Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 7truenos esta pregunta va para ti.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

7truenos esta pregunta va para ti.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 2:50 pm    Asunto: 7truenos esta pregunta va para ti.
Tema: 7truenos esta pregunta va para ti.

Hola:

Nosotros te contestamos lo de la tiara papal y yo te dije que era por tradicion oral...ahora dime tu en que parte de la biblia viene que sus pastores evangelicos usen trajes de 2000 usd o relojes rolex de oro...recuerdo a un pastor de TBS (trinity brodcasting network) un canal evangelico explicando por que el señor lo queria a el en un jet privado y no en avion de linea comercial...donde pues viene eso en la biblia???

Explicame estas fotos tambien...por que los camarografos no caen???? seran ateos???

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 3:16 pm    Asunto: Re: 7truenos esta pregunta va para ti.

CRUZADO_XXI escribió:
en que parte de la biblia viene que sus pastores evangelicos usen trajes

Principalmente eso...¿Por que los pastores tiene ínfuñlas de usar trajes como si fueran banqueros y no imitan a Jesús y sus apóstoles que vestían como gente de pueblo??

¿Y por que posan con sus trajes como si fuera un comercial de ropa y no imitan la humildadd e Jesús?:

Veamos este otro traje:

¿De que sirve que no lleven "coronas" en la cabezas si llevan una armadura mundana y burguesa en el resto del cuerpo?????

¿Que pensará Cristo de ese tipo de pseudopastores que se visten como si fuera un desfile Armani y no con humildad????
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 4:34 pm    Asunto: Re: 7truenos esta pregunta va para ti.

Maellus haereticorum escribió:
CRUZADO_XXI escribió:
en que parte de la biblia viene que sus pastores evangelicos usen trajes

Principalmente eso...¿Por que los pastores tiene ínfuñlas de usar trajes como si fueran banqueros y no imitan a Jesús y sus apóstoles que vestían como gente de pueblo??

¿Y por que posan con sus trajes como si fuera un comercial de ropa y no imitan la humildadd e Jesús?:

Veamos este otro traje:

¿De que sirve que no lleven "coronas" en la cabezas si llevan una armadura mundana y burguesa en el resto del cuerpo?????

¿Que pensará Cristo de ese tipo de pseudopastores que se visten como si fuera un desfile Armani y no con humildad????

Vamos, no nos hagamos numeritos, tanto cuesta un traje de "pastor" como uno del obispo. Las diferencias no son tantas como las coincidencias. Un "pastor" tirando a los poseidos en el suelo, un "cura" levantando a los poseidos del suelo [exorsismo], un "pastor" que es visitado por Dios en una llama de fuego y un cura que bendice la aparicion de la virgen en el delantal de Juan Diego...En fin.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 5:20 pm    Asunto:

Yo digo que no importa el como vistan si con traje o sin traje costoso, en fin lo importante es predicar la Palabra de Dios con humildad y sencillez no importa como vistan.

Pero si hay algo es curioso ver que se dediquen a hacer "milagros" y ¿con qué finadad lo hacen? ¿por qué hacen los milagros cuando toda la feligresia esta reunida y no mejor lo hacen viendo a un enfermo que esta en la calle?.... ¿por que no van a buscar a los enfermos a los hospitales y ahi los hacen?.

Lo más curioso es que solo levantan a gente en silla de ruedas.

hace unos pocos meses, en el parque de mi colonia, hubo unas reuniones de una iglesia Evangélica Pentecostal, tenian una pancarta colocada diciendo "Cruzada de Evangelización Cristiana". Dicho parque queda cerca de mi casa, y lo puedo ver desde mi casa; así que llego la hora de que los evangeicos se reunian con su pastor para que vieran que el pastor sanaba y hacia "milagros". Lo más curioso es ver que mientras el pastor curaba gritando "en el nombre de Jehová", no se quitaba el micrófono de la boca y mientras con la otra mano desocupada sanaba a un enfermo que supuestamente tenia un tumor cerebral. Asi que mientras el pastor gritaba con el microfono en mano "en el nombre de Jesús sana... sana... sana" el tecladista seguia tocando cada vez más fuerte la musica al ritmo de los gritos del pastor.

