomendar sobre este tema.

Sin una respuesta coherente a esta pregunta muchos católicos como yo, no alcanzamos a ver el infierno como un lugar y menos con fuego, esto está lejos de la interpretación que nos ofrece la catequesis citada.

Saludos en Xto.
Alfeo
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 8:26 am    Asunto:

El infierno existe, es dogma de fe, pero también existe la probabilidad que este vacio, y los católicos que sostienen esta posibilidad no son menos católicos que los que creen lo contrario.

En cuanto al fuego, en la mayoria de las citas en la S. Escritura sabemos que es un alegoria puesto que en el más allá no existe el tiempo ni el espacio tal y como lo entendemos aquí en la tierra, por lo que es preciso interpretarlo en su justa medida, y no con una lectura fundamentalista, al pie de la letra, sin esfuerzo alguno de interpretación,como hacen la mayoría de los protestantes, sino como nos enseña la P. C. Biblica en cuanto a la Interpretación de la Biblia en la Iglesia, Cap. I, F. http://www.foroexegesis.com.ar/Textos_Magisteriales/interpretacion_de_la_biblia_en_la_iglesia.htm

Precisamente en la S. Escritura, el significado del fuego es ambivalente, se nos presenta como una fuerza destructora y creadora....lo mismo vale para destruir, que para simbolizar la manifestación de Dios, vg, en la zarza ardiente, y este mismo fuego tan denostado como castigo para las almas en el averno, sirve un poco más allá siguiendo la lectura del NT, como uno de los grandes símbolos del Espíritu Santo, que nunca debemos apagar en nuestros corazones.

La catequesis de J. Pablo II sobre el infierno es muy clarificadora: "Las imágenes con las que la sagrada Escritura nos presenta el infierno deben interpretarse correctamente". El infierno mas que un lugar, indica una situación. http://www.aciprensa.com/Docum/cat-infierno.htm

Lo que si me gustaría saber de los que siguen sosteniendo que el infierno es un lugar (con fuego), pregunto de buena fe, si alguien sabe por quien, donde está y como fue creado, sabiendo que, como nos enseña la Iglesia, los hombres no estamos predestinados por Dios. Y si no es así, si alguien conoce algún libro que me pueda recomendar sobre este tema.

Sin una respuesta coherente a esta pregunta muchos católicos como yo, no alcanzamos a ver el infierno como un lugar y menos con fuego, esto está lejos de la interpretación que nos ofrece la catequesis citada.

Saludos en Xto.
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 9:13 am    Asunto:

La Justicia movió a mi Alto Arquitecto.
Hízome la Divina Potestad,
el Saber Sumo y el Amor Primero.

(Divina Comedia, Infierno, Canto III)

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Mario1965
Nuevo

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 11:08 am    Asunto:

Paz con vosotros.

Hace algunos meses leí un pequeño libro "23 minutos en el infierno", de un autor americano. Lo pueden buscar en la Internet. Bueno, el caso es que relata una visión hasta cierto punto creible de lo que debía ser el infierno. Describía la tortura hacia su cuerpo de parte de dos entidades monstruosas, luego un calor y una sed inimaginables y llamas. No me acuerdo mucho más, no lo tengo a mano, pero si describe con cierto detalle ese horrible lugar. Resaltaba el sufrimiento pasado por él durante ese breve lapso y lo comparaba con un padecimiento eterno. No cabía en la mente entender tal situación.

Ésta persona ha dado su testimonio ante diversas audiencias y se encontró una vez con una señora que había tenido una visión similar y coincidía en algunos detalles.

En otro libro leí sobre que el infierno, según el autor mencionaba, era un lugar donde se sentiría el alejamiento de Dios, sin esperanzas de volver a verlo nunca pues habría sido nuestra elección. También señalaba que usualmente las personas pensamos que al infierno deberían ir personas como Hitler, Stalin, Pol Pot, es decir, lo peor de la ralea humana, pero nosotros , mortales como somos que vivimos honradamente...no. En éste razonamiento la falla se encuentra en compararnos con lo peor cuando nuestra comparación debería ser únicamente con Cristo, cómo fue Él en su vida, como vivió y qué hizo. Además, lo que parece ser es que el infierno no es un sólo ambiente, sino que tendría diversos niveles de sufrimiento, pero creo que esto ya es una especulación (el autor escribía que esto estaría en la biblia pero no mencionaba el versículo), aunque suena creible.

Lo cierto es que el infierno existe, un lugar donde somos alejados de la presencia de Dios por haberlo nosotros escogido así, con nuestros actos, nuestras decisiones, nuestros pensamientos. El infierno es consecuencia de nuestras acciones, eso debe quedar claro. Pensar que Dios, por su misericordia, no permitiría que sus hijos terminemos en ese lugar, no es razonable, Dios también es justo, infinitamente justo, y tendrá para todos un lugar asignado en la otra vida. Me parece que estas discusiones lo único que buscan es acallar los llamados de nuestra conciencia que está intranquila por diversas razones que cada uno de nosotros conocemos.

En el amor de Cristo, hermanos.
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 4:27 am    Asunto: RE:EL INFIERNO EXISTE

Pues, lo que puedo decir con el tema es que si es dogma de fe no lo creó porque esto es algo que es un lugar que está creado pero nosotros tenemos que saber que si somos personas que hacemos algo que son pecados mortales estamos condenados para el infierno para siempre y nadie puede salir de allí.
Alfeo
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 8:50 am    Asunto:

Mario1965 escribió:

Pensar que Dios, por su misericordia, no permitiría que sus hijos terminemos en ese lugar, no es razonable, Dios también es justo, infinitamente justo, y tendrá para todos un lugar asignado en la otra vida.

Que Dios tenga misericordia de nosotros y no sé, por ejemplo nos diera otra oportunidad para la salvación aunque fuera en la otra vida, ¿no es tan razonable como lo que expones? Por su infinita misericordia, no es también razonable pensar en la posibilidad de un infierno vacío?

Si estas posiblilidades están cerradas, -con los parámetros de un humano occidental y cristiano-, si como sabemos Dios es "infinitamente justo" como bien tu indicas, lo que no es razonable es que por un pecado "temporal", ya se cometa en un instante o toda la vida, ( cometido siempre en un tiempo infinitesimal comparado con la eternidad), que le atribuyamos a Dios que nos pueda castigar con el "fuego eterno". Dios no es un sádico que se pueda regodear con infligir torturas a sus criaturas indefensas que creó por Amor. Dios es Amor.

Eso entonces no es justicia a los ojos de los humanos y menos "justicia infinita". A nuestros ojos, no hay correspondencia del pecado con una pena eterna. Nosotros los humanos civilizados, que somos aspirantes a ser justos, por el mayor de los delitos se cumplen sólo treinta años, que es cadena perpetua.

Por eso los parámetros humanos en cuanto a la justicia ni en cuanto al espacio-tiempo, en el más allá, no sirven para estas comparaciones.

Saludos en Xto.
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 12:50 pm    Asunto:

Resucita la apocatástasis de la mano de los herejes de la neofé. Ave fenix nova, morituri te salutant.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 1:28 pm    Asunto: Re: RE:EL INFIERNO EXISTE

Wendy_1626 escribió:
Por lo que veo el tema está demasiado desviado porque veo que todo lo que dicen es algo que es cierto pero tampoco es para contradecirlo lo que veo es que el infierno existe desde la creación porque el mundo se hizo del amor de Dios e igual el creador del infierno en donde fue llamado un ángel que lleva luz pero por su rebeldía se puso oscura.

Dios no crea el Infierno. Si ningún ángel se hubiese rebelado, si ningún hombre fuera réprobo, el Infierno no existiría.

Dios tampoco crea el mal. Otra cosa es que tales cosas ya hayan estado contempladas en el Plan Divino.

Salu2. Paz y Bien.

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro