Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mar May 29, 2007 6:43 pm Asunto:
Tema: Noticia sobre Jesus |
|
|
javi25 escribió: | Rosa M = Catolica  |
Para dejarlo mas claro: SI, SI y SI. Rosa M = Catolica! con todas las de la ley...  _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar May 29, 2007 6:48 pm Asunto:
|
|
javi25 escribió: | Bueno, aunque no vi una afirmacion expresada propiamente de Rosa M, yo se que ella es catolica (ademas escribio Iglesia en lugar de iglesia) sino, no me daba cuenta, porque por lo general me fijo en las firmas, eso dice mucho, pero bueno, me siento muy orgulloso de como expresan su fe, sean o no catolicos, se nota su celo por Jesus y por Dios y eso hace muy noble a una persona. Yo tambien soy 100% catolico y muchas veces me gustaria ser el 200%.
Espero en el Señor hermanitos que siempre sean reflectores vivos del mensaje de Jesus como lo son ahora y, si Dios lo permite algun dia encontrarnos en el cielo  |
Lo mismo te digo Javi, da gusto ver católicos en Dialogo Interreligioso.... y tu eres uno de los que mas participan, y digo da gusto por que el Católico que se encierra en su "religión" no es Católico..... evangelizar no es CONVENCER al protestante, ni a mi hermanita.. es HABLAR de lo que hemos visto a todos..... incluidas otras religiones, otros credos, otras filosofias... muchos temen hacer esto por que creen que los van a hacer dudar o los van a "contaminar"... vamos es normal.. pero es parte de madurar en la Fe.... yo no tuve Fe hasta que no la perdi completamente.. fue la manera en que Dios actua en mi vida... "si quieres creer, primero debes darte cuenta de que no CREES"...
Ya cambie mi firma para que no haya duda  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar May 29, 2007 7:00 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | javi25 escribió: | Solo por curiosidad, Rosa M; Carlos, ustedes son catolicos? es solo por sacarme la duda, porque hay algunos foristas que no conozco a que denominacion cristiana pertenecen...
Ya les digo es solo por curiosidad  |
Católico Apostolico Romano Mexicano Jalisquillo, Guapillo, Intelijillo, Fanatico, Absolutamente Papista, 100% magisterio.... ah! pero eso si... 100% humano... amante de otros credos, de otras culturas, de otras historias, de otras filosofias que me encuentran con otros que no soy yo... que yo no me aguanto 5 min.
Saludos! |
Te tranquilizas Carlos...... el guapo de los foros soy yo!!!!
jajajajajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Mar May 29, 2007 7:54 pm Asunto:
|
|
carlos glrz escribió: |
por deduccion y razon...tiene sentido el planteamiento? |
Depende de hasta dónde creas que es auténtico lo que dicen los Evangelios y otros textos relacionados.
Si para mí todo lo que viene en los textos es un invento, cualquier planteamiento puede tener sentido...
Si todo es auténtico y sólo el diagnóstico de muerte fue inexacto, aún lo que se sigue en los textos puede derrumbar esa teoría.
Que Dios te bendiga, hermano Carlos  _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Mar May 29, 2007 8:46 pm Asunto:
|
|
Hmmm...
Pues supongo que el caso de Juanito es posible... pero no sé si probable... Cuántos casos similares se conocen?
(Siempre en los foros le hablo de "tú" a todo el mundo, pero como veo que prefiere que nos tratemos de "usted", trataré de hacerlo)
Que Dios lo bendiga, hermano Carlos
Pd. Y el gusto es mío  _________________

|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mar May 29, 2007 9:20 pm Asunto:
|
|
el caso de juanito es posible... pero hay que tener en cuenta que juanito ha de caminar como si nada paso a los tres dias... serian suficiente para recuperarse de la tremenda palisa que le dieron?
Podria ser posible que juanito se hiciera el muerto?
o que alguien le haya dado alguna droga que bajara su metabolismo para ser confundido como muerto? _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Mar May 29, 2007 9:50 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Podria ser posible que juanito se hiciera el muerto? |
Pues teniendo en cuenta la paliza sufrida por juanito,no creo que haya tenido ganas de "actuar" xD.  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar May 29, 2007 9:59 pm Asunto:
|
|
6- el caso es que juanito no estaba clinicamente muerto, y a las 36 hrs de que lo creyeron muerto, resulta que revivio, muy malherido y casi muerto si usted quiere, pero el caso es que revivio.
el caso de juanito tiene sentido para usted o es del todo imposible? |
Hola Carlos, gusto en saludarle...
Una pregunta .... en caso de que Juanito haya estado en coma, golpeado, sin alimento (desde el jueves en la noche), desangrado, con una herida de lanza en el costado, etc etc etc.... y despierta de su coma, cómo le hizo para mover la piedra del sepulcro??? Cómo burló la guardia romana impuesta por Pilato??
Saludos _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Mar May 29, 2007 10:03 pm Asunto:
|
|
Lo que me he fijado es que para los ateos los hechos que presentan los cristianos son "más" ilusos que las "brillantes" teorías que presentan otros ateos ,aunque estos publiquen paparruchas xD (Para ejemplo,ésta xD) _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Raistlin Majere Asiduo
|
Publicado:
Mar May 29, 2007 10:27 pm Asunto:
|
|
Voy a dar mi opinión.
Si suponemos que es verdad lo de lanzazo que le dieron hasta perforarle el pulmón... pues dudo mucho que se "pusiera mejor".
Si no, podría ser, pero también es bastante improbable.
Todo esto visto desde un punto científico.
En lo referente a lo demás ya ni entro porque desde mi punto de vista no vale la pena. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mar May 29, 2007 10:31 pm Asunto:
|
|
Cita: | Lo que me he fijado es que para los ateos los hechos que presentan los cristianos son "más" ilusos que las "brillantes" teorías que presentan otros ateos ,aunque estos publiquen paparruchas xD (Para ejemplo,ésta xD) |
Estas en lo cierto amigo mio. Una bomba atómica involucra mucho mas conocimientos y maravillas cientificas que una resurrección. Pero como dicen por ahi.. no veamos nuestras diferencias sino fortalezcamos nuestras similitudes. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Mar May 29, 2007 10:39 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Una bomba atómica involucra mucho mas conocimientos y maravillas cientificas que una resurrección |
¿Seguro? Una bomba atómica la hace cualquiera que tenga conocimientos sobre el tema,pero intenta con una resurrección xD _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Mar May 29, 2007 10:59 pm Asunto:
|
|
¿Yo porqué?¿Qué he hecho?  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar May 29, 2007 11:11 pm Asunto:
|
|
3-juanito no estaba tan lastimado como parecia.
Que no estaba en coma???????
si quiere pongo otros 50.
la explicacion 51 es que en realidad juanito es el ser mas poderoso del universo y que simplemente para El no hay imposibles, que juanito puede crear un universo de por lo menos 300,000,000,000,000 trillones de anyios luz como quien se bebe un vaso de agua. juanito ha existido siempre, y juanito es ademas la causa increada y motor principal de absolutamente todo.
sinceramente la explicacion 51 me parece innecesaria, demasiado intrincada para explicar un hecho que podemos encontrarle una explicacion mas sencilla, y por tanto, parsimoniosamente correcta.
|
jajajaja..... sabe perfectamente que la respuesta innecesaria es la correcta, para aquellos que tenemos la Fe católica......
Ahora... no me ha dicho, salvo la respuesta 4, cómo burló la guardia?.... con 7 adicionales respuestas será suficiente.....
Saludos...que Juanito lo bendiga.... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Mar May 29, 2007 11:53 pm Asunto:
|
|
carlos glrz escribió: | hola pepe:
bueno, ahora sabe como es que piensa un ateo, y en los elementos que se basa su pensamiento.
ni de broma le pido que los acepte.
vamos, ni siquiera le pido que los reconozca.
solo le pido que los entienda...
con eso me conformo.
|
Creía que los entendía y creo que los entiendo... Aunque contesté pensando que después de mi respuesta seguiría usted con su argumentación... Veo que me equivoqué... Pero... Tiene usted alguna queja contra mí en cuanto a cómo trato con ustedes?
Que Dios lo bendiga  _________________

|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Mar May 29, 2007 11:56 pm Asunto:
|
|
Y sólo me río con Danbeste,pero son bromas recíprocas xD  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Mie May 30, 2007 12:48 am Asunto:
|
|
Por algo es un milagro ¿no? xD.Si fuera algo tan fácil,pues no tendría nada de asombroso  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Mie May 30, 2007 1:08 am Asunto:
|
|
carlos glrz escribió: | hola iceman:
Por algo es un milagro ¿no? xD.Si fuera algo tan fácil,pues no tendría nada de asombroso
no iceman, se trata de un parrafito de un libro retando a una constante universal.
asi de grave es.
saludos |
Bueno,yo de física no sé nada (o casi nada,aún estoy aprendiendo xD) así que no me meto  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Mie May 30, 2007 3:24 am Asunto:
Noticias sobre Jesus
|
|
Hola a todos!!
Recomiendo un libro a los que no lo hayan leido,este se llama:
"LA SABANA SANTA-Una impronta de hace dos mil años", está escrito por Maria Grazia Siliato. Es muy bueno e ilustrativo.
Tiene los descubrimientos sobre la Sabana por lo menos hasta el 1997( mi edicion) e incluye el posible recorrido de ésta en la Historia.
Por otra parte la Biblia me habla de un crucificado; la Sabana me muestra uno.
Me habla la Biblia de torturas,coronas de espinas, latigazos, caidas, golpes, crucificcion, herida de lanza en el costado, y la Sabana me muestra lo mismo y más aún. Si yo no hubiera sido creyente con esto lo hubiera sido.
Bendiciones y Paz _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Mie May 30, 2007 3:28 am Asunto:
Noticias de Jesús
|
|
La Fe no es logica, por ESO se llama Fe.
Bendiciones _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mie May 30, 2007 11:27 am Asunto:
|
|
Hay que pensar que después de todo lo que pasó Jesús antes de la Crucifixión y durante esta hacen imposible que siguiera vivo al final o que estuviera en coma y luego se despierta como si nada. Hay que tener en cuenta:
- los golpes en la cara, por las bofetadas y caidas
- las heridas de la flagelación, que salvo la cabeza y la zona del corazón no se salva nada
- las heridas por la corona de espinas (que se sabe no era una diadema si no una especie de casco)
- las heridas en las rodillas por las caidas durante el trayecto al Gólgota
- el daño que se hizo al nervio mediano, contrayendo el pulgar y provocando un dolor atroz
- las heridas en si de la cruz
- la lanzada, que perforó, como he dicho, la aurícula derecha del corazón
Se podría decir más pero mejor no extenderse mucho, pero lo reafirmo, Jesús sí murió verdaderamente. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie May 30, 2007 2:10 pm Asunto:
|
|
Pues retomando a Juanito.... Es más logico pensar que no subrio tanto como se dijo. Los acontecimiento tienen a ser endulzados con acontecimientos que los enmarcan en un algo más llamativo.
PD. Aca en el Perú cuenta la historia que un héroe se lanzó al vacío con nuestra bandera para salvarla de los enemigos. Quiza se cayó cuando huia. jeje. Pero un héroe es un héroe. _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie May 30, 2007 2:53 pm Asunto:
|
|
carlos glrz escribió: | hola don jaime que gusto de verlo por aca...
3-juanito no estaba tan lastimado como parecia.
Que no estaba en coma???????
pues no, acuerdese de que juanito revivio, osea, desperto del coma.
Pero me imagino que si estaba en coma por ser golpeado, flagelado, coronado con espinas, crucificado y atravezado por una lanza, al despertar estaba más jodido que una cruda de borrachera de tres días en el yate "fiesta" de Mazatlán....no crees?
me agrada mucho su caracter jaime, en eso nos parecemos, yo tambien estoy siempre bromeando.
Tengo más de 5000 mensajes en estos foros...más de la mitad dicen puras tonterías.....jejejeje
pero hablando en serio un momento...
muy independiente de sus creencias religiosas.
de verdad no ve la diferencia entre una explicacion logica y una tan increiblemente compleja como la 51?
en serio en serio, no la ve? |
Pero por supuesto que la veo.... ya sé que soy medio guey pero no es para tanto.... alguna neurona me funciona todavía.....jejeje
Evidentemente, sin el componente de la Fe pareciera absurda la revelación de Cristo. Pero cuando combinas ambas variables, FE y razón, de una manera inteligente, el absurdo desaparece. Lo difícil es saber combinarlas sin caer en fanatismos.
La respuesta 51 ofende la razón, pero enorgullece la Fe...
Ahora, a manera de regresar la pregunta, si Jesús hubiese sido un fraude, si hubiese sido un ser humano normal, cómo logró la trascendencia de su mensaje y de su obra???
Los seres humanos somos expertos en derrumbar íconos, usando únicamente la razón, no logro comprender la trascendencia de su vida terrenal.
Un abrazo _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie May 30, 2007 3:28 pm Asunto:
|
|
Cita: | Ahora, a manera de regresar la pregunta, si Jesús hubiese sido un fraude, si hubiese sido un ser humano normal, cómo logró la trascendencia de su mensaje y de su obra??? |
Publicidad mi amigo... y un buen producto que todos querían o necesitaban. La vida eterna. Un Dios todo amor, etc. Por otro lado hay muchos héroes en la historia, grandes inventores, genios y demás personajes pero ninguno trajo un mensaje tan bonito tan prometedor. tan perfecto por asi decirlo. _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie May 30, 2007 3:40 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | ..... un mensaje tan bonito tan prometedor. tan perfecto por asi decirlo. |
Me quedo con esto!!!!
Motivo 1 - El mensaje _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mie May 30, 2007 3:42 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | LordGraphic3 escribió: | ..... un mensaje tan bonito tan prometedor. tan perfecto por asi decirlo. |
Me quedo con esto!!!!
Motivo 1 - El mensaje |
Es un comienzo. Y sinembargo... no es suficiente. Otros tambien han venido con mensajes prometedores. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Mie May 30, 2007 3:45 pm Asunto:
|
|
pero vamos, usted digame en que quiere que continuemos la charla y con gusto.
le pido una disculpa si lo he ofendido.
|
Pues no soy muy bueno para proponer charlas interesantes... Sólo de vez en cuando se me ocurre algo... Si usted tiene algo en mente, con gusto participaré
Y no hubo ninguna ofensa, no hay necesidad de disculpas
Saludos y que Dios lo bendiga  _________________

|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie May 30, 2007 3:47 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | carlos glrz escribió: |
pero vamos, usted digame en que quiere que continuemos la charla y con gusto.
le pido una disculpa si lo he ofendido.
|
Pues no soy muy bueno para proponer charlas interesantes... Sólo de vez en cuando se me ocurre algo... Si usted tiene algo en mente, con gusto participaré
Y no hubo ninguna ofensa, no hay necesidad de disculpas
Saludos y que Dios lo bendiga  |
Y si tratamos mi pregunta.........
....si Jesús hubiese sido un fraude, si hubiese sido un ser humano normal, cómo logró la trascendencia de su mensaje y de su obra??? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie May 30, 2007 3:48 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Jaimevelbon escribió: | LordGraphic3 escribió: | ..... un mensaje tan bonito tan prometedor. tan perfecto por asi decirlo. |
Me quedo con esto!!!!
Motivo 1 - El mensaje |
Es un comienzo. Y sinembargo... no es suficiente. Otros tambien han venido con mensajes prometedores. |
Sí, claro, pero eso es justamente lo que me sorprende.... ninguna ha destacado como Jesús, quien se proclamo Dios.... ninguno otro lo ha logrado. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Mie May 30, 2007 3:49 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | PD. Aca en el Perú cuenta la historia que un héroe se lanzó al vacío con nuestra bandera para salvarla de los enemigos. Quiza se cayó cuando huia. jeje. Pero un héroe es un héroe. |
Sabes? Hay un caso similar en la historia de México... Uno de los "niños héroes" que se envolvió en la bandera y se lanzó al vacío... Aunque prefiero no teorizar sobre si esto es falso sin tener pruebas, sería deshonrar la memoria del héroe... supongo... _________________

|
|
 |
|