Yo digo que todo este show es una forma de llamar la atención, porque al fin y al cabo el parque esta rodeado de casas y hará que la gente salga a ver por curiosidad.

Otra cosilla..... despues de que el pastor sanó al enfermo, la esposa de la persona sanada tomó el micrófono tambien y de igual forma comenzó a gritar "te doy gracias Jesus... te doy gracias Jehová por sanar a mi esposo... gracias Señor, gracias"..

Yo me pregunto ¿por qué tienen que gritar con el microfono si al fin y lal cabo habia pocos evangélicos reunidos al rededor del pastor mientras éste sanaba supuestamente?... ¿por uqé no lo hacen dentro de su templo encerraditos y dandole gracias a Dios en silencio?.... porque esos milagros son un show??? o un espectáculo???. La verdad no lo entiendo.

Miren yo no quiero ofender a los Evangélicos, pero todo esto si me parece muy raro Confused . En fin si en verdad hacen milagros ¡benditos sean! ya que satanas no puede expulsar a satanás... pero, si ese don de hacer milagros fue recibido por el Espíritu Santo que no los utilicen para hacer tanto!.... incluso hasta lo sacan en televisión. Y viendolo desde mi punto de vista católico, no lo veo como una obra de caridad, sino como dijo Jesus "para que los vean".

Yo digo que ese don debe hacerse en silencio, recordando que fue recibido por Aquel que nos mira en lo secreto. Pero el don más grande que hemos recibido es el Amor mismo, y hay formas de hacer milagros con ese amor: darse a los pobres y tratarlos como si fueran el propio Jesús a quien se le sirve. ¡¡¡el Amor es más extraordinario!!! que ver hechos o fenomenos extraordinario de alguien que hace milagros.

Hay varios santos en la Iglesia católica que hacian milagros pero no a los ojos de la gente pretendiendo ser reconocidos o vistos.

Recuerdo una ocasión que Santa Teresa resucitó a su sobrino poruqe a éste se le cayó una barda encima... pero Teresa lo tomó, se encerró y rezó por él para que resucitase o si no que se fuera al cielo.... al cabo de un rato el niño resucitó. Y todo lo hizo en secreto.

El hecho de que Jesús hiciera sus milagros en público, lo hacia para que la gente creyera en Él y reconozcan por medio de sus obras que Él es el Mesías. Pero hoy, si una feligresia ya ha aceptado a Jesus cmo su salvador ¿que aprovechan ver que su pastor haga curasiones? ¿que aprovecha el pastor que sea visto o que sus milagros sean vistos?. Yo digo que nada.

Pero benditos sean si en verdad hacen milagros, pero en mi humilde opinión el hacer esos como show's o espectaculos, se me hace muy raro. es solo mi opinión.

Paz y bien
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 7:27 pm    Asunto:

Ana maria betania hecho a perder mi gran final... A ESO IVA YO!!!!!!!!!!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 7:41 pm    Asunto:

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed plop!!!
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 7:54 pm    Asunto:

Lo que me gustaría ver es en que se basan de las Sagradas Escrituras para celebrar tales actos.
Que diferencia con los milagros de Cristo cuando prohibía al enfermo sanado que anunciara su curación, o cuando lo hacía sin decir muchas palabras solo "tu fe te ha salvado" o expresiones y gestos sencillos.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 8:16 pm    Asunto:

No vayamos tan lejos, solo es esta pregunta ya que si tanto atacan a la Iglesia (sin razón y ni criterio) por sus dogmas ¿donde sale en la Biblia que los apostoles desmayaban a las personas?.... no sale en ninguna parte (y me comportare ahora como los protestantes Razz ) por lo tanto no es biblico!.

Taraaaaaaaa!! ¿como la vieron? no sale en ninguna parte que alguien fuera "desmayado" por el Espíriu Santo para tener una ¿trasformacón de vida?.... bueno, ni siquiera los apostoles en Pentecostés Rolling Eyes ... o cuando dijo Jesus "reciban al Espíritu Santo"...¿se desmayaron? (digo desmayar porque no se como decirlo)

Yo mi pregunta es esta ¿para que desmayan los pastores a las personas?

Paz y bien
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 8:43 pm    Asunto: Re: 7truenos esta pregunta va para ti.

7truenos escribió:
CRUZADO_XXI escribió:
Hola:

Nosotros te contestamos lo de la tiara papal y yo te dije que era por tradicion oral...ahora dime tu en que parte de la biblia viene que sus pastores evangelicos usen trajes de 2000 usd o relojes rolex de oro...recuerdo a un pastor de TBS (trinity brodcasting network) un canal evangelico explicando por que el señor lo queria a el en un jet privado y no en avion de linea comercial...donde pues viene eso en la biblia???

Explicame estas fotos tambien...por que los camarografos no caen???? seran ateos???

Bueno la pregunta de los trajes caros debes hacerla a esos pastores que usan esos trajes caro y relojes y aun viajan en sus propios jets.

[size=18]Yo estoy desmarcado de ellos

Sobre los desmayos no he tenido la ocasión de estar en medio de esas reuniones asi que no podría juzgar eso ..

En todo caso en nuestros ministerios no ocurre eso ..

Un saludo y abre el tema de las tiaras del papa... me acuerdo cuando el dueño de la pelota se enoja y se lleva la pelota ...
Estabamos platicando muy bien

Saludo a beyodita[/size]

"yo estoy desmarcado de ellos"

Si como no...

He visto como muchos dicen ser las misma iglesia protestante en todo el mundo, cuando se unen para hablar mal del catolicismo, pero cuando se les señala cosas se lavan las manos diciendo "esa no es mi congregación" o "estoy desmarcado de ellos". Vaya argumento.

Lo que si es que otros dirán que visten asi porque han sido "bendecidos abundantemente"

Saludos.
ARNOLDO
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 8:58 pm    Asunto:

Y siguen las fotos.

Jesús vistió alguna vez así???? alguien en la biblia????

por qué no lo hacen así???

o así???

Antes de ver la paja en el ojo ajeno, ver la viga en el propio no???

Saludos.
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 12:10 am    Asunto:

Si no aceptan las imágenes ¿cómo van a saber como pudo vestir Jesús? Porque la única vez que aparece "descrito" es de esta forma:

Además estoy más seguro que Cristo vistió con algo más semejante al alba que llevan los sacerdotes católicos cuando ofician misa que ese traje de chaqueta que algunos ministros protestantes llevan para sus oficios.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 12:49 am    Asunto:

Hermano 7truenos:

¡Paz y bien!

7truenos escribió:

Bueno ..desnudo no se puede andar .. y cada cual tiene su traje ...yo al menos no uso ni abuso del traje caro ...soy muy sencillo

Creo que tengo poco que aportar acá pues esto es absurdo que me lo pregunten a mi ...ya que trabajo con mis manos todos los días ..

Además ya les dije que no soy protestante ..soy un mero cristiano que guarda la doctrina de los apóstoles de Cristo .

asi que Cruzado te dejo "peleando" con tu "muñeco de paja" dale duro
que él nunca puede defenderse ...si debatieras conmigo de seguro que en un rato me editan y me cierran el tema

Que cansancio con uds niños

Saludos

Se repite la historia siempre. No es de niños mostrar el equívoco pero o no te diste cuenta o no quieres aceptarlo. Cool En el caso de la tiara ¿por qué no es absurdo y con los trajes si? Rolling Eyes ¿Entiendes ahora el propósito de este tema?

Espero hayas aprendido la lección. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 1:14 am    Asunto:

Papá ¿es un abuso vestirse bien cuando se va a celebrar algo tan importante como es un sacramento? Si tú vas a una recepción de alguien importante ¿vas vestido de cualquier forma o vas presentable? Lamentamos ser tan soberbios por usar esos buenos vestidos en las celebraciones litúrgicas, pero ¿quién puede igualarte en sencillez? ¿No sabes acaso que el hábito no hace el monje? ¿Crees que visitiendo con sencillez serás mejor y que nosotros por utilizar mejores ropas somos peores? Sería extraordinario porque por ejemplo tenemos un bonito santo, san Carlos Borromeo, cardenal, durante la Contrarreforma, que usó seguramente ropas "caras" durante sus celebraciones litúrgicas y sin embargo no impidió dejar de ser caritativo o no ser buen cristiano, es más, es santo.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 1:25 am    Asunto:

Hermano 7truenos:

¡Paz y bien!

¿Y quien te dijo que había alguna competencia? Esa expresión de "perdieron por paliza" denota quien verdaderamente es el niño por acá. En fin, tu sigue con tus trajes y olvida la tiaras ¿si? Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
HeroeDeLeyenda
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 1:27 am    Asunto: Re: 7truenos esta pregunta va para ti.

ARNOLDO escribió:
[/size]

"yo estoy desmarcado de ellos"

Si como no...

He visto como muchos dicen ser las misma iglesia protestante en todo el mundo, cuando se unen para hablar mal del catolicismo, pero cuando se les señala cosas se lavan las manos diciendo "esa no es mi congregación" o "estoy desmarcado de ellos". Vaya argumento.

Lo que si es que otros dirán que visten asi porque han sido "bendecidos abundantemente"

Saludos.[/quote]

Bueno, para los hermanos separados de cualquier iglesia, secta, grupo o lo que sea que se consideren, es muy pero muy facil atacar a la Iglesia Cristiana Catolica por que es UNA y todos somso una familia, somo el MISMO cuerpo, lo que pasa en una iglesia lo sentimos todos como catolicos, como la mima familia, como el mismo cuerpo que somos. Todos nos sentimos heridos si pasa X cosa enla iglesia.

...Pero en la iglesia protestante a la hora que hay errores y escandalos ahi si TOODAS se desconocen, no fue en la mia.. en mi grupo no pasa eso... jamas en mi iglesia sucede ..etc la iglesia protestante solo coincide en 2 cosas totalmente, en descalificar el catolicismo y en que Dios existe es lo UNICO en comun.
asi solo hacen MAS notoria su division.

Todas contra UNA y UNA contra todas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
ARNOLDO
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 6:41 am    Asunto:

"perdieron por paliza"

jejeje, bueno y eso ante los ojos de quién????

vos 7truenos, aquí no se trata de darnos de golpes verbales, pero como bien dice Albert, cuando vos proponés un tema este es válido, si otro lo propone no, muchos intentaron hablar de las "coronas de rey" que decís vos, y por qué los apóstoles no las usaban, pero cuando te pedimos explicación sobre el vivir de varios pastores requete "iluminados", igualitos a vos que te sentís "iluminadísimo", te desligás con un siple "estoy desmarcado de ellos".

Y por cierto, vos que sos algo fundamentalista, por qué no nos mostrás una foto tuya, para ver si de verdad sos tan sencillo como decís, quiero ver si sos tan legalista y te vestís igual que los apóstoles.

Te animás????
El Liberador
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 2:30 pm    Asunto:

Daré mi opinión si no les molesta Wink

Antes que nada debemos aceptar que nadie puede excusarse de su pecado señalándo, o intentando señalar, una falta ajena.

Un traje resulta una vestimenta normal y corriente entre muchas profesiones, y a la verdad, uno puede conseguirlos a buen precio.
Pero está más que claro que las vestimentas pontificias son, no sólo de uso exclusivo, sino de diseño y valores especiales.

No obstante, eso es secundario, pues debemos poner atención en que sin importar esa diferencia, hay un hecho notorio, el que radica en que cuando un cristiano les dice que no tiene denominación, y que sólo se congrega con otros que han creído al evangelio lo consideran un protestante más, igual o parecido, a los de esas fotos de Hinn, quien curiosamente es uno de los protestantes que ha recibido el Papa Juan Pablo II y con quien tenía, al parecer, si no me equivoco, fluída relación.

Por mi parte, desde que he comenzado a participar en este foro, no he hablado de parte de ninguna denominación sino para servir a Jesucristo conforme a las Escrituras, pero sin embargo, tal vez así y todo, aún se nos confunda con personas como las de las fotografías expuestas (no me refiero a la de 7 Truenos, aclaro)

No estaría bien que yo me jactara de no usar traje, ni de ser más que un servidor sin credenciales más que la Palabra que predico según la Biblia, pero para que al menos tengan testimonio de que existen cristianos, verdaderos hijos en la común fe, para usar las palabras de Pablo, les digo que yo no avalo al protestantismo, sino a aquellas congregaciones unidas bajo el nombre del Señor Jesús en las cuales su Palabra es creída y practicada en amor (y creo que 7 Truenos piensa lo mismo, ¿es así Seven?). Y tal debería ser la actitud de cualquier cristiano, pues no se trata de apariencias, ni de nombres, sino de Dios que habita en el corazón de aquellos que VERDADERAMENTE han creído a su Palabra y le desean seguir no por vanagloria, sino por sincero amor a su Hijo Jesús que nos salvó.

Saludos y paz a todos
El Liberador
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 2:46 pm    Asunto:

Un mensaje importante

Hay algo que veo que desconocen muchos de los foristas católicos, y es el hecho de que hombres como Benny Hinn, que en la fotografía aparece con un regadero de personas a su paso, es denunciado por los mismos foristas cristianos en otros foros "protestantes", por lo que deberían saber que no es apropiado meterlos en la misma bolsa.

Unzion por ejemplo les dirá lo mismo que les digo, y si quieren les puedo pasar los links donde se denunica abiertamente a Hinn como un falso maestro.

Por eso hago hincapié en la necesidad de juzgar a los espíritus si son de Dios, no por las apariencias o las denominaciones, sino por la práctica cotidiana que muestre cada congregación (cada una), pues no en esto conocerán que sois mis discípulos dijo el Señor. Y si su palabra es enseñada fielmente y practicada en y por amor, sabremos que quienes se congregan en el nombre del Señor son verdaderos hijos de Dios y no meros engañadores que buscan su vanagloria o interés económico.

Dios los bendiga
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 3:30 pm    Asunto:

NO SE trata solo de Benny Hinn y su circo, si no de miles de sectas y templos regados por el mundo de cualquier nombre donde sucede esto, Biblicamente ¿donde dice que debe de suceder todo esto que se presenta no solo con Benny Hinn si no con todos los shows que muchos de estos foros hemos visto? y lo del traje SI es importante que nos lo den en cita Biblica ya que eso precisamente critican de la IGLESIA catolica, ahora tambien los pastores de cualquier secta reciben paga, diezmo, etc, ¿entonces que critican? tambien esos pastores son INFALIBLES segun muchos protestantes, Evangelicos, y de todos los sabores ya que los siguen precisamente como SUS PASTORES, son sus autoridades y cabezas de sus sectas, ¿tons pos no que eso critican tanto? Ellos implementan sus propias tradiciones (como la de desmayarse, a gritar amen o aleluya a cada cinco minutos o en cada grito que pegan e inclusive en cada zisañosa critica a la Iglesia Catolica, muchos los hemos escuchado en las plazas, Frente a Iglesias Catolicas, "provocando" vilmente, mas se topan con pared, pues nadie hace caso de ellos) critican la Sagrada Tradicion, pero les encanta inventar tradiciones nuevas e inclusive hacer conciertos de navidad (que nada tienen de malo, excepto que son parte de la Tradicion Catolica, propiamente dicha, "la navidad") les encanta exigir a sus greys que vistan de faldon, de trajecillo, con pañoletas, sin maquillaje, etc, ¿donde esta esto en la Biblia? alegan la Sola Escritura y sin embargo son dueños muchos de ellos de librerias cristianas, ¿para que, si solo la biblia vale no? niegan las imagenes pero les encanta su propia IMAGEN puritana ante los demas, Interpretan cada quien la Biblia a su antojo desoyendo a la misma Biblia cuando nos advierte no hacerlo, les encanta negar dogmas, excepto el dogma de su propia conciencia sin escuchar a los demas, les encanta criticar a los demas, sin importarles el pedido de Jesus de no "juzgar", alegan la sola Escritura que NUNCA aparece en la Biblia, alegan que la Eucaristia o Cena del Señor como le dicen, es solo simbolica, mas yo les pregunto con referencia a San Pablo ¿como se puede condenar alguien con un mero simbolismo o recordatorio? (en realidad no tiene ningun sentido, pues una mera representacion de un hecho no nos puede condenar a menos de que lo que nos condene sea el hecho mismo) Alegan tener 16 dogmas Biblicos, guauuuu, cuando la biblia es sencilla en ese aspecto y los desdice claramente, pues el fariseismo es cosa anterior a la plenitud de Cristo, etc. podriamos hablar y hablar, y sin embargo caeriamos en cuenta de que "dime de presumes y te dire de que careces"

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 3:32 pm    Asunto:

Por cierto Benny Hinns se dice protestante, Evangelico o como se le venga en gana, eh, no veo cual de todas las sectas le apoye o le niegue si se supone que su autoridad es la biblia tal y como dice este sujeto que es su autoridad.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
El Liberador
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 4:02 pm    Asunto:

Cita:
yo les pregunto con referencia a San Pablo ¿como se puede condenar alguien con un mero simbolismo o recordatorio?

Escrito está: "El que peca contra un hermano contra Cristo peca" y el que come indignamente menospreciando la iglesia de Dios, comiendo su propia cena y hasta embriagándose en ella, su propio castigo genera, pues ¿no teneis casa dónde comer? ¿o menospreciais la iglesia?, tal es la pregunta en su debido contexto que Pablo les hace a los corintios que pecaban en la Cena contra sus hermanos, comiendo y bebiendo para sí mismos, lo que equivale pecar contra Cristo mismo (no contra el pan en sí, que no es Cristo, sino "aquel msimo PAN")

Saludos

Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 4:17 pm    Asunto:

Pero ¿qué estaban cenando para que san Pablo les diga esas palabras y les recuerde luego el momento de la Última Cena? Si solo era una "representación" ¿por qué amonestarlos de tal modo? Ya que con unas palabras hubiera bastado.

octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 4:32 pm    Asunto:

Además no veo por que se toque acá el tema de las tiaras siendo que cerraron el tema por que perdieron por paliza
Truenos pues yo sigo esperando la cita biblica de que no se permiten los cumpleaños y por lo que veo me tendre que sentar esperando.
MMM, trajes, pues hace año fui a un templo evangelico y vi como llegaba el pastor en su coche ultimo modelo, lleno de joyas de oro, se que debe ganarse el sueldo de pastor pero hay algunos que abusan de sus feligreses y se hacen multimillonarios, es una verdad evidente, Dios les bendiga.
El Liberador
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 4:59 pm    Asunto:

Christifer escribió:
Pero ¿qué estaban cenando para que san Pablo les diga esas palabras y les recuerde luego el momento de la Última Cena? Si solo era una "representación" ¿por qué amonestarlos de tal modo? Ya que con unas palabras hubiera bastado.

No se trata de qué cenaban, o sea, no es el elemento pan, sino la actitud del corazón, imaginate que hasta se embriagaban con el vino de la Cena!!!esa conducta desde ya que merecía una reperensión.

La amonestación es adecuada, para quienes no hacían memoria solemne del Señor sino que de modo egoísta y falto de piedad comían y bebían para sí mismos, de tal manera que algunos hasta se embriagaban con el vino, y con esta actitud herían la conciencia de los hermanos, pecando contra los cuales pecaban contra Cristo, lo cual les generaba juicio en su contra, pues el Señor juzgará a los suyos según lo que hayan hecho "estándo en el cuerpo, sea bueno o sea malo".

Es de suponer que con esa amonestación de Pablo en la carta a los corintios, los desordenes en la Cena se deben haber correjido.
Por lo demás, Pablo habló este tema junto a lo concerniente al atavío de la mujer, cuestiones que, como es de notarse, no constituían la doctrina que como en la epístola a los romanos expuso en un desarrollo completo del evangelio, en el cual NUNCA se incluye el tan mentado "sacrificio eucarístico con efectos salvíficos" del cual Pablo nunca predicó o enseñó.
Pues lo referente a la Cena, no trató de doctrina evangelística sino de la vida de asamblea, en la comunión los unos con los otros, es decir, del cuerpo de Cristo, que es la Iglesia.

Valga agregar que una cosa es creer la Palabra del evangelio que es poder de Dios para ser salvos por fe, y otra muy distinta es anunciar la muerte del Señor hasta que él venga, haciendo memoria de su sacrificio con el cual nos rescató a los que somos de la fe en él en cada Cena.

Saludos
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 5:07 pm    Asunto:

Una pregunta antes de seguir: ¿Cómo sabes diferenciar aquello que es una mera metáfora de aquello que es real, aquello que es doctrinal de lo que no es? ¿Por qué es tan valiosa la carta a los Romanos?

El Liberador
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 5:29 pm    Asunto:

Christifer escribió:
Una pregunta antes de seguir: ¿Cómo sabes diferenciar aquello que es una mera metáfora de aquello que es real, aquello que es doctrinal de lo que no es? ¿Por qué es tan valiosa la carta a los Romanos?

Usar la razón es una buena cosa, pues "Dios es vuestro culto RACIONAL" nos ha dicho Pablo. Entonces si usas la inteligencia, te ayudará a entender que las metáforas se basan en palabras, pero lo real se basa en la visión de los elementos.

Si antes se comía un cordero que era figura del verdadero (sombra del que había de venir), no estamos diciendo que los corderos de la pascua judía fueran en realidad Jesús, lo mismo que cuando de Jesús se dice "el Cordero que quita el pecado del mundo" no se nos está diciendo que Jesús sea un animal.

Entonces, el mismo criterio que usas para darte cuenta de lo anterior lo aplicas a la Cena del Señor.

La carta a los romanos es de suma importancia porque en ella Pablo ministra el evangelio a los gentiles, enseñándoles de manera completa de qué se trata la gracia de Dios y en qué consistió la obra de Cristo para darnos vida eterna. Y además es en esta epístola en la que Pablo concluye con una clara advertencia sobre la doctrina que acababa de enseñarles, en el capítulo 16:17 "Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos."

Los hermanos romanos habían aprendido ESA doctrina que Pablo les expuso tan brillantemente, producto de la inspiración divina, de ahí que sea tan importante no ir tras las enseñanzas que van más allá de los limite doctrinales impuestos por dicha epístola, en la cual Pablo termina con esa necesaria advertencia.

Espero haberte ayudado en tu duda.

Dios te bendiga
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 7:09 pm    Asunto:

Para un protestante es metafora aquello a los que no puede dar explicacion, olvidandose de su tipica sola escritura y de que cuando les conviene todo es literal. Y que estaria cenando Pablo, pues basta leer el Evangelio de San Juan para saberlo, pero este evangelio es muy ignorado por su contenido y es tomado muy simbolico, cuando en realidad es el Evangelio clave para entender la Eucaristia (Palabra que viene del Griego que se hablaba en ese entonces en Palestina y que significa accion de gracias, no viene en la Biblia al igual que el modus vivendi de los pastores protestantes, pero acquiere un significado verdadero a la Luz del Evangelio, a diferencia de lo que hemos tratado sobre pastores protestantes).

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 7:28 pm    Asunto:

Si el Papa es el vicario de cristo osea el representante de cristo en la tierra entonces la vestimenta que el usa es tal cual la que usaba el Señor Jesus en aquellos tiempos o no? [b]

MMM, me pregunto si le han puesto atencion a las vestiduras Papales, de ordinario no le veo mucho lujo a una sotana rematada con detalles de habito Dominico, solo que lo digan por el Crucifijo, pero en realidad que valor tiene un crucifijo que es valuado por su Edad historica y no por su valor comercial, a menos que quieran ver esos detalles con precios fijados hace 500 a 600 años, cosa que es tan ilogica comparla con un Rolex o un automovil ultimo modelo, o con la renta de un Teatro en unos 9000 dolares para una predicacion del Pastor Perez, cosa que se ve muy comun por estas tierras. Ahora sobre las vestimentas Liturgicas, la diferencia es que son precisamente para la Liturgia y no para ir a pasear con la Familia (que dudo que los Papas actuales lleguen a tener familia, en el caso de Juan Pablo II su ultimo familiar murio antes de que el fuera siquiera sacerdote, y en el caso de Benedicto VI el unico familiar es su hermano sacerdote tambien y mas grande de edad que el) Ahora los ornamentos sacerdotales son para el servicio en la Iglesia, en la Liturgia, solo para ello y en ningun momento forman parte del guardaropa personal de un Papa, aqui en estas tierras los pastores de cualquier secta son dueños de los bienes que portan, su relox, su auto, su laptop, etc (todo de marca) muchos de sus hijos estudian en Universidades privadas, etc, hay una diferencia enorme, ni modo que en el Vaticano el Papa se vaya a comer la capilla sixtina o se ponga a ver TV en la Basilica de San Pedro, o diga " este dia mejor no doy misa y vamos a usar San Pablo Extramuros para un pic-nic" no hermanos estan muy equivocados con respecto al por que un templo o una vestimenta Liturgica son hechos de esa manera, el objetivo es la celebracion misma de la Liturgia y no es el Papa el que nada en dinero como creen, si no, nosotros lo fieles quienes mantenemos a nuestras parroquias y seminarios, nuestras Basilicas, etc, y esto no solo los que vivimos actualmente, si no aquello que vivieron en epocas distintas y que con generosidad contribuyeron, a los mecenas Europeos que contrataron y alentaron artistas para enbellecer las Estructuras de lo que creian y creen, etc. y Sobre el Vicariato, Religiosamente el Papa es cabeza visible osea lider de la Iglesia, tal y como cualquier lider o pastor, solo que el tiene la obligacion "que no el placer" de ver por toda la Iglesia Catolica, no solo la Romana, pero para informacion de los protestantes, el ver no significa gobernar como cualquiera, pues los Obispos son los que realmente gobiernan las Arquidiocesis, etc, seria largo explicar las GRANDES diferencias y muy ondos propositos, acepto que no todos los pastores son unos abusivos pero la gran mayoria al menos por aca, lo son, viven a expensas de sus greys y viven muy bien.[/b]

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 7:40 pm    Asunto:

Por cierto comentando el evangelio de Juan, es un Evangelio muy directo, sobre todo a partir del Capitulo 13 donde se torna alejado literariamente del contenido didactico de los anteriores evangelios, se torna mas bien Accion directa de lo que Jesus dijo, no lo que quizo decir, pues aqui no hay metaforas, Juan mismo en el capitulo 6 hace referencia a la crudeza de las palabras de Jesus, no por su "metafora" que obviamente no existe si no por su realidad concreta, estan muy equivocados los que quieren encontrar metaforas en algo tan directo, eso si es editar o trasgiversar las palabras de Jesus a su antojo, ¿por que no tomar metaforicamente la tan gustada carta de Romanos? pues simplemente por que si la toman asi, perderian su "carta fuerte" carta que por supuesto esta adulterada por el mismo Lutero y acomodada a su antojo hereje (cosa que puse en otro foro). El Evangelio de Juan es muy directo, muy ajeno a las metaforas, inclusive son escasas las fuentes literarias en este evangelio que se relacionen con la metafora y por supuesto lo referente al capitulo 6 esta muy distante a ello, ya que el mismo Jesus dice mas delante ¿ustedes tambien quieren dejarme?, (aqui Jesus no dice, "chicos era una metafora", ni "quize decir") por ello los protestantes y demas este evangelio casi no lo toman en cuenta pues segun ellos, es muy simbolico, jajaja, nada mas errado que ello. Pero en fin, ya Pablo es claro tambein al referirse al caracter NO metaforico de lo expuesto por Juan, NADIE se puede condenar por una metafora, y el mensaje de salvacion va dandose en los evangelios de forma progresiva desde los "Aforadores en Espiritu" hasta la direccion Eucaristica de Juan, algo clarisimo.

¿por que un protestante se toma tan enserio lo que jesus dijo a la Samaritana y tan "metaforicamente" lo que dice San Juan el Teologo?

Respuesta: por que no les conviene, no se acomoda a su capricho y modo, asi de simple.

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 7:44 pm    Asunto:

Por cierto Pablo escribe sus cartas a los GENTILES, no solo la de Romanos, los tutilos de las cartas son titulos de Gentiles, Efesios, Galatas, Corintios, etc. Hebreos actualmente se sabe que probablemente no es paulina, por su direccion Literaria distinta a la forma de Pablo. (nota arquelogica, antropologica y literaria) Pablo es el Apostol de los Gentiles no por la Carta a los Romanos unicamente, esa es una mentira de Lutero para justificar su herejia.

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro